jueves, 3 de diciembre de 2009

Resulta que la FIFA en Ciudad del Cabo, acaba de "digitar" el sorteo que realizará el viernes. Nombró cabezas de serie a Brasil, España, Holanda, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y el país organizador. Informó que utilizó para ello la clasificación de la FIFA a octubre de 2009, el tema no queda muy claro porque Portugal y Francia estaban por encima de Alemania, Argentina e Inglaterra; como siempre los señores de FIFA pretendieron justificar lo injustificable.
Supongamos que demos por válida la teoría que esgrime la FIFA, lo que no me queda claro es por qué no se siguió idéntico criterio para la composición de las otras copas de donde se extraerán los equipos para formar los grupos.
Resulta que en la Copa 2 estarán Australia, Japón, RDP Corea, República de Corea, Honduras, México, EEUU y Nueva Zelandia. En la Copa 3 van Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile, Paraguay y Uruguay. En la Copa 4 se colocaron Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.
Una cosa queda totalmente clara. Funcionó el "dedómetro" en la búsqueda de dos objetivos. Primero y primordial, favorecer a los países más potentes en la actualidad a nivel de fútbol y de mercado. Segundo, buscar que los otros países queden repartidos de manera de evitar enfrentamientos regionales en la primera etapa.
Es decir que, una vez más, se dejó de lado cualquier otro elemento valedero para conformar, con algún criterio lógico, las cabezas de serie y luego sortear de un solo bolillero los integrantes de cada grupo, caiga quien caiga.

No hay comentarios: