Quería contarles algo... se me ocurrió ayer, cuando ví el partido del Messi FC contra el Arsenal. Que por cierto, ganaron los primeros (o en singular?) cuatro goles a uno.
Cuando era chico (me da nostalgia) solíamos jugar al futbol en la calle. Nos juntabamos varios, mi hermano, el Beto, el Charly, el Tony, el Fercho, el Chabelo, los Tavos y algunos otros cuyos nombres quisiera pero no puedo recordar. Y bueno... así veíamos pasar las tardes y los autos.
Apróximadamente cien metros hacia abajo (digo abajo, pues justo después de la portería norte, nacía una pronunciada bajada), se encontraban nuestros peores enemigos, "los de abajo". Tipos rudos, con la pierna fuerte, complejos aún más fuertes y por supuesto, algunos de ellos sabían tratar a la pelota con galantería. Algunos ya veían vello facial en sus espejos y por supuesto, su mejor jugador: el Dani. No solo el mejor jugador de los de abajo, el mejor jugador... de toda la postal! Quién no solo futbolísticamente nos superaba, no. También llevaba ya varios años vividos más que nosotros, también había ya fumado mota y también, ya había besado a una morra.
Ahí vienen los de abajo, sonaba alguna voz de alarma y nuestros rostros caíanse, pues sabíamos que quedabamos obligados a aceptar el reto: "un partidito". Arre, respondíamos, bastante a huevo.
A partir de ahí, nos poníamos a corretear balones nosotros, a jugar futbol ellos. Siempre jugabamos a los diez goles. Ya cuando el partidito llegaba al 0 - 4 favor la visita, sonaba la voz del Dani, el líder de los de abajo, ahora padre de siete y extremo derecho del equipo de la Panasonic (fábrica en la que labora) A los cinco mueren!
Pero siempre encontrabamos un recurso.... -está robado, traen al Dani. Solíamos reclamar. -Vengase uno de ustedes con nosotros. Solíamos suplicar.
Y cuando uno de los de abajo, se venía a nuestro equipo, ahí comenzaba una verdadera cascarita. Ya con dos equipos nivelados... por la superioridad numérica. Solía terminar la cascarita, con un justo y emocionante: "gol gana."
Eso, lo recordé ayer al ver el partido del Barcelona. Desafortunadamente. Los londinenses no tuvieron oportunidad de reclamar "está robado, traen a Messi". No tuvieron oportunidad de suplicar "vengase uno de ustedes con nosotros." Y no, no pudo terminar con justo y emocionante: "gol gana."
Pues sí, iba a contarles esto... pero como que ya es mucha mamada tanto hablar de Messi y su grandeza. No creen?
El Lucho
4 comentarios:
Ahora entiendo que siempre has sido malo para el futbol, aunque no te preocupes, como columnista lo haces bien.
Ya en serio, muy buen post, de esos que nos hacen recordar que el futbol es un juego, aunque haya futbolistas que se crean modelos (Cristiano Ronaldo) y modelos que se creen futbolistas (Beckham). De pronto, aparece un duende de Rosario que hace maravillas con el balon y todos nos ponemos felices, tanto, que recordamos a los grandes cracks que hemos visto en nuestras vidas, jueguen en el potrero, en la playa, en la postal, o en la Panasonic.
Saludos Luis!
Que chidas lineas, ese Dany era bueno pal toke de todas, todas... el que no ha vivido el futbol asi, no ha vivido nada del futbol, eso de que estuviera en juego la honrra de tu calle o la buena fama de tu banda, le ponia siempre sabor al caldo. Como dicen por ahi, "aguante" GABIBNETE!!!!!
aplausos, solo aplausos para estos post que al igual que en el post me hace recordad las raíces de este blog semi abandonado.
Gracias lucho por tus notas las cuales me trajern recuerdos de mi viejo barrio y el famoso clásico de Burgues (la calle burgues) contra Martín Rodríguez (la calle con dicho nombre), en la zona del cementerio del norte del viejo montevideo.
Un abrazo hermano.
como dijo el dani, no firmo con otro nombre mas que Gonzalo.
Que tal. Soy Javier del Cid, el de Facebook. ¿Como hago para ser parte, Luis?
Publicar un comentario