Apenas van arrancando las ligas en Europa y mucho se habla de los grandes duelos que habrán de enfrentar Chelsea, ManU y el City en la Premier; la batalla que mantendrán Inter y Milan en Italia, la pelea a muerte que disputarán Barcelona y Madrid en la Liga de las Estrellas, pero poco se habla de la que, para mí, es la liga importante más disputada en Europa: La Bundesliga.
La Bundesliga parte año con año con un gran favorito, el gigante bávaro: el Bayern München, que es, indiscutiblemente el equipo con más historia y con más poderío económico y futbolístico en Alemania, no por nada ha ganado 6 titulos en la última década.
Es claro el dominio del Bayern sobre sus otros competidores históricamente, pero también es verdad que en la Bundesliga, año con año tenemos a diferentes equipos peleando el trono: Schalke 04, Stuttgart, Werder Bremen, Wolfsburg, y si bien, equipos venidos a menos como el Kaiserlautern y el Borussia Dortmund ahora están fuera de la élite, han batallado duramente por los títulos.
El ejemplo más claro que puedo encontrar sobre la paridad de fuerzas en Alemania lo podemos ver con el BSC Hertha Berlin, que hace dos temporadas finalizó la Bundesliga en cuarto lugar, perdiendo la lucha por el campeonato tras un bache en las últimas cuatro semanas y ahora, después de una desastroza campaña 2009/2010, se encuentra relegado a la Zweite Bundesliga.
También tenemos el ejemplo del Hoffenheim, un equipo chico que en unos cinco años subió de la tercera división alemana a pelear por el título de la Bundesliga.
Esta temporada, todo apunta a que el Bayern München robará, ya que enfrenta a cuadros debilitados como el Stuttgart y el Werder Bremen, pero tenemos al Schalke, al Hoffenheim y a algún otro equipo que dará la sorpresa y que, les garantizo, nos brindará una emocionante Bundesliga, la que es, para mí, la liga europea más competida del mundo.
3 comentarios:
escribes muy mal, no dices nada nuevo, solo cosas que ya sabemos y que pasan en las noticias. un muy aburrido escrito informativo... pesimo
Gracias por el comentario Anonimo, habrá que hacer un mejor esfuerzo la proxima vez. Saludos.
Yo estoy parcialmente de acuerdo con anónimo. En efecto, no dice nada nuevo y solo cosas que dicen en las noticias. Pero no creo que escriba mal.
Ahora, algo que sí tiene quien escribe entrada: huevos para firmarla. Cosa que los anónimos, no tienen.
Publicar un comentario