miércoles, 15 de enero de 2014

La selección que solo jugó un partido

La selección que solo jugó un partido

El récord de la selección con menos partidos jugados en los mundiales es Indonesia, con un solo partido jugado en copas del mundo. Indonesia fue también el primer país asiático en disputar una copa mundial de futbol, fue en la Copa Mundial de Francia 1938, donde jugó con el nombre de Indias Orientale Holandesas, por ser aún una colonia en esos tiempos.

Indonesia no disputó ningún encuentro clasificatorio ya que su único rival Japón abandonó la competencia clasificatoria por encontrarse en guerra con China. Incluso FIFA ofreció a Estados Unidos disputar un partido clasificatorio pero los gringos también declinaron. Fue así que el 5 de junio de 1938 en el Stade Auguste Delaune de la ciudad de Reims, la selección de Indonesia jugó el único partido de su historia en copa del mundo, el cual perdieron 6 a 0 con Hungría (a la postre, subcampeona de dicha Copa del Mundo).

Dicen incluso los chismes que algunos llaman historia, que el Director Técnico de la selección de Indonesia, aprovechandose de que "todos los indonesios se parecen" hizo dos cambios en el medio tiempo, cabe aquí anotar que en esos tiempos aún no estaban permitidos los cambios en el futbol.

No hay comentarios: