lunes, 7 de mayo de 2007

Toros Neza o cuando habían Webos en la Cancha

Todo tiempo pasado fue mejor....

A no ser por algunas honrosas excepciones, el nuevo perfil del jugador de soccer se reduce a vedettes altamente metrosexuales, más preocupados por sus naricitas que por entrarle con tamaños a las patadas.

Todo inicia al salir del túnel, no sabemos si estamos frente a un grupo de guerreros o frente a la salida de la pasarela de modelos de ropa futbolera. No contentos con ésto, están los que cual divas de agencia, se maquillan (Oiganlo bien!!, se maquillan) díganme si no son puterías elevadas a la potencia N!!... (Beck´s uno de ellos). Los que hasta que no se les seca el cabello no salen al campo, y el colmo de la putería, los que están más preocupados porque el color de sus tacos combine con el de la bandita que traen en el cabello... Hágame el CF.

Recuerdo que hace unos 10 años, tuve la suerte de conocer a uno de los últimos equipos realmente de WEBOS que pisaron canchas mexicanas. Un equipo que haría palidecer a Ochoa y sus manicures, al Cuau y sus camisas "Armandi" y ni hablar del naquete del Osvaldo Sánchez y su cara de cantante de la Nacademia. (Que por cierto, permítame mencionarle que ahora el pendejete éste ya se vanagloría de ser un defensor de la pureza del Castellano, pues en últimos días hasta se da el lujo de pendejear los periodistas que por nervios cometen el grave error de formularle una pregunta con fallas de dicción... Hágame el cabrón favor estimado lector, éste analfabeta no ha entendido que hay cosas que todo el dinero que les ha robado a varios equipos mexicanos no podrá comprar)...

Pero en fín, el equipo al que me refiero es ni más ni menos que la bola de bebécitos, buenos, educados y Wapos de aquel legendario TOROS NEZA, el plantel que llegó a ponerle desmadre y webos a un futbol mexicano que por mucho ya había caído en la aburrición de mediados de la década de los 90´s.



Sin duda éstos weyes eran verdaderos guerreros. Una alineación que hubiera hecho palidecer a las divas del Real Madrid, y no porque tuvieran gran técnica, sino por el corazón con el que jugaban en la cancha y sobre todo por su imágen de niños-de-la-calle-masca-chemo-en-la-pantitlán.

Aquella alineación... (deberían escucharse trompetas celestiales -o sea del padrino- de chimeco Pantitlán-La Perla) después de cada Nombre:

En cancerbero (se escribé así?... si no me vale madres, suena muy chingón) era ni más ni menos que el mundialista super webos mexicano Pablo Larios Iwazaky: Una quimera conformada por rasgos de Ernesto Canto, Kato Kung Lee y el físico de un niño de Biafra. Sin duda uno de los mejores porteros que ha dado éste país.

Carlos Germán Arangio, Federico Lussenhoff y Miguel Herrera: Imáginense encontrarse a éstos weyes con cara de wero de rancho culeroooote parados afuera del estadio con 3 cawamas en bolsa... y que te pidieran un varito: Sólo una cosa podría pasar... que te cagaras!!!

Memo Vázquez, Pedro Osorio, Javier Saavedra, Antonio Mohamed y El Pony Ruiz... finísiiiiiimas personas, que les valía madre cómo metían la pata. La consigna: NO PRESTAR EL BALÓN.

Bajo la premisa anterior no era extraño que un fin de semana golearan y al siguiente les acomodaran una madriza de su tamaño; sin embargo el mérito de respetar su estilo de juego siempre es algo que les hizo ganar miles de seguidores: Una pléyade de personajes igual de coloridos que su equipo.

Pa los que no conocen el estadio Neza 86, he de decirles que está estratégicamente ubicado en una de las áreas más nice de Nezawualodo Edo. Mex.... en aquellos gloriosos días la única manera de llegar a él era en autobuses del sistema "TRONCAL NEZAHUALCÓYOTL"... creánme que ir a un partido del Toros Neza implicaba una verdadera fiesta temática desde que se salía del metro Pantitlán para ir al Estadio.

Pero a todo Napoleón le llega su Water (closed) loo, y a éstos weyes les llegó en el 98, cuando fueron derrotados en la final por las Chivas; no sin antes presentarse para la foto de equipo ataviados con máscaras que iban desde la clásica del Santo hasta las de Gene Simmons y Carlos Salinas de Gortari.

El equipo perdió la mencionada final y seguido a ello inició el declive que finalizó con la desaparción de tan chingón equipo...

Sus palmarés:

1.- Subcampeón en la temporada 97-98

2.- N Cantidad de Putizas

3.- El surgimiento del wero de rancho más bravo del futbol Mexicano: Miguel Herrera

4.- Haber sido el primer y único equipo mexicano patrocinado por Reebook y Parmalat... al puro estilo Europeo.... en NEZA!!!

5.- Haber traído a sus filas al mundialista brasileño Bebeto, que ni tardo ni perezoso, le entró al desmadre sabroso en tan peculiar equipo

6.- La Madre de las putizas en un partido de práctica contra el equipo Jamaicano.





Después de todo lo anterior, me pregunto qué pasó con la gente de webos, con el fútbol de webos, con el jugador real, con el guerrero de las canchas, vale madres... creo que terminaré antes de escribir ésto porque se me rompió una uña y los recuerdos han hecho que se me corra el rimel....

C.

52 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Muy de acuerdo con este curioso post, la verdad, da pena ver futbolistas que solo se preocupan por ir guapos. Mi gran idolo es Gerrard, uno de los pocos guerreros que quedan sobre un terreno de juego.

Saludos

Alfredo Mora dijo...

Quita lo de "Nezawualodo" y algunos otros peyorativos y te quedará un post de antología.

Saludos

Wolfgang-bang dijo...

Mi querido Alfredo... no son peyorativos, es la manera como me expreso... y es de cariño... de hecho yo vivo en Neza... y pienso erigirme como el "Profeta de la Perla 2099"... de cualquier manera mil gracias por tomarte la molestia de dejar un comment y expresar tu opinión...

C.

Anónimo dijo...

No canijo a toda madre tu reseña me hizo hasta chillar y recordar varias cosas que ya havia olvidado pero ni pedo asi es la vida te da pero te quita como olvidar el desmadre que se armaba en las gradas era de huevos igual que el equipo fue una conexion entre el equipo y los HINCHAS DE NEZA y las otras porras que igual eramos de huevos. De ahi en adelante me preguntan a que equipo le voy y siempre me pasa algo curioso no se que decir y termino diciendo que no me gusta el futbol...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo el profeta de la perla; somo ese equipo no hay ni habra ningun otro, solo espero que el dia 30 el neza no llene se atasque como debe de ser un homenaje no solo al turco sino todo el equipo, asi es que a sacar las playerasy banderas que tenemos todos guardadas qu eyo se que es asi y divertirnos al menos por ese dia, y apoyando a alfredo mora mejor mas chingon se oye minezota o neza york no creen

The Worzt Blog dijo...

Oye carnal, que chingona resaña... se siente chido ver que no sigo siendo el unico que añora aquellos espectaculos que daba el unico equipo que me ha inspirado a prender la tele los fines de semana para ver el futbol y por otra parte, espero que puedas ver esto hoy mismo si es posible y responder en tu blog.
como llego al estadio? la neta es que si era seguidor del equipo, pero nunca se me hizo ir al legendario Neza 86 hasta ahora, y que chingon que no me voy a quedar con las ganas...ya tengo mis boletos, pero no tengo idea de como llegar, puedes ayudarme?

Sandín dijo...

Felicitaciones por tu blog. Cuando mis estudiantes me preguntan a que equipo le voy, les sigo respondiendo "... A los Toros Neza..." y es que ese equipo no lo podré olvidar. Por otro lado, yo tambien quiero ir al homenaje pero no se llegar al estadio ¿Nos podrías orientar a los neófitos?

Wolfgang-bang dijo...

Respuestas, mis keridos NEZA FANS... jijos de Iwazaky y Arangio!!...

Pues en metro ta más fácil... en el metro Panti salen las chombis que los dejan en plaza neza o en el estadio.. no hay pierde.. En coche... llegan al aeropuerto y ahí toman avenida hangares, que es el eje 1 (el que corre de tepito a pantitlan)... pasas el metro pantitlán y como 5 minutos adelante vas a encontrarte de frente con periferico o calle 7 (es lo mismo) hay una gasolinería del lado izquierdo... te vas a la izquierda ah{i y avanzas hasta llegar a la alameda oriente (ma o meno 4 semaforos)... esa esa esa es avenida Bordo Xochiaca... agarranado esa morros... hasta topar con pared... o hasta que se acabe la avenida... Pues donde se acaba la avenida.. ahí empieza el territorio Toro... Suerte!! un abrazo y gracias... La direcci{on es Av. Lárdenas sin Número Colonia Benito Juárez. ESTADIO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZA

heber_gon dijo...

asi es mi hermano yo tambien soy de neza y orgullosamente sigo apoyando la causa de aquel legendario toros neza, tal que el dia de ayer fui al estadio a precenciar la despedida del mas grande Antonio Ricardo Mohamed exponente de aquel equipo, fue para mi recordar aquellos tiempos en que preferias no comer en toda la semana con tal del ir al estadio para apoyar a la hinchada de toros neza, lo del mesmadre de ida tambien es muy cierto yo recuerdo que era vivir una alegria desde que tomabas el camion en el bordo y calle 7 y de ahi hasta la cancha sin parar de gritar y cantar, bueno por ultimo les comento que para este ultimo partido me logre colar a la cancha y pude obtener el autografo de todo el equipo que participo en el juego y en especial la del Turco Mohamed, si quieren algunas fotos de ese partido yo se las puedo enviar por correo a quien lo desee, porque yo soy neza de corazon y estare esperando el regreso de aquel equipo de toros neza pero ahora de la mano de Mohamed, aqui les dejo mi correo limpbizkitero1@hotmail.com

Anónimo dijo...

carajo, pensé que era el único traumado con el equipo del Toros Neza, despues de 15 años de haber cambiado de cd, en Neza, y venir a vivir a Mérida, mi único referente con mi tierra mexiquense era el equipo burel, además que era el equipo que tenia una magia y una pasión tan cabrona, que dificilmente olvidarán los aficionados de este equipo, espero un dia vuelva a existir este equipo, y demuestre lo chingon del futbol sin sus vedetismos, tema aparte, visiten la página d mi banda d rock, los " mandarina orbital" http://mandarinaorbital.spaces.live.com , saludos desde la tierra de los papatzules.

Anónimo dijo...

La neta yo soy de las Chivas, y estuve en la final del 97, no del 98, como dice aquí mi compadre. Soy de Guadalajara, pero la neta, me cae que admiro un chingo a los Toros de Neza. Esas temporadas veía más los partidos de los toros que los del Rebaño, y se extraña que haya jugadores que de verdad le echen peligro a la hora de entrar al campo, no como los puñales que juegan ahora

toros_forever dijo...

alguien de ustedes que vive en Neza sabe si hay algun proyecto de futbol patrocionado ya sea por el gobierno o por algunos empresarios para regresar al equipo TOROS NEZA al ambiente futbolistico nuevamente??? Vivo en Monterrey y me hice hincha de Toros Neza, lo extraño un chingo y como a muchos de ustedes me gustaria que este de vuelta en primera division.

toros_forever dijo...

alguien de ustedes que vive en Neza sabe si hay algun proyecto de futbol patrocionado ya sea por el gobierno o por algunos empresarios para regresar al equipo TOROS NEZA al ambiente futbolistico nuevamente??? Vivo en Monterrey y me hice hincha de Toros Neza, lo extraño un chingo y como a muchos de ustedes me gustaria que este de vuelta en primera division.

Anónimo dijo...

¡Qué pedo cabrones!
Vivo en San Felipe del Progreso, Estado de México. También soy hincha de los desaparecidos Toros Neza, nunca fallaba a un partido de los Toros Neza en Toluca, iba a Neza de vez en cuando, a veces solo, a veces con mi vieja y mis chamacos. Después de la tragedia del descenso seguí acompañándolos a algunos partidos en La Bombonera, en Neza, en el Estadio 10 de Diciembre, una vez también asití a un juego de ellos en el mugrosísimo Estadio de Zitácuaro, siempre con la ilusión del regreso a primera división, el resultado... Todos lo conocemos, el puto de Juan Antonio Hernández vendió el equipo a unos pendejos que le pusieron "Los Gavilanes", que los siempre pendejetes equipos de Monterrey y Tigres no los dejaron jugar en la ciudad Monterrey, terminando por jugar en Nuevo Laredo en donde los jodidos dueños solo lo pudieron medio mantener una pendeja temporada por lo cual lo tuvieron que entregar a la FMF para que decidiera que hacer con la franquicia, el hijo de su puta madre de Juan Antonio Hernández se quedó con la franquicia del Zacatepec, después la llevó a Xochitepec, después a Querétaro, siempre tuve la ilusión de este güey regresara la franquicia a Neza, nunca lo hizo, pero tengo la misma ilusión que muchos de algún volver a ver a la franquicia nuevamente en el mismísimo Neza '86.
No sean cabrones, si tienen algunas fotos del equipo mándenmelas a chazumba_oax@yahoo.com.mx ó
evaristo1076@prodigy.net.mx

Anónimo dijo...

Pues aqui me encontre con tu blog, recordando a mis TOROS NEZA, tu vivas en pantitlan yo vivia en la Chimalhucan y Carmelo Perez tomaba una combi de la ruta 42 hacia el Estadio NEZA 86, y coincido contigo, no ha habido otro equipo en el fútbol mexicano como nuestros tan extrañados Toros Neza.
Saludos

Julio C. Tapia dijo...

Saludos a todos los amantes de lo que es (ó era) el futbol espactáculo, como añoro aquellos domingos a las 4 pm de cada 15 días en que me sentaba a ver por TV ó a escuchar por radio (pues seguido no transmitían el juego ó lo hacían diferido)cada partido de aquellos amados bureles "gitanos" como les llamaban pues igual le ganaban al mejor equipo del momento como eran goleados por el más malo pero como todos lo sabemos respetando siempre su estilo de juego y su espectáculo.
Recuerdo aquella semana en el partido de ida la colísima que tuve que hacer para conseguir boletos y lo emocionado que estaba de ver a "mi" equipo en la final contra esas malditas Chivas.
La desesperación al recibir el 1er gol de los visitantes y la euforia en ese tiro de esquina al conseguir el empate, recuerdo que yo estaba sentado en esa parte donde se cobró el corner y un señor nos dijo a mi y a mi sobrino: "Parense porque ahorita va a caer el gol..." y vaya que tuvo razón.
Del partido de vuelta solo recuerdo las ganas inmensas que tenía de llorar cada que entraban 1x1 esos 6 goles.
En fin, siempre me quedará el recuerdo y la esperanza de que algún día regrese el futbol de 1ra a Nezahualcóyotl.
Please, si alguien tiene fotos del equipo mándenmelas a : jctc78@gmail.com , como fiel aficionado se los agradeceré eternamente.

Anónimo dijo...

Mis estimados, de verdad le digo que llegue a pensar que era el unico que todavia le va al TOROS NEZA, yo soy de Nuevo Laredo y tengo mi playera de los Toritos, y sigo fiel a la causa, cada que me preguntan a que equipo le voy siempre digo que a los TOROS NEZA aunque me den carro porque ya desaparecieron.

Les mando un afectuoso saludo desde la frontera Norte y a seguir esperando el re-nacimiento de los TOROS.......

Anónimo dijo...

Mis amigos gracias a dios que existe gente que todavia recuerda a aquellos espectaculares y legendarios toros neza, por que la verdad que estoy arto de intentar ver buen futbol en la tv, tienen razon todos los putos y jodidos pseudo jugadores de hoy en dia no hacen mas que preocuparse de cuanto van a ganar y ya no es como antes cuando le entraban duro a las patadas en la cancha, y desde luego tambien recordar que los toros eran los que tenian el mas alto nivel de audiencia televisiva...les guste o no les guste a esas pinches chivas locas y a sus putas gallinitas amarillas del jotoamerica.

Anónimo dijo...

Solo puedo decir...

Poca madre, cab.. !!!

= que otros, chiva de toda la vida menos esa final que perdio Toros Neza :_(

por cierto puedo usar tu reseña en my page !!!

www.nezalive.com.mx ?

Obviamente con datos del autor y con tu autorización !!!

Estaria de poca que recuerden a esos cabrones !!!

...aRcHE dEL mAL... dijo...

Ke chingona reseña aunke eres un poco sarcastico, jejeje, pero eso es bueno, porke es el estilo del nezatlense, y como me voy a olvidar de akel ekipo burel ke goleaba o lo goleaban, recuerdo ke me mandaban por las tortillas y cuando menos veian en mi casa ya estaba rumbo a leon o morelia o puebla o a donde jugara el neza, claro siempre saliendo de la carmelo y chimal con la banda de toros neza, o de la lopez con los hinchas, o de la villada con la mancha, ke fue la porra ade la ke forme parte e hice muchas amistades chingonas... (tiba, violasientos, mascorrito, inventitos, elvis, andres, raton ,muelas, cristo, carnicero, pancho, vejigas, chorrito, el couch, el maestro violalumnos, cabeza de huevo, doña chango, la vaca y el pollito, los indocumentados de la mara, en fin no acabaria de nombrarlos, asi como a los de la porra la banda de t.n. el huesos y de los hinchas como el loko, peluchin, perico, etc. etc. Si yo tiviera lana, abriria una cooperativa para regresar al neza, ...aWuAnTe NeZaTLeNse... aWuAnTe aRcHE dEL mAL...
mentadas dudas o sugerencias a: arche_uprez@hotmail.com o a es.youtube.com/archeuprezchimal
ke shido la banda y cuidense arto...

MaNDaRiNa OrBiTaL dijo...

q onda , pues nada mas aca anunciando el blog oficial del toros neza , si nomas quieren revolcarse en la lastimosa nostalgia y dejar q este sueño muera, pos No lo lean . si tienen algun daño cerebral y tienen el sueño de q los bureles reaparezcan, entrenle , q yo les dare la formula magica para q otra vez tengamos al Toros Neza en las canchas http://torosnezamexico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Hermanos fanaticos del Toros Neza.Lo primero que quiero es agradecerlos o cada uno de ustedes,porque navegando en internet,me encontre con este blog tan espectacular.
Lo unico que les digo es que mi corazon siempre estara con la gente de Neza y con el Toros,y que ahora ya viviendo en Mexico,luchare con todas mis fuerzas para que el TOROS NEZA vuelva a existir con toda esa mistica que alguna vez le pusimos.
Gracias a todos los fanaticos de toda la Republica Mexicana,con todo mi cariño,GERMAN ARANGIO.

Unknown dijo...

QUE ONDA WEYES, LA VERDAD ES QUE POR ACA EN CALIFORNIA HAY UN CUATE LLAMADOO CARLOS BRICEñO QUE DICE QUE JUGOI EN TOROS NEZA, YO LA VERDAD NO ME RECUERDO DE EL, SI USTEDES SABEN ALGO POR FAVOR COMENTEMELO A MANUELJAT@GMAIL.COM

joseluis dijo...

a poco arangio ya se retiro? y espero q si pueda acer algo para traer de vuelta a los toros neza

Anónimo dijo...

ey compas nezeños o como pinches se diga, soy moreliano y puma de toda la vida, pero tambien toda la vida voy a seguir recordando a ese equipo como nunca creo volver a ver uno, los recuerdo muy bien y actualmente cuando sale a relucir algun tema sobre mohamed o sobre buen futbol siempre me gusta presumir que aun me se de memoria la alineacion de ese mitico equipo o los anuncios de poca madre de pizza hot del turco mordiendole a la pizza de arangio jajaja, y a pesar de que yo era muy chico (ahorita tego 21), los admire y siempre tratabamos de verlos, junto a mi papa y mi hermano que estoy seguro los siguen recordando igual que yo. Actualmente por cosas de la vida estoy viviendo en buenos aires desde el año pasado, y lo crean o no, mi primer contacto con el futbol argentino en cuanto llegue fue ir a ver a mi idolo el turco dirigir a huracan contra los putos de boca, creo que le heche mala suerte por que al dia siguiente lo despidieron, aun asi, sueño con ver a toros neza en primera otra vez y que mejor que con el turco dirigiendolos, si o no, como ven? por cierto, ademas de jugar como dioses y todo el ambiente, creo que nadie ha mencionado que para redondear al equipazo, la playera estaba de poca madre!!!

Diablillo dijo...

No se puede decir mucho más de lo que ya se ha escrito anteriormente.. simplmente gracias a los Toros por todas las alegrías. Ojalá que pudieran volver.

* Carlos Briceño fue delantero del Neza cuando llego a la final con chivas el metio el gol en el partido de ida en Neza. ¿será el mismo? ¿que anda haciendo?

Por ahí me encontré la pagina de www.germanarangio.com tiene buenos goles y momentos de aquel GRAN EQUIPO. Supongo es pagina de él

¿saben alguna otra del equipo de algún jugador?, estaría bien contactarlos y saber también sus comentarios y opiniones al respecto.
Saludos.
mi mail: elnuevo99@gmail.com

Viajero del destino dijo...

si pues me acuerdo de esos Toros Neza legendarios.....de esos equipos que no das una por ellos y son los que le ponen todo el sabor....

Soy americanista, pero he de decir que en esos tiempos seguia mas a los Toros que a mi equipo y es que se metian en el corazon de todoe le mundo los recuerdo con mucho cariño...y recuerdo a varios jugadores que pasaron pr los toros:

Pablo Larios,Mohamed,Arangio,Romerito, Piojo Herrera, Memo Vazquez, Lopez Meneses, Osorio, Lusenhov, Javier Savedra, Nidelson de Melo, Lagarto Fleita, Bilallonga, Pony Ruiz.

Que grande era ese equipo, uno de los que marco epoca sin lugar a dudas.....para los que los vimos, nunca se nos borrara del corazon y la memoria....

Unknown dijo...

hola
pss yo tambien no soy el unico traumado con toros jeje
tngo apenas 18 años, tuve la suerte d q mi papa trabajo ahi en el estadio neza 86 .pude convivir y tomarme fotos , estar con los jugadores es algo que ahora recuerdo y me gustaria volver a vivir, o que mis hijos mas adelante tengan el privilegio que tuve.
x tro lado, desgraciadamente esa final de toros se perdio x ordenes presidencla creo del chorejas del gortari y segun esto como toros era equipo pekeño no se iba a comsumir lo q con chivas.
y en verdad eso dicho x un jugador de toros.
soy aficionado de hueso colorado de chivas pero en realidad ese tipo de cosas no se valen.
en fin me gustaria que toros regresara y asi apoyar con todo.
siempre me la vivo diciendole a mi viejo...ojala regrese tosos neza.
en fin pues espero poder subir adelante fotos del toros y de jugadores de toros con mi papa.
eso si era gloria y en fin pues buen reportaje carnal muy sincero y en verdad que ese tipo de jugadores no se olvidan.
ojala toroz regrese y de director tecnico al turco mohamed.mohamed se te quirer un chingo y esperemos que tu hijo donde quiera que este nos haga el milagrito de que toros regrese a primera.
saludos y a huevo como no que viva cd. Neza y a toda la bandota cabrona
astroyokas@hotmail.com x cualkier cosa jeje chao
ah x cierto si pueden dar informes de alguna playera de toros pues comunikense xfas kiero una playera de toros a como de lugar

Unknown dijo...

sss

Unknown dijo...

amigo en verdad opino lo mismo.. recuerdos llegaron a mi mente.. (cuando tenia como 16 años mi papa tenia una casa cerca del estadio neza).. y en verdad es una zona k estaba en ese entonces muuuy gacha.. pero de paso podia ver a ese gran equipo y al uniko k en verdad le ponia "tamaños" EN LA CANCHA.. mi padre al igual k el tuyo era fanatico de los toros y desde entonces yo tambien.. creeme k conservo las playeras .. como un gran tesoro.. (recientemente me hice de tres de las atletica rojas con el toro blanco.. NUEVECITAS.. INTACTAS.. UN AUTENTICO TESORO).. en fin.. creo k podriamos llegar a un acuerdo en fin escribeme y vemos.. y ARRIBA EL TOROS NEZA..

Unknown dijo...

Hola, muy buen artículo, sobre todo para los nostálgicos, en aquella época de la final contra chivas en el verano 97 yo tenía 17años, y recuerdo que cada vez que veía a Gustavo Nápoles, hacer su actuación de gusano se me partía el alma, lo malo es que la hizo cuatro veces, a ese vato se le ocurrió hacerse goleador en esa final, se hubiera esperado al siguiente partido. En el transcurso de esa liguilla aparte de las máscaras (recuerdo las de Salinas, Bart Simpson, Gene Simmons, Piolín y el hombre araña), hubo un partido en el que todos se tiñeron el pelo (menos los rubios naturales), ¡hasta Larios! Sin duda alguna, el ícono de ese equipo era Mohamed, creo que a él se le ocurrió lo de las máscaras y lo del cabello, tenía un gran toque. Por otro lado Bebeto llegó en el 2000 (creo) junto con Washington Dos Santos, ese fue el declive del equipo, ya sin Mohamed (en esa época en el Monterrey), Bebeto sólo anotó un gol, y creo que estuvo más tiempo en Acapulco que en Neza, allí terminó todo

Anónimo dijo...

hola k tal tu reseña esta muy chida y casi me hace llorar como cuando recuerdo k fue mi equipo dde mis amores k fue en mi adolecencia cuando los conoci yo naci en neza y recuerdo k mi tio me llevava a ver a los coyotes de neza desde morrito y le empeze a tomar apego al fut y a ir al estadio ya k vivia a un costado del estadio como a 15 min caminando y mis padres un dia decidieron irse a vivir a valle de chalco y cuando surgui este ekipo solo los veia en la tele y con ganas d ir a sus partidos pero como no tenia varo guntava todo lo k me davan en la semana y m iva en bicicleta desde valle de chalco a neza a ver los partidos llegaba a casa de mi abuela en la calle 11 y le dejaba mi bici y me lanzaba al estadio con mi banderora y todo pintado de rojo esa era pacion por mi ekipo y por k era un ekipo k nunca me defraudo sinpre me dio mucas sencasiones llega hacer d hay mis idolos el turco,el pony, arangio,memo vazque todo ese cuadreo fue el mejor k uvo el maldito borracho de silva de melo pero k partidos dava cuando se fueron a segunda todavia los seguia apollando pero maldito arbitro k en la final por el asenso marco tres putos penales k no eran y a un haci nos fuymos kon la esperanza de enpatar en la piedad pero un gol nos undio d nuevo de hay y ano supe mas de este ekipo la piedad y el arbitro nos robo el volver al acenso pero no pierdo la esperanza k el ekipo resurga otra vez y como cuando era un adolecente no faltara kada kincena y sacare mi camisa con el # 11

José Antonio Hernández dijo...

Neza, ese sí era un equipo de fútbol, y no los conjuntos de damas que sólo sales por una cosa, cobrar el harto billete $$$$$.

Ojalá los demás equipos fueran así de apasionados que los Toros de Neza, me gustaría ver a otro equipo que jugara así, pero ya sabemos, en el Universo, la coincidencia de varios astros sólo se puede dar una vez, jamás se repite.

Anónimo dijo...

Magnifico recuento y comentarios.. sugiero que se podri hacer una web del toros neza creo que como una cuestion nostalgica valdria la pena. saludos a todos los segudores del toros Neza!!

Anónimo dijo...

a como ven que el buen arangio no se ha retirado y actualmente juega para albinegros dfe orizaba en la liga de ascenso.
Por siempre Toro Cabron.

Anónimo dijo...

hay, pues yo que mas puedo decir... si ya todo esta dicho TOROS NEZA FOR-EVER!!! a cuantos anos de su "desaparicion" todavia miles de personas los llevamos en la mente y el corazon, y por supuesto yo soy una mas de las personas que cuando me preguntan, a que equipo le vas?? sigo contestando AL TOROS NEZA o que? existe otro??? los amo por dos cosas; una por todo lo que representaron para el futbol mexicano y porque gracias a dios SOY DE NEZA ca.... imajinense que cuando hiba a 'clavar' a algun hotel y si era en domingo no empesaba a cojer hasta que terminara el juego!!! jajajaja y que decir de cuando ganaban toda la pinche semana andaba con una sonrisota de oreja a oreja HASTA COMPRABA EL PERIODICO!!! y buscaba cual tenia mas fotos si el esto o el ovaciones tengo una playera autografiada por mohamed de cuando tenia su tienda en plaza neza (ahora toda una reliquia...) misma que me an querido comprar y por supuesto los mando a la ver... mi bandera gigante,mi bart simpson vestido con su playerita de los toros sigue adornando mi cuarto y si no me equivoco GERMAN ARANGIO uno de mis maximos idolos tambien puso su comentario aqui en este blog, saludos a el y todos los ex jugadores del toros que como nosotros sientan la nostalgia de aquellos hermosos tiempos y dios quiera que algun dia.... no se cuando, PERO COMO EL AVE FENIX, MIS TOROS BUELVAN A RESURGIR nada me haria mas feliz dios bendiga a la verdadera aficion Y A LOS TOROS NEZA!!! E DICHO.

Anónimo dijo...

Un saludo a todos y me sumo a esa nostalgia por un futbol auténtico como el que practicaba el Toros Neza, y de verdad que yo también espero que vuelvan.
En otros post han dicho que "ya todo está dicho" sin embargo aprovechando que muchos de ustedes conocen al equipo de cerca e incluso tienen anécdotas de aquellos tiempo... me gustaría saber si alguien sabe más de las polemicas historias de Nidelson de Mello. Un gran goleador pero según recuerdo el tipo también era borrachín. Leí en internet que en una entrevista que le hicieron a Mohamed, este declaró que de Mello cobró la prima por adelantado y se fue a Cuba antes de la final contra las chivas y por eso la escasez de goles en esa final. Además también dijo que Nidelson no entrenaba y que lo iba a buscar cada viernes en un hotel... aguien sabe más de estas hotorias y sobre todo si es verdad?

Saludos y que vuelvan los Toros!!!

Anónimo dijo...

que vivan esos pinches toros neza..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

José Antonio Hernández dijo...

¿Cómo olvidar aquella goleada escandalosa que le propinó al supercrecido Atlante?

Nadie se esperaba un resultado así

José Antonio Hernández dijo...

Pondré tu artículo en mi blog, espero no te moleste, es un buen recuerdo

Anónimo dijo...

Que gusto me da saber q no soy el unico fan de aquel equipo de mis amores, Toros Neza... eso si es espectaculo y pasion ala camisa y no las mu&ecas de hoy q solo lo hacen x fama o egolatras.esta pagina m hiso recordar mis dias enq esperaba los domingos en la tarde para salir d mi chante cn mi camisa roja y una bandera en la mano. caminar hasta la panti y tomar el chimeco hasta la carmelo,despues una combi q me llevaria a mi destino. claro q en ese momento solo se miraban hinchas de NEZA rumbo al neza 86, parese como si fuese ayer q ese equipo de fut me hacia gritar y bailar de emocion. tube oportunidad de convivir con una de las porras mas fieles de ese equipo,la mas familiar,la mas entregada, para mi... la mejor. LA MANCHA". donde quiera andavamos y no importando como ir, lo importante era llegar y darle apoyo a ese equipo q nos lleno d muchas alegrias,recuerdo mucho un viaje q hicimos a acapulco y lo disfrutamos como ni&os,eso si es camaraderia y amistad. yo todavia tengo mis camisas listas para cuando regrese ese ese equipo a mi ciudad,y las cuido como algo muy valioso. lo mejor d todo esq me doy cuenta q ese equipo no ha muerto, todavia sigue latiendo en en los nezatlenses y en los q no le ivan al neza..es mas..! mi hijo tiene seis a&os y quiere su camisa del TOROS NEZA...q tal.! espero q no los este aburriendo cn este comentario pero me invadio la nostalgia....saludos a TOROS ustedes.

Anónimo dijo...

Cuando ami me preguntan q aq equipo le voy?..yo digo q al mejor..TOROS NEZA.

Anónimo dijo...

GRACIAS TOROS NEZA POR HABER SIDO EL MEJOR DE TODOS DESDE LA HUMILDE CIUDAD DE NEZA. NUNCA TE OLVIDAREMOS, HAS SIDO LA FELICIDAD DE NUESTRAS VIDAS.

Alejandro dijo...

NUNCA HABRÁ OTRO EQUIPO COMO TAN ESPECTACULAR COMO ESTE. TOROS NEZA. IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!!

Anónimo dijo...

Alegraos hermanos mios, los Toros Neza estan de nuevo en el fut mexicano, vamos a apoyarlos para que esten de nuevo en primera y regresen las nuevas glorias.Ya tenemos Toros Neza de nuevo ...

Anónimo dijo...

Así es, la franquicia pertenece al Morelia, antes eran los Venados y Jugaban en Mérida, ahora se llamaran "TOROS NEZA" y será una filial del Morelia, los directivos han dicho que reforzaran muy bien al equipo, ojala y lo cumplan.
El primer juego creo que será el sábado 8 o domingo 9 de enero de 2011 en el NEZA 86. Ahora si mis amigos a apoyar con todo al equipo, nos vemos en el estadio.

Anónimo dijo...

Esperemos que la nueva directiva cumpla sus planes de realmente hacer un equipo que pueda ascender a primera divisiòn y volver a ponerle sabor al torneo mexicano. Me cae muy bien Patiño, pero la verdad seria un gran acierto traer al Turco como tècnico, por lo que representa para todos nosotros en el equipo. No me queda mas que invitar a todos a que se haga realidad este equipo apoyandolos en el estadio. Se que jugaran los domingos a medio dìa, alguien sabe el costo de lsas entradas?????

alex dijo...

pues para este partido que fue el dia 15 de Enero de 2011 estuvieron las localidades en 40 y 80 pesos si tienen para unas chelas porque no apoyar el proyecto con esos precios espero que venga mas gente al estadio

Anónimo dijo...

ámonos al rato a la semifinal contra el Irapuato yeah! Muera Blanco jaja

Anónimo dijo...

ese partido fue comprado x la k segun le dicen super chivas x k yo vi el reconocimiento de segundo lugar y se imprimio el 10 de mayo del 97 y pero si la final fue el 1 de junio del 97 a ver k alguien mediga cm estuvo eso si alguien mas lo sabe
SALUDOS A TODA LA AFICION DE LOS PODEROSOS TOROS NEZA

Luis Delgado dijo...

Muy interesante artículo! Toros Neza dejó una huella importante en nuestro futbol, lástima que no todos los equipos tengan ese caracter. Aquí hay una historia de ellos, muy interesante: http://www.asieselfut.com/2011/09/29/recordando-al-toros-neza/

Unknown dijo...

Te felicito canijo por este blog, tambien añoro esos momentod, neza se identifico con ese equipo y todos lo extrañamos ojala algun dia regrese.