domingo, 24 de junio de 2007

ESTADOS UNIDOS CAMPEON DE CONCACAF

Estados Unidos ha empatado el día de Hoy a México con cuatro títulos de la Copa de Oro, como los dos equipos mas ganadores del certámen en sus nueve ediciones, la restante fue ganada por Canadá hace dos ediciones.

Nery Castillo dió un gran Juego.
Al final, no fue suficiente


En el que quizá ha sido el mejor partido de Hugo Sánchez al frente del Tri, México se puso arriba del marcador al minuto 44 en gran jugada individual de Nery Castillo que culminó con remate de Andrés Guardado.

En un partido parejo y con bastantes llegadas a gol por parte de ambos conjuntos, el empate de los Locales llegó al 62' por obra de Landon Donovan vía penal, en una jugada bastante apretada que el árbitro consideró falta de Magallón sobre Ching.

Al 73', Feilhaber de los Estados Unidos tomó un rebote y anotó un verdadero golazo. De ahí en Adelante el partido cambió la tónica, con un México determinado a ir con todo al ataque y un Estados Unidos que esperaba matar a mi selección al Contragolpe. Una vez mas, Hugo Sánchez será criticado, puesto que realizó los cambios ofensivos demasiado tarde en el encuentro a mi parecer, sacando a Alberto Medina para dar ingreso a Blanco al 75', y la modificación de darle salida a Jaime Lozano al 85' para intentar el empate con Adolfo Bautista.

Precisamente, a dos minutos del Final, el propio Bautista tuvo una inmejorable oportunidad de empatar el marcador, pero el Arquero Estadounidense Tim Howard realizó una gran desviada.

México jugó su mejor partido del torneo, pero desgraciadamente para un servidor, no alcanzó. Está claro que Estados Unidos es hoy por hoy el mejor equipo de la zona, aunque insisto, lograron el empate con un penal que a mi juicio no era, pero a mi no me hagan mucho caso, que veo el partido con ojos totalmente verdes.

Lo que es una realidad es que desde hace bastantes años, Estados Unidos nos tiene tomada la medida, aunque nos duela a los mexicanos. Tanto jugadores como directivos y la misma afición debemos entenderlo ya, y cada quien poner su parte para lograr que México vuelva a tener el nivel que alguna vez tuvo.

1 comentario:

Prismatico dijo...

Pero hoy lo cambiaremos por un resultado de Oro.