martes, 20 de mayo de 2008

LA PREVIA DE UN MÍERCOLES FUTBOLERO

¡Hola! El año futbolístico está por terminar. De hecho, mañana se cierra la actividad futbolística europea con la final de la UEFA Champions League, en un partido por demás interesante. Además, tenemos el arranque de las semifinales del torneo mexicano y un partido que pinta para ser de lo mejor del año en el continente: la vuelta del Atlas vs. Boca Jrs., por los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores. Vayamos pues, a analizar estos tres partidos.

CHELSEA VS. MANCHESTER UTD. (Luzhniki Stadium, Moscú)

Chelsea, de a poco, ha desplazado a Arsenal dentro de la lucha de poder en Inglaterra… Según mi opinion, en estos momentos, solamente se sitúa por debajo de Manchester y Liverpool en Inglaterra. Partido que sin dudas será interesante, bien jugado, de un arco a otro y muy espectacular. No prometo ni creo que tengamos muchos goles, ya que si recordamos, los partidos entre estos clubes a eliminación directa (principalmente en la FA Cup) se han definido por un solo gol. La estrella de los reds es sin duda Cristiano Ronaldo, aunque habrá que estar muy atentos a lo que haga en la mitad de la cancha el colorado Scholes, quien, para mi, es el jugador más influyente en el cuadro del norte inglés. De igual manera, tienen un gran poderío en la delantera, con Rooney, y si llegan a jugar juntos (que lo dudo), con Tévez. Una buena línea defensiva, un gran arquero, como lo es Van der Sar, una media cancha no tan profunda, pero con un Cristiano Ronaldo, quien hace las veces más de delantero retrasado, tirado por una banda, letal.



Por otra parte, quien diría que Chelsea, sin Mourinho, estaría enfrentando una final de la UCL. Chelsea cuenta con un cuadro impresionante: Cech en el arco, el mejor defensa del orbe, en la persona de John Terry, Ferreira acompañándolo y por si fuera poco Cole en la lateral. La media cancha la veo más fuerte que la de Manchester, con un Essien y un Makelele que pueden secar a quien sea. Ballack en un gran momento, y un Lampard que aunque anda de bajón, es un gran jugador. Arriba cuentan con Drogba, que es un mounstro, y por si fuera poco, con la sombra de Schevchenko, que aunque no ha andado bien en más de un año, uno no se puede fiar.

Ya lo comenté, será un buen partido, por cierto, de dos equipos que no me simpatizan en lo más mínimo. No me agrada el origen de los recursos financieros de Chelsea. Tampoco me agrada la actitud de ciertos jugadores reds como Ronaldo (demasiado soberbio y poco humilde), Tévez (personalmente, no lo soporto) y Rooney (que afortunadamente es futbolista, en éste planeta hace miles de años, los cavernícolas dejaron de existir), pero bien, considero que será un partido atractivo y muy difícil de pronosticar. Aunque Manchester es favorito, mi fichita se la pongo a Chelsea, por que considero que son un equipo con más profundidad en el plantel, y muy bien ordenados.

SAN LUIS VS. CRUZ AZUL (Alfonso Lastras, San Luis Potosí)

Difícil de pronosticar esta serie. Ambos equipos accedieron a las semifinales gracias al reglamento, al empartar sus emparejamientos de cuartos de final, pero con la ventaja de su mejor posición en la tabla general. Cruz Azul accedió a base de garra en un partido intenso en el Distrito Federal. San Luis accedió en un partido totalmente soso y aburrido jugado en tierras potosinas. No prometo, un partido atractivo, es más, prometo todo lo contrario, un aburrido y táctico partido. Ambos equipos dejarán todo para la vuelta en casa de Cruz Azul. Recordemos que Cruz Azul no contará con Cristian Riveros por suspensión, lo que podría complicar las cosas para detener al trío asesino de San Luis (Alfredo Moreno, Braulio Luna y Tressor Moreno).



Tanto Arias como Markarián son resultadistas y juegan no a agradar, sino a calificar. Creo que será un mal partido, sin goles, con un empate a cero, pero que dicho empate será la sentencia de muerte de San Luis.

ATLAS VS. BOCA JUNIORS (Estadio Jalisco, Guadalajara)

Después de muchas discusiones entre fanáticos, después de las palabras de los argentinos mencionando que Boca dará vuelta a la eliminatoria y de las palabras mexicanas que Atlas redondeará la serie en Guadalajara, se viene lo que yo espero: El cuarto de los partidos entre estos clubes, debiendo mencionar que los tres primeros nos han emborrachado a los fanáticos de buen fútbol y de alegría. Un ganado para cada quien, en la fase de grupos y un empate a dos goles en la ida de los cuartos de final. Es cierto que Boca mereció más en el Estadio de Vélez, también es cierto que Atlas mereció más en la Bombonera y que Boca falló imperdonablemente en el Estadio Jalisco.



Gran partido que se nos viene, de pronóstico reservado. La ventaja la tiene Atlas de momento, un empate a cero o a un gol, los califica. La localía pesará en un estadio que seguramente se llenará, con un pueblo rojinegro, no acostumbrado a estar en fases decisivas alentando con todo a los suyos. Pronóstico reservado, cualquier cosa puede pasar, eso si, tendremos un gran encuentro del deporte más hermoso del mundo.

PRONÓSTICO: Por que soy mexicano, por que en mi piel tengo los colores rojinegros, por las noches en la cocina tijuanense con mi padre apoyando a Atlas, por la decepción en la final de 1999 contra Toluca, por el recuerdo del dream team de LaVolpe, por aquellos grandes partidos contra River en el 2000, por el amor a un deporte que mi equipo juega muy hermosamente y por que Atlas para mi es familia, es mi pasión y es algo educado por mi padre y que todavía, me une más a el, el Atlas se lleva la serie, y gana el partido.


No hay comentarios: