jueves, 12 de junio de 2008

Chingado Dios, por qué me hiciste cementero?

Le voy a Cruz Azul desde antes de nacer. Por qué? Por herencia. He tenido muchos idolos que la mayoría de las veces visten de azul. Julio Zamora, César Delgado, Benjamín Galindo, Miguel Marín, Carlos Hermosillo, Francisco Palencia, César Delgado, Víctor Ruíz, Mauro Camoranesi, Héctor Adomaitis, Diego Latorre, César Villaluz, Guadalupe Castaneda, Luis Hernández, Ricardo Osorio, Salvador Carmona, Aarón Galindo. Todos ellos se han ido (exceptuando Villaluz) Unos por retiro, otros por dopaje, la mayoría ficharon con otros equipos. Pero hay dos, que no entendí por qué, Diego Latorre y Sergio Markarían. Cuando llegó Latorre, me ilusione mucho, cuando lo vi jugar vestido de azul, ufff, me encantó. Pero de repente, pum, se fue. No dije nada, pero nunca entendí por qué.

Ahora, después de tantos anos de fracasos llegó Don Sergio Markarían, unos de los pocos tipos del fútbol profesional que he visto reconocer errores y carencias. Un senor que a todos los que somos azules nos volvió a colmar de ilusiones al llevar a un equipo sin tanta calidad como la de otros anos a la final del fútbol mexicano. Tacticamente unos de los mejores Directores Técnicos que han llegado a México. Un senor, que hizo un gran trabajo para este equipo y encabezó un proyecto que prometía mucho. Pero desafortunadamente, no se lo renovo contrato y se fue.

Según las declaraciones de la directiva y del mismo Markarían, no pudieron ponerse de acuerdo
en el proyecto deportivo. Según otras versiones, Los hermanos Alvárez Cuevas (dirigentes del equipo) no opinan de la misma manera y son manipulados por Carlos Hurtado, un promotor de futbolistas que controla las contrataciones que se hacen en muchos de los equipos del fútbol mexicano. Un senior del cual se dice quita y mueve jugadores y DT's como piezas en un tablero de ajedrez.

A mi por lo pronto, hoy me toca renegar de mi equipo por no renovarle contrato a un DT que realizó un estupendo trabajo. Cualquier persona que entienda un poco de fútbol entiende que a Cruz Azul le hace falta uno o dos buenos jugadores de características ofensivas de un buen nivel. Eso es lo que el sr. Markarían pidió, seniores directivos, no la chinguen. Markarían hizo un excelente trabajo y merecía seguir al frente del proyecto del nuevo Cruz Azul, si van a seguir contratando los técnicos y jugadores que el Sr. Hurtado diga, pues a valer madre y seguir renegando anio tras anio de mi equipo.

Lucho

2 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

Lucho 100% de acuerdo y no solo porque Markarian es compatriota y que realmente es el técnico que siempre quise en la selección junto con otro que radica y dirige en chile hace algunos años "el pelado" Acosta.
Por otro lado te comento que Galindo es intimo amigo del contratista que comentas y al parecer el problema Markarian (según lo que se dice en Uruguay) es que este señor por medio de GAlindo quería ponerle jugadores al Azul a huevo.
Pobre azul y pobre lucho.

Capi dijo...

Que tristeza da ver a tipos capaces, decentes, humildes, talentosos, trabajadores, y de esos extranjeros que vienen a trabajar, que vienen a aportar, y que se tienen que ir por que nuestro Fútbol (como muchas otras cosas en nuestro país) están hasta las orejas de mierda. Se ha hablado mucho, que si se va por la puerta de atrás....

MARKARIÁN SE VA POR LA PUERTA GRANDE, COMO UN GRANDE, COMO UN SEÑORÓN, COMO LO QUE ES.

LÁSTIMA CRUZ AZUL, EVIDENCIASTE QUE ESTÁS SUMIDO EN LA MEDIOCRIDAD POR QUE TU DIRECTIVA QUIERE QUE ASÍ SEA.