viernes, 11 de julio de 2008

La crisis de figuras en el fútbol mundial (respuesta a: "Antes se jugaba mejor")

"Las mejores promesas son esas, que no hay que cumplir"
- Joaquín Sabina

Como bien lo relató Obdulio Varela en este blog, algunos dicen y dirán: "Antes se jugaba mejor".

Y si, concuerdo en esta parte con Obdulio y los muchos que así opinan. Pero también, y tal vez peco de ingenuidad, creo que el fútbol mundial está viviendo un resurgimiento de figuras y por lo tanto, de calidad en el fútbol.

Messi, Aguero, Torres, Ronaldo (el mamón, no el gordo) y muchos otros futbolistas de excelente nivel están surgiendo como figuras que vienen a tomar el lugar dejado por los Zidanes, Baggios, Romarios, Stoichkov's y otras figuras. Los mencionados, en los últimos anios, han dejado de ser promesas y se han convertido en las actuales figuras del fútbol mundial.

Por todo esto, a mi manera de ver el fútbol, el mundial 2010 será tan lindo como el de 1986. Pues esta nueva generación de figuras, ha dejado de prometer y está comenzando a cumplir. Las promesas fallidas han quedado atrás.

El próximo mundial, promete, promete mucho... esperemos que no se quede en eso.

Lucho

3 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

Nos quieren vender de nuevo espejitos de colores como si fuera oro.
Dicen que las comparaciones son odiosas y por supuesto eso lo dicen quienes les conviene, ahí les va, lucho comparó al gran Zidane con aguerito.
Zidane: 2 veces campeón de la intertoto con 2 equipos, 2 veces campeón de la Intercontinental con 2 equipos diferentes, campeón de Champions league, campéon del mundo, campeón de la Euro copa, campeón en italia y en españa, 2 veces campeón de la supercopa, mejor jugador del mundo 3 veces según FIfa, 3 veces onze de oro, mejor jugador de la champions, mejor jugador del mundial, mejor jugador europeo de los ultimos 50 años, le sigo o la dejo acá?
aguerito - Copa intertoto y premios juveniles que realmente no son en categoría profesional por lo que ahí quedan al costado.
Le falta un poquito no?

Lucho dijo...

No, a ti ya no te diré Obdulio, te llamaré Televiso. AL igual que la televisora utlizas la información a como te conviene y pones palabras que yo no dije. Hay que aclarar lo siguiente, yo no comparé a Aguero con Zidane, yo comenté que un grupo de figuras está llegando a reemplazar a otras, en el primer grupo está el Kun, en el segundo Zizou.

Después, tú llevas a la comparación de cuál generación (de futbolistas) es mejor, y tú escoges al más importante del grupo de las figuras que se fueron, para compararlo con el hasta ahora peorcito (con menos logros) de las nuevas figuras. Muy mal, al mejor de los tuyos contra el peor de los míos!

Y si entramos a la comparación, deberías al menos ser más justo y comparar a Aguero de 19 anios con Zidane de 19 anios, ahí tal vez valdría! (y no le pongas el cantar cumbias, que el yerno de Maradona se lo lleva de calle).

No, pero no va por ahí Obdulio (perdón, Televiso), yo simplemente veo está nueva generación de futbolistas con mucho optimismo,y ojalá (por el bien de todos los que vemos el fútbol) no me equivoque. Y vos la ves con demasiado pesimismo y ojalá (por el bien de todos los que vemos el fútbol) el que se equivoque, seas vos.
Un saludo, y no seas tan pesimista che! que te estás haciendo viejo!!!

Lucho

Capi dijo...

No se rompan las medias nenas, la verdadera nueva generación de futbolistas está encabezada por "La Paquita", portero de Los Valedores de Iztacalco, ese es un equipo con huevos.

Atte. El teveazteco.