miércoles, 16 de julio de 2008

ROSSONEROLDINHO

Es oficial, Ronaldinho (alias Jar Jar Binks) deja al Barcelona. Su próxima parada es Milán. Ronaldinho ha firmado, según se dice, por las proximas tres temporadas, por la cantidad de 21 millones de euros, rechazando la propuesta del Manchester City, la cual era de 35 millones de euros.


En el caso "dientes" tenemos varias cosas que apuntar, ya que es una transferencia por demás interesante, ya que no podemos negar que Dinho es uno de los jugadores más excitantes (me apoché) de las últimas décadas. Es indudable que ha sido el mágico de su generación, un futbolista diferente que se divertía tanto como divertía a la afición, no solo brasileña ni culé, sino a todos los amantes al fútbol espectáculo.


Quién gana en esta transacción? Gana Ronaldinho, indudablemente, jugando la próxima temporada con sus compatriotas Kaká y Pato, seguramente retomará el gran nivel (que no le servirá para volver a ser el mejor jugador del mundo, ese puesto está reservado para Cristiano y Messi). Gana el Milan, que seguramente tendrá un duelo a muerte con el Inter por la corona italiana y seguramente estará entre los 4 mejores de la copa UEFA. También gana Barcelona. Dinho se había convertido en un cáncer para el equipo, un jugador que desataba envidias y denotaba que todo el Barcelona se encontraba partido. Gana Samuel Eto'o, que seguramente permanecerá en Barcelona, ahora que su "amigo" ha abandonado el club, y podrá ser la figura y la voz en el vestidor del Barcelona (Por que aunque la estrella futbolística del equipo sea Messi, el pibe es muy callado y carece de liderazgo).


Quien pierde? Pierde Joan Laporta, que realizó una campaña anti-Ronaldinho, que le ha tratado como un disidente, un jugador poco profesional (que quizá lo sea), un jugador acabado, y no le han respetado el doblete que ha otorgado al Barça ni la Champions de París. Barcelona deberá ganar algo esta temporada, o Laporta saldrá de la directiva de Barcelona, eso es seguro.


Milán es un equipo correoso, de esos que saben jugar los torneos, seguramente será protagonista. Barcelona, por su parte, está en plena reestructura, y le será difícil adaptar a los nuevos fichajes y cambiar de estílo de juego con un Pep Guardiola del que no se tienen muchos antecedentes como entrenador.


Barcelona ganará en sacrificio: Con las contrataciones de Hleb, Alves y Keita, Barcelona se comienza a asemejar a un equipo inglés, lo cual me entusiasma, aunque todavía le falta concretar un fichaje ofensivo, el que esperemos sus aficionados, sea el de Arshavin. Con un jugador de esas características, Barcelona podría, con opciones reales, buscar La Liga.


El verano está caliente y las especulaciones a todo lo que dan. Finalmente, creo que Ronaldinho no merecía tanto desdén por parte de los aficionados, hay que tener memoria y agradecerle lo que nos ha dado, aplaudirle y dejarlo ir por la puerta grande.

9 comentarios:

Obdulio Varela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Obdulio Varela dijo...

Dani sin dudas que Dinho (como le decimos los amigos) va a renacer en el milan junto con su compadre Kaka y el genio de Pato aunque no se si el fútbol italiano sea el mejor para Él.
Pero en desacuerdo con que no es el mejor estando en su nivel, tas como el Lucho ya, para mi es mucho mas jugador que Messi y en las dificiles no se caga como su copia portuguesa; hay que tener memoria che.
Y en lo otro que no creo es que Sami (como le decimos los amigos) se quede en Barza, ayer hablé con Él y hay varias ofertes, me dijo textualmente "Chalito mira la verdad es que no los aguanto, el Puyol se cree mucho y el Laporta es joto así que mejor me voy".
Pronostico para este año: sigue la hegemonía y la historia se repite otra vez, Ala Madrid!!! (que mierda quiere decir Ala? y se escribe así o con H?)

Capi dijo...

Concuerdo en algunas cosas Chalo, creo que Ronaldinho, a full, es el más grande, no se si vuelva al nivel que tuvo, pero sin lugar a dudas, yo lo pongo como uno de los grandes de la historia. Le devolvió la magia y lo callejero, la alegría y le le devolvió la sonrisa a nuestro deporte, por el bien del balón, ojalá regrese a tope. Lo que estoy en desacuerdo, es que en la final de Champions se escondió, en el mundial igual (aunque en los derby's no)... Es mucho más que Messi, aunque el culero de Wisho succione el miembro reproductor del argentinito.

Lo de Samu, creo que se va, aunque con la partida de Dinho, podría tener cabida, mucho se habló que de Villa, que de Bervatob, que si Podolski podía llegar... Pero creo que se va, yo también, dicen que al Tottenham, quien sabe, aunque es un buen tiempo para la reestructura, un año de transcisión, para soltar un poco más a Bojan, para traer a Arshavin (Para mi ese rusito vestido de culé es una obsesión), aunque me pesa, pero el Real se la vuelve a llevar. Un abrazo Chalo.

Lucho dijo...

Nombre chicos, ojalá y ustedes pudiesen opinar de fútbol sin ver quién les cae bien o mal. Que están escribiendo una sarta de contradicciones de ustedes mismos.

Independientemente de quien sea más simpático, es una colosal mentira decir que Dinho no se caga en las díficiles, Chalito, te he escuchado decir lo contrario muchas veces!

Daniel, daniel, danielito; ayer conmigo platicaste y opinaste lo contrario de lo que ahora comentas!

Deshaganse de filias y fobias seniores,
el Messias llegó al fútbol. Jajaja, esto último fue una broma. Pero de verdad hermanos, a ambos los respeto y creo que debemos elevarle el nivel al debate. Es muy simpático, pero ha tenido unos bajones de juego tremendos este Ronaldinho. Y sin pensar en que nos cae bien o mal, hoy en día Messi es muchísimo más que cualquier brasilenio.

Y Dinho en el Milan, con Kaka y Pato, pues tres brasucas juntos, fiesta segura! Tal vez la noche Milanesa tendra un poco mas de vida, jajajaj (jugando con prejuicios).


Saludos, un abrazo. Chalo, como sigues del Pie (dorro)? Te marco al rato!

Lucho

Obdulio Varela dijo...

Lucho segui chupandole la garcha al jotito de Messi y de paso dale el telefono de tu hermana.
Por otro lado cuando Messi gane algo importante hablamos quien es el mejor.
No solo es el mejor el que juega mas lindo sino habría varios gigantes, sino lo que separa a un fenómeno de un buen jugador no es la técnica sino lo ganador, si queres te doy mil ejemplos.
Chilavert es una muestra, un golerito gordo que le pegaba como nadie, ganó con quien jugó y los goleros lo veían frente a la pelota y se les metía el rabo entre las patas, ese fué un ganador.
Andres D´alessandro, un pibe que el mismo Maradona dijo textualmente (y yo lo escuche) este es mi sucesor....pobre diego de seguro esos hongos si que pegaban duro...pobre D´Alessandro no le gana ni a mi prima la que anda en silla de rueda pero eso que técnica tiene no?
Lucho no rompas los huevos y habla de Ajedrez valor, el fútbol dejaselo a los hombres.
PD. Dani te mando un abrazo y todo lo que digas tenes razón...

Lucho dijo...

Esta bien pues, me pondré un rato a tu nivel...

Pinche Sudaca ignorante, hijoeputa, si alguno de los pasaportes de Messi dijera Uruguey, dirías otra cosa! Patrioterismo idiota el tuyo!

Y si Messi pelara a mi hermana, uff, tendría un sobrino con el apeido Messi. Me hago su ´promotor´, con ese dinero pongo una página para hablar de fútbol, pero contratando columnistas serios ;).

No, pero ya no en serio, donde si no tuviste madre es en mencionar a Chilavert ahí si diste en el clavo. Pero Gonza... ese cabrón ni siquiera jugó una champions. Ojo, entiendo que el ganó Libertadores, cuando esta valía mucho más que hoy. Pero ya en tiempos de Chila, la champions era lo más importante (Hubieras escogido a Paolo Montero para este ejemplo, hombre).

Y si a un personaje del fútbol detesto es al pinche macuarro ese Chilavert, que como persona, es una mierda, pero sé reconocer... como portero fue un grande.

Y bue... te estás haciendo viejo y grunion, es normal. Pero que no puedas ver más allá de tu nariz.... no sé... algo te está pasando Chalito, hay que ir a comer uno de estos días. ;)

Lucho

Obdulio Varela dijo...

Me extraña que digas eso del Chila, para mi es un señor y no solo dentro de la cancha.
Ya casi en su retiro jugó en Peñarol y para variar salió campeón, pero lo que te quería decir que el tipo hizo un montón de cosas en Uruguay, ayudó mucho a los niños.
Fijate que él firmó un contrato con una empresa de muebles y puso el nombre de dicha empresa en un gorro, este empresa cambió todos los muebles y colchones de la concentración y los muebles que sacaron de la concentración los dieron en un barrios muy pobres.
AParte hizo una casa para alimentar a niños de la calle, dicha casa aún la mantiene y va cada mes a Uruguay.
Aparte peleó toda su vida contra la dictadura de derecha que ha sufrido Paraguay (por suerte se les terminó).
El pedo con Él es que va de frente y hace show, pero la verdad que hace falta muchos Chilas en el fútbol.
Checate si podes, no se donde, todo lo hace el tipo y como veras no lo dice a los cuatro vientos sino ya te hubieras enterado no?
Dale la oportunidad de ver eso que te digo....
PD. a ver si nos vemos no? mañana cumple el Tavo y nos vamos de noche con la moni a su casa...vamos?

Capi dijo...

Bueno, basta de agresiones, en eso si concuerdo con Lucho, el escupitajo a Roberto Carlos nunca se nos va a olvidar, imagen deplorable la de ese gigantón contra el chiquito de roberto carlos (mejor digamos el pequeño), un abrazo y los extraño, Ah Gonza, y mira que jugar con el Peñarol en Uruguay es casi casi firmar un campeonato, allá no hay pelea, (aunque mi Nacional ande mal). Un abrazo.

Lucho dijo...

Y no solo el escupitajo. Mil declaraciones tontas y fuera de lugar. Además la posición política de ese uei es diametralmente opuesta a la mía, cosa que no viene al caso, al menos no aqui en EDMHDM. Pero vale mis hermanos, un abrazo a ambos, que parece que este blog es solo para nosotros tres, jajajaj.