lunes, 4 de agosto de 2008

Jornada II

La segunda jornada del fútbol mexicano fue un poco mejor que la anterior, para callar las bocas de los que tanto nos quejamos. Se vieron golazos, buenos partidos y Obdulio tuvo razón, Tecos anda muy bien!

El mejor partido de la jornada, definitivamente fue el sábado entre Atlas y Cruz Azul en el estadio Jalisco. Los visitantes ganaron 2 - 4 en un muy buen partido, que tuvo casi de todo, golazo, regreso, y buena dinámica. La banca de Cruz Azul, demostró que es la mejor de México y con ese equipo parejito, pueden seguir dando a lata a todos. A pesar del resultado, fue un partido muy parejo, donde el portero cruzazulino fue la figura pues tuvo unas muy buenas atajadas que bien pudieron significar el tres a uno o incluso cuatro a uno a favor de Atlas. En Cruz Azul están jugando mejor algunos de la banca, que los titulares. No sé que espera Benjamín Galindo para dejar en la banca a Miguel Sabah y meter a Pablo Zeballos de inicio, pues es bastante obvio que el paraguayo está jugando muy bien y el mexicano muy mal. Ambos equipos andarán muy bien en está temporada.

La sorpresa la dieron los Tecos, pues nadie a excepción del sudaca da un peso (ni ayer, ni hoy ni nunca) por tecos, contrariamente a su rival, a quienes se les ha alabado de más en las semanas recientes, por su cantera, por su filosofía, por exportar jugadores, por alinear jovenes. Pero el viernes pasado Tecos a pesar de jugar con un hombre menos la mayor parte del partido, dió la sorpresa al ganarle a las poderosas y jovenes chivas. Con error del joven portero Chiva.

América, por su parte, tragó chorizo en Toluca. Dos goles a uno. Escuché en televisión que el América vuelve a ser el mismo de antes, que mostró sus mismas carencias (comparando con el anio pasado). Pero no estoy para nada de acuerdo con eso, el partido de ayer tuvo como figura a Hernán Cristante. América sin ser el mejor equipo de México, ni nada por el estilo, anda mucho mejor que la temporada pasada y pesar de no gustarme, será uno de los animadores del presente torneo.

Pues esperemos que la siguiente jornada, se juegue tan bien como la primera y segunda jornadas, aunque si algo identifica al fútbol mexicano es la irregularidad y bien sabemos que la próxima jornada, los mejores se pueden volver los peores y viceversa. Y si no, vean las dos primeras jornadas de Blas Pérez.

Lucho


2 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

La jornada mas rara del fútbol mexicano de este año.
Ganó Tigres aunque ni Ripley lo crea...
Tecos, como dicen Los Fabulosos Cadillacs "yo te avise y vos no me escuchaste"
Cruz azul ganó pero me pregunto que pasaba si no salían lesionados la pareja delantera?
Santos empeato con los gatos de la unam.
Y américa mereció mas a pesar que mi toluquita le gano, no fué nada justo el resultado.

Lucho dijo...

SI cabrón,esta jornada la vimos muy parecido, donde si no vimos lo mismo fue en Liga FAntástica, un abrazo.