miércoles, 3 de septiembre de 2008

De remate.com

El fútbol ha dejado hace algunos años de ser un deporte para convertirse en un mundo de ricos, de lavado de dinero, de trampas, de mentiras y de engaños.
Por convicción admiro al fútbol amateur, por convicción admiro al futbol que no se vende, admiro a pesar que don dinero los ha querido tumbar a esas islas que aún son y serán de los hinchas, del pueblo, de nosotros.
Por eso soy hincha de Peñarol, del glorioso Peñarol; equipo que no se vende a pesar que hace dos años un señor que se cree que con dinero hace lo que quiere lo quiso comprar, este señor que me vale Vergara decir quien fue se dio contra un muro y se tuvo que ir a buscar empresas a otros países porque Peñarol no se vende.
Por eso admiro a Atlas, en México, quien me puede decir que no es de admiración lo que hace una institución deportiva?
Ahora la pregunta sería si los triunfos valen la pena, y yo creo que no, para mi es como prostituirse al mejor postor y no me gusta la idea; no me gusta el camino que todo está tomando, veo gente que no tiene nada que ver con el deporte dirigiendo el fútbol; ahora el Manchester City le pertenece a unos señores del lejano oriente que quieren hacer otro Manchester United o Real Madrid de este equipo y me pregunto ha donde llegaremos?
Dicen que van a ofertar 150 millones de euros por Cristiano Ronaldo, vale un jugador ese dinero? De donde se saca dicho dinero? Porque gente que solo son comerciantes y no saben mucho de fútbol, es mas seguro nunca pisaron una cancha en su vida ni sudaron una camiseta ni gritaron hasta las lagrimas un gol ahora resulta que va a dominar esto que, no se olviden, es un deporte.
Vean los cambios y piensen a donde vamos a llegar….veo a futuro y me imagino comprándome la camiseta de la celeste en mas de 120 dlls, o pagando 60 dlls por ver un partido, o pagando 30 dlls mensuales extras para ver la liga española, pagando 100 dlls por ver la final del mundial por televisión; no creo estar muy lejos de una cruda y no muy lejana realidad.
Ojala alguien frene esto, prefiero volver a las raíces y que el futbol sea simplemente el futbol y no unas empresas jugando entre ellas en un estadio que tiene nombre de una empresa (en eeuu ya es real) y no de un histórico de la institución o de la ciudad y equipos con un sinfín de marcas (en México es real) que no dejan ver los verdaderos colores de las camisetas, publicad hasta en el culo vemos hoy en día en este mercado empresarial.
Como dijo don José Gervasio Artigas “no venderé mi rico patrimonio al bajo precio de la necesidad”, por cierto nadie tiene una entradas para revender el domingo?

No hay comentarios: