miércoles, 8 de octubre de 2008

Soccer ?

Soccer?
Quien carajo inventó esa palabra?
No hay cosa que me moleste mas que al deporte mas hermoso del mundo le cambien el nombre y en vez de futbol o como decimos en mi tierra fúbol o fobal le digan “soccer”
Varias veces me toco hablar con gente de esta frontera y cuando uno les habla de deporte enseguida separan el football (así lo llaman) del “futbol soccer”, palabra combinada que solo se le reconoce en la región y solo de pensar que estoy hablando de esto me da dolor de barriga y de seguro me voy a cagar en el soccer.
El fúbol es el fúbol y no hay otro, por algo es el deporte mas practicado en el mundo y en el fúbol un flaco que ande inspirado te hace un gol con la mano estando en orsai (lease off side) en el minuto 93 cuando el juez solo había dado dos minutos y anda a cantarle a Magoya, eso decía mi abuelo aunque nunca conocí a ese señor Magoya.
Y no como es en sus deportes que es todo en base de números, pa entenderlos hay que ser ingeniero en numerología o tener un doctorado en promedios; al pinche rugby gringo solo le importa los porcentajes, cuantos puntos anoto, cuantas yardas corrió, cuantos pedos se tiro, cuantas viejas se culio y quien sabe que otras pendejadas mas.
En el deporte del pueblo eso no vale un carajo, a quien le importa cuantos metros corrió Rodallega si al pendejo del Gato le hicieron un gol que ni a mi hermana en silla de rueda le hacían? Y ahora que haces con los números? Y como decimos en mi tierra…metetelos en el culo.
Soccer tu madre, fúbol loco fúbol….

1 comentario:

Lucho dijo...

Suscribo todo lo aqui escrito,nosotros de chicos alla en el barrio le deciamos: el fut y punto. Que onda entonces, compon esa pata y vamos al fut, que no?

Lucho