lunes, 22 de diciembre de 2008

Hoy hablamos de... Benjamín Galindo

Quiero platicar hoy, del señor Benjamín Galindo. Pero no quiero juzgarle como director técnico, mucho menos como persona. Quiero platicar del Benjamín Galindo jugador.

Durante los ochentas y parte de los noventas, incluso fue mundialista en 94 y participó en las eliminatorias hacia Francia 98, Benjamín fue, a mi gusto, el mejor mediocampista ofensivo durante su época... incluso, hoy nos vendría bien un Galindo.

Benjamín Galindo, era un jugador (atípico para un mexicano) muy lento y extremadamente inteligente. Además, poseía (o posee, no sé, no lo he visto golpear la bocha últimamente) de una pegada, que hijo de su re pinche madre, el 50% de los tiros libres salidos (de cualquiera de sus piernas) eran gol.

Se paraba en el medio de la cancha, y siempre sabía donde estaban sus compañeros, jugado rapidísimo, a pesar de su lentitud de piernas.Siempre sereno, siempre tranquilo, nunca indisciplinado, fue simplemente un jugadorazo. Multicampeón en México y para mi corta edad, algo de lo mejor que he visto.

Hoy en día, tanto el Cruz Azul (equipo al que actualmente dirige y donde jugó) como la selección mexicana, necesitan de un Galindo, alguien que pongar orden con los pies (y no a patadas), alguien que tenga conectado el cerebro a las piernas, alguien que juegue como el maestro.

Pero no, nadie juega dónde él jugaba, nadie juega cómo él jugaba. Se habla del Bofo Bautista, hoy, para Cruz Azul, para la selección.. el Bofo se para donde se paraba, el maestro, si; pero no, no piensa como pensaba el maestro...

En resumidas cuentas, nos urge un Galindo (jugador)...

Lucho

4 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

Casi pense que hablabas de Pavel Pardo, que bueno que aclaraste quien era...
Si podes checate videos o lo que puedas del gran Pablo Bengochea, el chiquitito que fue ayudante de campo de Markarian, tal vez algo muy parecido.

Lucho dijo...

De hecho si, por eso hasta hubo la broma, la temporada pasada, no sé si lo recuerdas... que había más goles de tiro libre en la banca cruzazulina el año pasado que en la cancha....

De hecho si, trivia para los grandes investigadores, cuándo fue el último gol de Cruz Azul de tiro libre (golpeado directo a la portería)?

Prismatico dijo...

Hola, Galindo ha sido de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol mexicano a mi me gustaba verlo jugar, un 10.

Saludos

Capi dijo...

Jugadorazo, de lo mejor que ha dado el balompie mexicano, que bueno que le recordaste Luis... Ahora nuestro Diez es un Brasucamexicano que se encuentra muy por debajo de Galindo, por más que respete y considere un buen jugador a Sinha. Un abrazo.