jueves, 29 de enero de 2009

La culpa es mía - 1º Capítulo

EL TÉCNICO

Es fácil apuntar con el dedo y buscar culpables pero me vale madre y en este capítulo de buscar culpables le toca el técnico a Sven Goran.
Es te señor con apellido de reloj europeo ha demostrado años atrás se uno de los grandes, fue nombrado como el mejor técnico de Europa años atrás, pero a contra de los vinos con los años ha decaído su aptitud; ya no se jacta de tener títulos y las copas que tiene en su domicilio hay que sacarle las telarañas día con día ya que los triunfos no recuerda ni que eran.
Sinceramente y lo dijimos y comentamos aquí el pobre sueco no era ni remotamente el indicado para este puesto y menos con el tiempo de trabajo con el contaría para realizar un cambio mental en la selección; tal vez si pudiera realizarlo pero para esto se lo debería haber dejado trabajar y con mucho tiempo para esto.
La selección necesita resultados ya por lo que debieron de haber contratado a un técnico que conociera el medio, pero me estoy yendo del culpable por lo que para no salirme del tema voy a seguir buscando errores técnicos en este señor de grandes entradas y cara de borracho.
Técnicamente se ha equivocado y mucho, y su mayor error fue el de rodearse y escuchar a la gente menos indicada; sabido es que su puesto generó muchos favores que ahora hay que pagar y para esto se debe de llamar a jugadores que no se comprende porque están ahí en estos momentos.
Yo entiendo y estoy de acuerdo con probar jugadores pero hay momentos para probar y hay momentos para no probar, estos momentos a una semana de partido mas difícil de la eliminatoria son para intentar jugar con los que serían los titulares pero dado que estos no se sabe quienes son no habría forma de jugar con ellos.
Yo estoy seguro, y lo espero con muchas ansias, que de esta mediocre selección que jugó ayer se repitan a lo máximo 3 o 4 jugadores cuando se enfrente a la selección asesina; ya que de no ser así lamentablente nos traeremos para casa la canasta llena, ya que defensivamente será imposible marcar a los gringos que sin duda son mucho pero muchísimo mas poderosos en todos los aspectos y en todas líneas que esta selección sueca de segundo nivel.
Lamentablemente lo peor que se puede hacer en estos momentos es cambiar de técnico y aparte el único técnico que pudiera salir adelante no creo que tenga la más mínima gana de dejar al Atlético de Madrid para tomar este hierro hirviendo que es la selección y con el poco respeto que se le tiene.
Para salir del pozo no hay dudas que se debe de volver a las raíces y llamar, como lo vengo diciendo hace tiempo, a los de siempre, a los veteranos; al Bofo, a Cuahutemoc, Salcido, Osorio, Ramoncito, Marquez etc etc; y mas para este tipo de encuentros donde la presencia es fundamental.
Pero este señor no entiende lo que es un clásico latinoamericano ni la forma de sentir el fútbol que tenemos, el es frío y su fútbol va a ser frío siempre, para los equipos latinos hace falta gente que entienda el futbol como lo jugamos, con calor y pasión, por eso lo mejor que podría pasar utópicamente hablando es volver al pasado pero a cuando citaron a Hugo Sanchez y poner al técnico que se debió poner y como me gusta crear polémica siendo diciendo que con tiempo los mejores técnicos que se pudieron citar eran el virrey, el bolillo, markarian y/o el vasco.
Técnicamente el equipo sale jugando siempre por abajo y eso es bueno aunque ayer se vio que hay ciertos jugadores que no tienen la condición de hacerlo; también se ha visto muchas figuras tácticas lo cual indica que el borracho no la tiene clara; yo he visto jugar con línea de 3, con línea de 3 falsa, con 4 estáticos, con enganche, sin este, con dos medias puntas y un nueve, con dos nueves, con extremos bla bla bla; todo indica que el sueco vino a vacacionar y a pasar un tiempo con su amigo Hugo Sanchez en su casa de Cancún que a chambear.
Sinceramente no se por donde amanezca y la noche parece verse, ojala esté equivocado pero realmente no creo que esta selección clasifique cómoda como en la eliminatoria anterior aunque de igual forma estoy seguro irá al mundial pero el sudor y los nervios serán los dueños de esta, ahora sí, la verdadera eliminatoria.
Como decía mi viejo a seguir la dieta del AGUA y AJO; AGUAntarse y AJOderse.

3 comentarios:

Aldebarán dijo...

Nombre, y quien sabe que pase ahora que han corrido a Aguirre, falta que le den otro vuelco al papel de DT y lo quieran poner a salvar la selección como en aquella época, aunque ahora tendrá un "poco más" de tiempo de trabajo...
eso sí, jamás me había sentido más inseguro del ataque mexicano como ahora, no quiero ser pesimista pero de acuerdo al trabajo de este señor, creo que nos vamos a estrellar contra un pinche trailer, espero que saquen el amor propio para evitarlo y salir avantes, venga!!
un abrazo

Lucho dijo...

Eso es lo más preocupante, el temor que se les nota a jugadores, directivos; el temor que se respira entre nosotros los aficionados... pero vamos. Ni nosotros somos tan malos, ni ellos son tan buenos. EN EE. UU. también hay epoca de vacas flacas en todos los sentido (todos! Hasta presidente negro tienen)me refiero a lo futbolistico... No hay que temer... que solo Judas temió.

Esta selección estadounidense no es tan buena... no hay que temer.... ganan los nuestros (ellos serán los primeros sorprendidos) y de repente... Eriksson idolazo en México, marquen mis palabras....

Todo una farsa... pues estos gringos, no son los mismos que hace cuatro años... al menos, eso veo yo.


Lucho

Capi dijo...

Me uno a los colegas, la delantera de la selección está para llorar... Estaba revisando las biografías de nuestros delanteros convocados y el que más goles ha anotado es Omar Bravo con 14, si, el mismo Omar al que antes se le gritó que se fuera de la sele, el mismo que a duras penas juega en su equipo... (Igual que Franco, Giovani, Nery o Vela, aunque éste está suspendido).

Afortunadamente jugamos contra Estados Unidos, no contra Brasil o Argentina, que esos si nos golean... La selección? en el peor momento que le recuerde, al igual que los gringos, pero vamos, que los federativos se están curando en salud con la "guerra fria".

Todo es un reflejo de nuestro México a nivel fútbol, político y social... Que esperabamos? Esta selección refleja fielmente lo que somos como país.