viernes, 17 de abril de 2009

La Selección se va a Romper la Madre

Javier Aguirre fue presentado el día de ayer como nuevo estratega de la Selección Mexicana de Fútbol. Tuvo un buen manejo con la prensa (ese que tanto se le criticó a LaVolpe), conocía el nombre de los periodistas, soltó al aire algunos chascarrillos y utilizó su ya conocido carisma para echarse a la bolsa a los medios y a la afición. Prometió trabajo y prometió que la Selección Mexicana será un reflejo de lo que somos los mexicanos, que saldrán a romperse la madre.

Es verdad, el mexicano promedio sale a romperse la madre todos los días, a romperse la madre para pagar la renta, la lista del supermercado, ponerle gasolina al auto y buscar un mejor futuro para sus familias, eso sin contar con salarios en millones de dólares anuales.

Eso es lo que la afición le pide a la selección, salir a romperse la madre… Solo que el problema real es que, si eso no se ha estado haciendo anteriormente, habla mucho y muy mal de nuestro fútbol y de nuestros futbolistas, ya que la actitud, el carácter las ganas y el orgullo por representar a un país deberían de ser valores entendidos en el fútbol…. Y en la vida también.

Suerte en este proyecto Javier, esperemos que no solo tú salgas a romperte la madre, sino que los que vienen de Holanda, España e Inglaterra entiendan lo que el mexicano promedio es, hace y sufre para poder trabajar y llevar una vida digna, porque, a final de cuentas, para nosotros, el fútbol es una pasión, pero para ustedes, un trabajo.

5 comentarios:

Lucho dijo...

Habla mucho y mal de nuestro futbol, pero es la realidad, no se ha estado haciendo.

Ojalá y el Vasco sepa hacer que esta selección juegue como juegan los equipos del Vasco, con huevos.

Obdulio Varela dijo...

Yo postulo al Dani pa presidente... por lo menos de esta página....es que hasta grite VIVA!!!!!!!!!!!!!!!

Capi dijo...

Lucho, creo que es un hombre de huevos, lo fue como jugador, lo ha sido como tecnico y no tiene porque cambiar.... Gonza, favor que me haces, gracias por el sarcasmo.

Un abrazo a los dos.

La Reyna del Norte dijo...

madre santa!!! con que frase cerro esto!!!

"...a final de cuentas, para nosotros, el fútbol es una pasión, pero para ustedes, un trabajo."

es tan cierta que hasta cala!
no dire mas, me voy a llorar a otra parte...

saludos!

Aldebarán dijo...

Así es, no se trata de esperar que se gane siempre, sino de jugar con amor a la camiseta, dejándolo todo en la cancha, acumular experiencia, trabajar como se debe, y los resultados vendrán por sí solos, pero pues qué se puede esperar de una selección que jugaba con ganas de que se acabara el partido, sin identidad, sin romperse la madre?

Confío que Aguirre le cambiará la cara a nuestra selección, y en cuanto al 5to partido y demás...creo que depende del trabajo y continuidad, y de una liga competitiva y buenos proyectos deportivos.

Un abrazo!