miércoles, 27 de mayo de 2009

El Futbol te da las Gracias Barça

Hoy no escribo desde un punto imparcial. Me cuesta trabajo hablar imparcialmente del Barça, para mi, como su lema lo dice, el Futbol Club Barcelona es MAS QUE UN CLUB.

El partido comenzó como nadie lo imaginaba, con un Manchester teniendo el balón, sin prestárselo al Barça. A los 5´ Cristiano la tuvo en un tiro libre que Valdés rechaza mal y Piqué pudo despejar. A los 8´ fue Cristiano nuevamente y el balón pasó muy cerca.

Un minuto más tarde, una genialidad de Iniesta, el cerebro, que siempre sabe cuando dar la pausa, cuando picar en corto cuando tirar y cuando dar el pase. Iniesta filtra para Eto'o, que hizo un recorte de dioses y definió de punta al primer palo de Van der Sar. Ahí terminó el partido.

Barcelona destrozó al Manchester United, le paseo el balón por toda la cancha, Puyol secó a cuanto jugador tuvo enfrente: Ni Cristiano (Porque Ronaldo solo hay uno), Rooney, Park o Tevez pudieron superar a la muralla que representó el Tarzán culé.

El segundo tiempo fue un paseo, si acaso un par de llegadas de Manchester y Barcelona tocó, tocó y tocó. La gran virtud del Barça ha sido el no tratar de forzar las situaciones. Si una jugada no tiene futro, no hay problema en echar el balón atrás para intentar iniciar una nueva jugada, así lo hizo Barcelona.

Si bien Henry, Messi y Eto'o se llevan los reflectores, Iniesta y Xavi son quienes echan a andar la potente y mortal maquinaria goleadora blaugrana. A los 70' el turno fue de Xavi, que se paró en el área, le puso un centro hermoso a Messi que se contorsionó en el aire y anotó el segundo. Una belleza.

El partido concluyó con el concierto Culé ya conocido: Barcelona tocándola por todo el campo y dando una exhibición. Barcelona es TRI-Campeón: Liga, Copa del Rey y Champions League.

No puedo decir que el Barça sea el mejor equipo de la historia, aún soy joven y no pude ver a grandes equipos como al Ajax de Cruyff, el Madrid de Di Stefano, el Benfica de Eusebio o al Bayern de Beckenbauer, pero... en los más de 15 años que tengo de amar este deporte, hoy, que Barcelona ha logrado el triplete, puedo asegurar que nunca había visto a once hombres en un campo de fútbol hacer poesía, hacer arte.

El fútbol debería estar hoy agradecido con el Barcelona.

5 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

Sin dudas un justo ganador ya que fuè muy superior a sus rivales.
Pero a mi entender no es un equipaso sino un muy buen equipo con una fenomenal (eso ni que no) delantera y con un montòn de jugadores super inflados dando el mejor nivel que pueden dar pero de medio para atras no hay genios.
Un aplauso enorme para su tècnico que debutar como Èl lo està haciendo no recuerdo quien lo hiciera en la historia y hacer jugar a este equipo como juega solo un genio lo hace.
Seamos sinseros Pique es un mediocròn que por algo fue suplente del suplente en el man u el año anterior, Yaya es medio pelo y de central?, Silvinho bueno no hay mucho pa decir, Busquet un desconocido, Iniesta tiene años siendo suplente, a mi Puyol no me gusta y menos de lateral, el golero es el peor jugador que tienen. Ahora Xabi se me hace completisimo mediocampista y los tres genios Henry que para mi cuando estaba en el Arsenal era el mejor delantero del mundo, junto con Etoo y el genio de Messi...no hay mas que decir.
Grande el Barza y GIGANTE Pep.

abraham palacios dijo...

ps la neta gano porke el manchester fuera de casa no es nadie asi ke ps barsa es ekipo neutri donde kiera juega bien asi ke ni pex aunke me ubiese gustado kedara campeon manchester

Capi dijo...

OBDULIO: Mi hermano, por primera vez me he dado cuenta que reconoces al Barcelona como a un gran equipo. Los mismos jugadores lo dijeron, que no dimensionarán la hazaña hasta que se retiren... Creo que la clave de Barcelona ha sido jugar siempre de la misma manera, respetando una filosofía, la cual tenían con Van Gaal, Robson, Rijkaard (ahí el problema fue el mal manejo de vestuario) y ahora con Pep. Yo, en lo personal, y he dicho que hablo como aficionado al Barcelona, creo que, por lo menos, es el mejor equipo que he visto jugar y lo reflejo en mi humilde opinión. Manchester un gran equipo, pero que no dio la talla el día de ayer... El mérito del Barcelona es jugar igual en Roma que en Gerland, Bernabéu Nou Camp o cualquier otra cancha. Yo les aplaudo y me pongo de pie ante el arte.

ROJIBLANCO: Lo de Barcelona hay que ponerlo en su justa dimensión: Ajax logró el triplete en los 70's, PSV en los 80's, ManU en los 90's y ahora el Barcelona. Ni aquellos grandes como el Madrid de DiStefano, Benfica de Eusebio, Milan de Van Basten lo hicieron. Si bien no hablamos del mejor equipo de la historia, definitivamente es uno de los mejores y el mejor de la década (ojo, me refiero a la temporada, en resultados y fútbol).

Aldebarán dijo...

Increíble, yo la neta también en el relativamente corto tiempo que llevo viendo fútbol jamás había visto jugar a un equipo de esta manera, fiel a sus principios ofensivos en cualquier cancha, me quito el sombrero, la neta, y sobre todo frente a jugadores como xavi e iniesta, son de otro planeta estos cabrones.
En cuanto a la defensa, Yaya para mí es un contención excepcional y creo que cumplió con creces la labor de central, y hasta ahí. Pique, yo la neta no confiaba mucho en este chaval pero jugó con una confianza tremenda, las salidas que dió y los pases duros y razos por el centro a Xavi e Iniesta fueron bastante precisos. El único que desentona es Bousquets o como se escriba, a mi no me convence ese cabrón, pero en fin, en esta maquinaria no hay pedo si hay un granito en el arroz como este jaja! Puyol mis respetos, increíble su entrega, su amor por la camiseta, su calidad a pesar de ser tan pero tan tronco, en fin, mis respetos. En fin, falta analizar a los demás pero pues llevaría un post enorme.
Reitero como todos ustedes, gracias Barza y enorme el genio de Pep que hizo posible todo esto, increíble.

Lucho dijo...

Barcelona y al barcelonismo, felicidades. Igual, uno de los mejores equipos de futbol que he visto, y no solo mejor, también estético. En cuanto al análisis jugador por jugador, concuerdo en todo con el yorugua, excepto en el caso Piqué, temporadón del ¨chaval¨ (pa´ ponerme al nivel de los catalanes región 4) y no hay que olvidar el temporadón que se aventó el causante de que yo le vaya al Barsa, Rafa Márquez (ojalá así con la selección).

Definitivamente, uno de los mejores equipos de futbol, y para muestra tres botones.

El que un equipo sea mejor o peor que otro, se calcula en campeonatos, el que un equipo sea estético, ya es algo subjetivo, no?