sábado, 9 de mayo de 2009

La battaglia finale

Dicen que todos los caminos conducen a roma, pues lamento decirles que el taxi amarillo ruta 1 no llega más que a costa azul en playas.
Hablando de Roma y su hermosa historia les tengo un cuento de hadas que los hará dormir como principitas esta noche……había una vez….
Había una vez un reino que era dominado durante muchos años por el rey Totti, este señor que era un mago famoso en sus tierras dejó que en su propio reino dos legiones se enfrentarán por el poder mismo del trono que a pesar de su magia nunca había podido ganar por justa ley.
Fue entonces que decenas de legiones extranjeras y locales se enfrentaron en batallas casi épicas por lograr un lugar en esa tan ansiada final en el reino de Roma; en ciudades lejanas como Liverpool, Madrid, Estambul etc la sangre corrió sin cesar y los enfrentamientos a medida que pasaban las fases eran cada vez más sangrientos y duros.
Al final luego de dos semifinales casi justas llegaron a la gran final los “gladiadores catalanes” y los “mercenarios diabólicos”, durante unas semanas se habló mucho por todos los pueblos y la gente especulaba quien ganaría la gran final y se haría con el trono de Roma. Ambas legiones eran consideradas las más fuertes en sus respectivas tierras y para muchos era la pelea esperada.
Los gladiadores catalanes tenían en su legión a grandes luchadores ofensivos que sin duda eran la fuerza de este equipo, la pulguita Messi, el goleador Etoo y el mago Henry hacían temblar a los contrarios con su técnica y su magia; su cerebro era también un arma poderosa ya que con Iniesta y Xabi que se encontraban en un gran momento personal podían crear tácticas de guerra imparables….pero su punto débil era sin dudas su defensa ya que el encargado de la puerta principal no era ni mucho menos mago, ni genio, ni creador ni nada…simplemente era un brujo y lo acompañaban sus protectores que solo demostraban fuerza en algunas batallas mientras que en otras se escondían.
Los mercenarios diabólicos eran más fuertes como grupo ya que sus líneas eran más parejas; los luchadores ofensivos eran casi tan fuertes como sus rivales y ahí era donde la igualdad mas se confundía ya que Rooney, Tevez, Giggs, Berbatov y el genio más grande de todas las luchas conocido como Cristiano estaban de su lado; los cerebros tal vez eran más débiles que los catalanes ya que no tenían la magia suficiente pero si tenían más fuerza que sus contrarios y lo que a muchos haría pensar en su favoritismo era sus defensores….el encargado de la puerta principal era un veterano flaco alto con cara de pelotudo pero un ganador de mil batallas que ya sabía lo que era conquistar reinos, este espigado era acompañado por el mejor defensa del mundo conocido como Vidic y su aliado de mil batallas el poderoso Río.
Otro punto más que importante serían los dos guías de estos grupos, el diablo mayor era un viejito que había ganado absolutamente todo lo que se le había puesto enfrente y tenía más mañas que Hugo Sánchez pa quitarse la culpa y por otro lado la gran promesa el joven Pep que a pesar de su juventud era un histórico en su pueblo natal y como luchador supo dejar en batalla a miles de luchadores contrarios aunque no tenía la experiencia ni la sabiduría de su rival.
La batalla sería la más esperada en muchos años ya que la similitud en sus líneas hacía esperar algo que quedaría en la historia…llegaron millones de fanáticos de todas las latitudes e inesperadamente de debajo de la tierra salieron miles de fanáticos de los catalanes que se encontraban hibernando hasta este ansiado momento.
Los dos grupos de luchadores se encontraban en la arena y el gran Totti levanto el pulgar dando la indicación que el juego comenzaba y el juez de la batalla dio iniciada la contienda y …..ahora vayan a dormir que ya es tarde y mañana si quieren les cuento el final de este cuento y aunque insistan no les voy a contar el final…..bueno que duerman bien y que sueñen con los diablitos.

3 comentarios:

La Reyna del Norte dijo...

yo no dormire como Dios manda hasta el 27 de mayo para bien o para mal. y mucho menos quiero soñar con diablitos! bueno, a menos que sean los de mi Toluca, si soy del Toluca.
hoy 10, espero con ansia definir la liga en unas cuantas horas. ya luego, el miercoles la del Rey... y asi hasta el 27... luego el mundial de clubes y...
bueno, feliz dia de las madres a las madres y esperemos hoy sea un dia con madre para todos los culés del mundo!!!

It's all about Barça & my mommy's!!!

Capi dijo...

Espero que el Barça quede campeón, tenemos equipo para hacerlo.... pero al igual que el Manchester... va a ser una final dura, durísima, creo que ManU es hoy más completo, pero el trío de magos que tiene el Barça en delantera, sumado a los dos canteranos genios de la media, harán que tengamos un partido espectacular. Puyol va a tener que jugar el mejor partido de su vida por la lateral marcando a Ronaldo...

Por cierto, soy Culé desde hace unos diez años, y me delaro oficialmente fanático después de aquella chilena de Rivaldo frente al Valencia, la del 3-3 que nos metió a la Champions...

Agradezco a la vida haber tenido la oportunidad de sentarme en las gradas del Camp Nou, y bueno, Visca el Barça, aunque a algunos de aquí les moleste que un equipo juegue bien y sea popular.

Por cierto Gonza, que gran post y que buena se puso la pelea en la Liga Fantástica.

Lucho dijo...

No sean culones, tengan huevos para mandar a la chingada al amargado de Obdulio, que seguramente estará el día 27 de mayo... a escondidas... disfrutando del partido tanto, o más que nosotros....

... no hay bronca Obdu.... te invito el día 27 a desayunar y ver el partido, no le diré a nadie cuando te vea aplaudirle al Barsa...