martes, 12 de mayo de 2009

La Convocatoria de Aguirre (la buena)

Yo estuve chingue y chingue con que se nombrará a Javier Aguirre. Desde antes de Hugo, incluso. Siempre sostuve que es mejor dirigir en un mundial, que dirigir al Atleti.. Así que ahora tengo lo que pedí y no me atrevo a criticar, pero ahí se las dejo... haganla trizas...

EL TRI PARA EL SALVADOR Y TRINIDAD Y TOBAGO
Jugador
Posición
Equipo
Guillermo Ochoa
Portero
América
José de Jesús Corona
Portero
Tecos
Oscar Pérez
Portero
Tigres/Cruz Azul
Ricardo Osorio
Defensa
Stuttgart
Aarón Galindo
Defensa
Chivas
Francisco J. Rodríguez
Defensa
PSV
Héctor Moreno
Defensa
AZ Alkmaar
Edgar Dueñas
Defensa
Toluca
Carlos Salcido
Defensa
PSV
Óscar Rojas
Medio
América
Gerardo Torrado
Medio
Cruz Azul
Pável Pardo
Medio
América
Israel Castro
Medio
Pumas
Giovani dos Santos
Medio
Ipswich Town/Tottenham
Fernando Arce
Medio
Santos
Andrés Guardado
Medio
Deportivo
Carlos Vela
Medio
Arsenal
Alberto Medina
Medio
Chivas
Cuauhtémoc Blanco
Delantero
Chicago Fire
Nery Castillo
Delantero
Shakhtar Donestk
Miguel Sabah
Delantero
Morelia
Guillermo Franco
Delantero
Villarreal
José María Cárdenas
Delantero
Pachuca
Carlos Esquivel
Delantero
Toluca
D.T. Javier Aguirre

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahi les va mi opinion linea x linea de la convocatoria:
1)Portero.- Aguirre se dió cuenta de que Oswaldo es un manipulador y un grillero así que lo dejó fuera sabiamente, sin dejar de soslayar que Oswaldo es pendejo para ir por arriba igual que Ochoa, así que quien es el mejor portero mexicano con experiencia que va por arriba? Pues el "rabbit", a huevo.
2) Defensas.- Lo mismo, quien va mejor por arriba? El Mazatleco y tal vez Dueñas, mientras que con Moreno y Galindo gana en velocidad de Marca y fortaleza. El pinche Osorio nunca me ha gustado, es un sobradote y pendejo para marcar, pero tiene al menos la virtud de salir bien con el balón. Yo creo que si requiere marca pondrá a Rojas y si es formación ofensiva pondrá al pendejín de Osorio.
3) Medios.- Todos medios weyes excepto mi chavo el Guardado quien si se la rifa pero bueno, por la izquierda él es garantía, por la derecha, indiscutiblemente irá con Arce, mientras que dependiendo de las circunstancias pondrá en el centro a Pardo y torrado, o bien Pardo y Arce al centro y Giovanni por derecha. Los demás sólo son suplentes hombre x hombre.
4) Delanteros.- Aguirre necesita un rematador de cabeza chingón con buenos movimientos en el Area y experiencia internacional, ninguno como Guille, que hará mancuerna con Sabah íntima seguramente ensayando formaciones complementarias por ejemplo, tres medios, Giovanni, Pardo, Guardado con 3 delanteros, al centro Cuauh y por derecha Vela, teniendo en punta al Guille o a Sabah. Como la ven? me la jalé o tengo razón?

Lucho dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo. Y muy importante el apunte que haces sobre los porteros.

Saludos

Obdulio Varela dijo...

Empezamos a discutir temprano, yo toy casi totalmente en contra.
Para mi el conejo es un porterito, un mediocre para el medio y mas en el plano internacional, lo hecharon por la puerta de atras del azul tras 12 años sin ganar NADA y ahora fue a tigres a seguir perdiendo.
El maza....pobre muchacho fue a pasear a europa y este año lo veremos nuevamente por estas tierras (a mas tardar en enero del 2010)
Dueñas y aunque le voy al toluca es un pobre jugadorcito que no tiene puesto en la defensa de la selecciòn ni en sus sueños.
El guille pudiera ser el delantero pero conste que esto solo por la mediocridad actual de los 9, ojala saliera otra Borguetti.
Sabah...ya es el colmo, el uno de los peores 9 que vi jugar en mi vida, casi a la par de Ochoa, pero NUNCA deberìa jugar en la selecciòn y menos junto con el guille ya que los dos juegan mas o menos a lo mismo.
Yo creo que el temo va a ser titular con el guille y a mi visiòn la formaciòn serìa con:
Ochoa, Osorio, Salcido y el Maza, Giovanni, Arce, Pardo, Torrado y Guardado en el medio, de medio punta el temo y de punta el guille.
Esquivel va para limpiar los baños despues de las duchas, el conejo por que es amigo de su primo, Oscar rojas no tengo ni idea y Sabah porque citarlo es como donar en el teletón.
A mi no me gustò nada la citaciòn de Aguirre, de todas forma es el justo tècnico de la verde, el mejor y el mejor mentalizador (junto con el tuca) y sin dudas es el merecido tècnico.

Lucho dijo...

Ni hay discusión, todos tenemos razón es buena la convocatoria y los mencionados por Obdulio son MUY malitos, pero.... si no es Sabah, quién? si no es el Guille, quién? si no es Dueñas, quién?

No hay es mala la selección de jugadores, es lo que hay ahorita, no?

Con el portero, no creo que Oscar Pérez sea el tercer mejor portero, pero si creo que colabora en el entrenamiento con el punto débil de los otros, las salidas por arriba. Escuche una vez un entrevista con Paco Memo sobre este punto, y el comento que le había ayudado entrenar una vez con el Conejo selección, por ahí puede ir... no creen?

Aldebarán dijo...

Porteros: El conejo como el mejor? y luego, lesionado?? por favor, sinceramente no entiendo por qué se desprecia a alguien tan constante y seguro como Corona, el cual cumple con todas las características, salida, achique, no tiene vuelos espectaculares porque siempre está bien posicionado y no lo necesita, potencia física, en fin, yo no sé que hace ahí el conejo. En cuanto a Oswaldo, estoy de acuerdo, aporta experiencia pero pues no trae nada de nivel ahora, véanse los recientes errores.

Defensas: No creo que El Salvador sea un equipo alto y que va bien por arriba, pero para mí lo mejor sería poner a Dueñas y Galindo, para mí el Maza ha jugado poco (aunque se ha pulido en Europa, lo he visto pocas veces y francamente no se ve nada mal), Moreno es mi gallo, bien por arriba, físicamente potente, hasta tiene gol, pero pues viene de una lesión, así que pos ta cabrón. Osorio no creo que sea para nada malito, es verdad, no anda bien en la marca pero no está tan animal como lo pinta Anónimo, parece que está describiendo al gringo Castro. Salcido será el indiscutible por izq.

Medios: Pável y Torrado, más que comprobada su eficacia en la contención, con Torrado más defensivo que Pável. Por izq. indiscutiblemente Guardado, el mejor nacional actualmente, por derecha tengo mis dudas, aunque ni de pedo pondría a Arce, me ha decepcionado enormemente cuando juega de visitante, total y absolutamente perdido el cabrón, no aporta nada. Yo pondría a Cuau primero por ese lado por la experiencia, y si no jala metería a Gio que trae buen ritmo y gol en la primera de Inglaterra.

Delanteros: puts....el talón de aquiles de nuestra historia futbolera, yo me iría por el Guille (aunque ha jugado poco) y Sabah, el cual es el mejor delantero mexicano de los últimos años en números, ahí está siempre arriba en la tabla de goleo, que no me vengan con el imbécil de Bravo, y además Sabah fue tercer lugar del pasado torneo con 11 goles. Después metería a Vela de cambio si no funciona alguno del tándem. Y Nery...que chingue a su madre por quitarle la bola a Pável en el penal y por mentársela a Guardado, la neta.

He dicho....