miércoles, 17 de junio de 2009

De niño soñé con ser futbolista, que bueno no haber terminado siendo esclavo

El tuiter de mediotiempo me va informando a cada minuto, casi a tiempo real, los movimientos que van suscitándose en el futbol mexicano. Melvin Brown y Jesús Corona a Cruz Azul, varios chivas a Querétaro, Duilio Davino a Monterrey, etc.

No puedo negar que estoy interesado, que quiero saber y conocer todos lo movimientos de los equipos. Pero tampoco puedo negar la tristeza que me da observarme ser observador de semejante espectáculo. Me siento avergonzado de ver a los futbolistas, ser tratados como mercancía. Aún más, de no verlos hacer algo al respecto.

¨Te cambio a Juan por Pedro¨, ¨pagame tanto por Pablo¨ son frases que debieran ser inadmisibles, donde Juan significa Juan, Pedro significa Pedro y Pablo significa Pablo, mucho menos, en pleno siglo XXI.

Ya, no hablaré de tan deprimente tema... mejor me retiro a seguir enterándome de los movimientos... aunque sea algo tan vacío, como revisar entradas y salidas de un almacén(donde caja significa caja, mercancía significa mercancía, y justicia significa nada).

5 comentarios:

Capi dijo...

Pero bueno, la situación creo que es prácticamente igual en México que en el resto del mundo, el futbolista es una mercancía, lo que pasa en nuestro fútbol es la manera gansteril de manejarlo, gracias al "Pacto de Caballeros", ya que un futbolista no tiene la libertad de contratarse libremente con quien desee al concluir su contrato. Una de las muchas cosas que están mal en nuestro balompié. Definitivamente estamos para llorar, Directivos mediocres, futbolistas mediocres y aficionados mediocres que aguantamos todo.

Aldebarán dijo...

Terrible la forma en que se maneja, estamos de acuerdo, a fin de cuentas son un activo más de esas empresas llamadas clubes de fútbol, pero definitivamente hay formas de tratar a dichas partes esenciales del juego, y ésta no es la correcta.
Solo espero que no pase mucho tiempo para que se unan los jugadores y exijan lo que les corresponde, la libertad laboral que les hace falta, no puede ser que se manejen de esta manera y sobre todo con el pacto de caballeros.
Demasiada mierda que hay que quitar en nuestro futbol.

Saludos!

Lucho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Reyna del Norte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VeRo T dijo...

Se maneja de forma ridicula, la verdad... una mas del millon de cosas que hay que modificar si queremos que nuestro futbol deje de ir en picada... pero no va a pasar