jueves, 25 de junio de 2009

Ni muy muy, Ni tan tan

Escuchaba hablar de la selección española como la mejor del mundo y que desplegaba un fútbol increíble.
Decía mi viejo algo así “los gallegos son bien cagones, juegan lindo pero NUNCA van a ganar nada porque el que es cagón es cagón”
Frase al mejor estilo Aristóteles pero más cierta que la regla de 3, los gallegos son cagones y perdón abuelo pero es verdad.
Desde que tengo uso de razón y no hace mucho de eso siempre son uno de los favoritos a ganar lo que juegan, tienen la liga más importante del mundo y mas ganadora…gracias a sus extranjeros porque los equipos españolizados JAMAS ganaron nada.
Han sacado excelentes camadas de jugadores jóvenes pero siempre son como los camarones dormidos…se los lleva la corriente; aunque hay que reconocer es una camada como ninguna, tienen muchos y muy buenos jugadores pero lo cagones no se los quita nadie.
Por hacer una comparación son como la vieja y querida Holanda, siempre juega lindo, tiene flor de jugadores, sacan camada tras camada pero siempre pierden, y le duela a quien le duela son pueblos nacidos para perder, hasta parece nombre de película gringa “Nacidos para perder” con Robben, Raul y mas.
Y aparte hay jugadores que están infladísimos y ahora resulta que son los mejores del mundo y podemos tocar varios de estos analizando la selección gallega:Iniesta – Hasta hace un año era el súper suplente del Barza, si a los 26 años sos suplente no me salgas con que ahora, un año después, son el mejor del mundo.
Pique – Hasta el año pasado era suplente y no sé si jugó un partido completo en Inglaterra pero lo que si es seguro es que el ManU no hizo opción de compra
Capdevilla – Si fuera tan grande jugaría en un equipo más grande y más en esa posición donde los grandes no encuentran jugador indicado
Riera – Si lo viera mi abuelo se Riera de el….entendieron el chiste? Se Riera…jajjajj
Arbeola – Si de mediocres hablábamos este no se como juega en el Liverpool, realmente era suplente, como lo fue toda su vida
Marchena – El que me diga que es buen central le corto los huevos
Pablo Hernandez - No juega nunca en su equipo que por cierto tuvo muy mala temporada y lo citan a la super selección
Busquets – Sin palabras, pa que gasto mis dedos…
Torres - Ahora hablan de este como uno de los más grandes pero en su Atlético no le hacia un gol ni a mi hermana, creo que en su mejor temporada hizo 15 goles, los números hablan.
La realidad es que es una gran selección pero no la mejor, no es ni tan buena ni tan mala, lo que si estoy seguro es que en la copa del mundo al igual que en esta copita que se está jugando entre los leones esta selección Furiosa va a ir de banca y va a terminar de punto….la historia no se cambia tan fácil.

11 comentarios:

Lucho dijo...

Jajajaja, sabía que vendría este post, lo sabía. Saludos.

Ya ni lo leo, solo leí el primer párrafo, al rato regreso y lo termino de leer, saludos!

Capi dijo...

Un post tan estúpido que nisiquiera vale la pena comentarlo... De hecho, no se ni porque escribo...

Obdulio Varela dijo...

jAJAJJA, ahora salen gallegos de abajo de la tierra

Lucho dijo...

Si no es por defender a alguien (menos a un club Europeo) en mi caso. Es porque ya me sé la retahila de que son malísimos, solo los brasileños y los uruguayos son buenos, Piqué era suplente, Iniesta es un jugadorcito, y al final, creo que como siempre, ni el partido de España Vs EE.UU. ¨habéis¨ visto...

Hablemos de futbol, dejemos las fobias a un lado... futbol, futbol...

futbol? ...por favor, un poquito de futbol... si?

Capi dijo...

Sigo en lo mismo, no vale la pena comentar lo que este Argentino ha publicado. Hoy por hoy, España es uno de los mejores equipos del mundo, si no es que el mejor. Una victoria, empate o derrota contra los Gringos solo demuestra el progreso Gabacho y lo duro que es en estos días para cualquier rival. Pero no demerita en nada el gran nivel español.

abraham palacios dijo...

no ps ni se ke decir ps ta bien o mal la nera ni idea

Obdulio Varela dijo...

Dani de que crecimiento gringo tas hablando?, te recuerdo que paso a semifinales solo ganando un partido, cosas de campeonatitos.
Por otro lado Lucho que pedo guey contigo, no se puede criticar acaso? no se puede dar una opinión diferente a la tuya porque ya es fobia? no podemos ir contra la corriente? no sabía cuales eran las reglas pero no sabía que grado de fascismo había.
Siguiendo con el tema NUNCA dije que eran espantosos, dije la realidad y si no lo creen a las prubas me remito, acaso Pique, Pablo Hernandez, Iniesta y varios no eran suplentes? acaso mentí?
Nunca dije que Uruguay era el mas grande ni cerca de eso está, pero aunque les duela a algunos mexico argentinos la verdad es que Brasil es la mejor selección del mundo y lo viene demostrando en cada partido donde a pesar de jugar mal gana. Me pregunto que pasará cuando jueguen bien? y para que los "nuevos catalanes" recuerden que también hay algún brasilero en el mejor equipo del mundo.
Si van a criticar que la critica tenga sentido por favor señoritas, tengan alguna base porque sino ya se parece a los comentarios de Marca

Obdulio Varela dijo...

Me quedo en el tintero Lucho, no te vendas por espejitos de colores che. El fútbol europeo toda la vida fué favorecido en todos los aspectos pero NUNCA pudo superar al fútbol lationoamericano que sin dudas es el mejor del mundo.-
La final de la confederaciones no la juega España - Italia sino Brasil - EEUU.
Pero siempre ha sido así, les duele que paises tan pobres con tanta necesidad y pobreza demuestren su superioridad deportiva pero bue, tienen razón apoyemos a los mas fuertes.
Saludos my friends and We are the champions!!!!!!!

Aldebarán dijo...

A su madre ahora si se han rasgado las vestiduras jaja!
No hay pedo, hay que discutir y refutar comentarios que para esto es nuestro amado blog.
Pero eso sí, no estoy de acuerdo en la montaña de cagada que gonza acaba de poner encima de la furia española por ciertas razones....primero, no es justo mandarla al sótano después de una racha tan increíble de partidos sin perder y partidos seguidos ganados, después de vencer sus demonios contra Italia y ganar la Euro con un golazo de huevos de el niño Torres a la siempre fuerte Alemania, algún día se tenía que acabar, ni pedo, sea con el equipo que sea.
Esta vez a mi juicio se juntó una falta terrible de contundencia española, una excelsa defensa gringa y condición física para pelear todas las pelotas, errores defensivos de españa muy bien aprovechados por los gringos, en fin, todo se acomodó para que el fútbol de los Estados Unidos diera la gran sorpresa, que hay que respetarles la tremenda mentalidad y esfuerzo, que tienen un juego horrible, que son latigazos ofensivos, etc etc, pero son efectivos y saben a lo que juegan, hay que darles crédito.
Otro punto, no estoy de acuerdo en demeritar las condiciones de un jugador como Iniesta y Piqué, creo que se han ganado su lugar con esfuerzo y no porque hayan brillado hasta hace poco significa que esto que viven es pasajero, hay que esperar a ver como maduran. Eso sí, que cagadón se aventó el central en el juego vs USA, terrible.

En fin, hay que darle su justa dimensión y no ser tan rigoristas con esto que perdieron los gachupines, cala pero pues USA casi dá la campanada también contra Brasil, y no es nada sencillo después de perder 3 a 0 en la ronda de grupos contra ellos, creo que hay que respetarlos como se debe y hay que cuidarnos en el azteca porque no va a estar nada sencillo, sobre todo después de la burla de juego vs Guatemala.

un abrazo!

Obdulio Varela dijo...

Compañer yo no demerito a España como selección, ni digo que es la peor, solo digo que ni eran tan fenómenos ni ahora son tan malos.
Creo que es la mejor selección española tal vez en la historia, pero de ahí a que se catalogue a jugadores como Pique como grandes defensas o a Iniesta como el mejor medio del mundo....tamos todos locos.
La euro la gano porque como digo hace tiempo el fútbol está en decadencia y hay una falta de talentos brutales, aunque al lucho le duela es la verdad, y nos asombramos con cualquier jugadorcito que haga algo diferente.
Esta Alemania para mi es de las peores que ví en mi vida, Francia ni se diga no es ni sombra de lo que fué, Inglaterra es una cosa rarisima ya que para mi si tiene grandes jugadores pero no tienen alma, son perdedores natos.
España para mi está simplemente enrachada, y las rachas pueden ser muy largas pero son solo eso, rachas. En tierra de ciegos el tuerto es rey dicen por ahí y creo que esta selección desnivela por la mediocridad del fútbol actual y lo mismo digo con Brasil que juega al fútbol mas feo de su historia y gano este torneo y va primero en la eliminatoria...cosas increibles.
Me parece que esta nota hizo saltar "Barcelonistas" y se lo toman como critica al Barza cuando realmente la critica es la "furia" roja.
Pique veremos en años que tal es o mejor dicho lo vemos el año que viene, Iniesta a mi siempre me gusto pero de ahí a se fenómeno? si fueran tan fenómenos porque hace muy pero muy poquito tiempo eran suplentes?
Saludos a todos los catalanes que deesde lejos o cerca leen esta página y que Viva México Cabrones!!!

Aldebarán dijo...

Pues la neta es verdad que Alemania no era un portento de calidad, pero sabemos que por más mal que jueguen tienen esta fortaleza mental que los hace terriblemente poderosos siempre. De Inglaterra a mí se me hace rarísimo la neta, pienso lo mismo, no tienen alma, porque con tener un poco de coraje harían cosas bárbaras con tremendos jugadores que tiene. Con los comentarios de las otras selecciones tienes razón, Francia puede dar más, anda muy mediocre, Italia sube y baja, en fin, pero sigo creyendo que España tiene sus méritos, la neta.

Eso sí, Brasil no sé como chingaos le hace, su futbol es bastante feo pero últimamente saca resultados, increíble el primer lugar que lleva en la eliminatoria.

Yo la neta espero que el fútbol mundial dé buenas cosas en este último tramo que queda hacia la tan esperada justa mundialista.

Un abrazo!!