jueves, 11 de junio de 2009

Vos no me caes nada bien catalán...

Nada mas quería compartir con ustedes el porqué de mi anti Barcelona, realmente la relación empezó hace muchos años y el romance fue muy fuerte al comienzo ya que estaba quien fue para mí el mejor goleador de todos los tiempos (no mejor delantero), el bajinho Romario.
Nuestro amor fue creciendo con los años cual cresta de ola al acercarse a la costa y el romance dejaba notar un cierto recelo ya que también me hacía carita la Juventus desde el otro lado del mar.
Pero años después llego el malo de la película, este señor que se hace llamar presidente hizo un gran equipo y sin dudas ver a Ronaldinho en su mejor momento junto con Etoo y Messi hacían delirar a propios y extraños.
Pero una vez este señor que se cree el dueño de televisa hizo una propuesta a la FIFA para que los jugadores no europeos no puedan ir a sus selecciones si no fuese para un partido de eliminatoria, prácticamente el propuso eliminar las famosas fechas FIFA ya que los jugadores se cansaban con tanto viaje.
Para el su Barcelona es más importante que nuestros países y nuestras selecciones, yo me imagino que al Dani no le afectaría esto ya que él es mas hincha del barza y de España que de Atlas y de México.
Pero a mi realmente me pego en el forro de los huevos esta propuesta ilógica que solo en su cabecita egoísta cave; es por esto que disfruto cuando su equipo pierde ya que si a su equipo le va mal a él le irá peor y por lo tanto sus idiotas propuestas solo podrá metérselas por el orto.

9 comentarios:

Lucho dijo...

Me da mucho gusto leer esto, porque ahora entiendo que tu barcelonismo no es nada más por molestar, tiene una razón de ser; aunque yo no la comparto.

Yo por razones morales, me opongo a cualquier tipo nacionalismo. Y debo decir, me recontracaga cuando un jugador de Cruz Azul es citado a su selección, mexicana, paraguaya o cualquiera que sea....

Pero entiendo que culturalmente en Sudamérica, viven el futbol de una manera distinta (ni mejor ni peor, solo distinta) y tienen una eliminatoria, y partidos amistosos donde se juegan mucho. Aquí, hemos crecido con una eliminatoria sencilla, y nuestra selección juega amistosos por negocio, no por deporte. Por lo tanto, no veo a mal, que un tipo que paga dinero (y mucho) a futbolistas, se oponga a que estos se arriesguen con sus selecciones. Pero así como entiendo al catalán, también entiéndote a ti, que debes molestarte cuando no dejan jugar a futbolistas en tu selección.

Sobre el post anterior

Ah, y no me explique bien, no quiero decir que Iniesta y Xavi sean mejores futbolistas que Cristina y Kakita, simplemente estoy convencido, que estas dos nenas, tienen que jugar con alguien atrás que les cuide las nachas, presta mucha atención a esto. Y me parece que los chaparritos catalanes, tienen un juego más completo en ese sentido, pueden jugar un poco más atrás. No crees Obdu?

Obdulio Varela dijo...

Gracias primeramente por la comprensión, y realmente ese tipo me cae muy mal.
Ahora estoy leyendo en Marca comentarios del barza sobre las compras del Madrid, que si de donde sacan tanto dinero? que si no serán ya muchas figuras? que carajo les importa o acaso alquien les pregunto eso cuando trajeron a Henry, Milito, Dani Alvez (el defensa mas caro de españa) etc.
Y por otro lado, lo de Kaka y Ronaldo estoy de acuerdo con lo que decis pero por otro lado quiero saber con cuantos defensas y/o marcadores centrales le jugarías a un equipo con tantos genios.
A mi me encantaría ver un Barza-Madrid y poder ver en esa cancha a Kaka, Messi, Henry, Cristiano Ronaldo, Forlan....a perdón aún no firmo contrato con....el barza.

Lucho dijo...

Obdu, eso es lo relevante y lo importante, que viva el futbol, hablemos de futbol chingá!

Habrá que jugarle a ese Madrid, como hay que jugarle a este Barza,lo que si es que nos espera un temporadón. Además se ve que los ingleses tendrán mayor oposición. Ya no será tan fácil decir que la premiere tiene el mejor futbol..

Aún así, a pesar de tus pesares, sabes perfectamente que este Madrid con todo y las ninias, pa acabarle de chingar ese Kaká es cristiano (asco!), aún no pinta como un poderoso cuadro, hasta que no completen con un buen central, y un buen cinco. Pregúntale a los galáticos.

Y por cierto, lo digo como ¨barcelonista de toda la vida¨ prefiero a Forlán que al Ibra, a pesar de ser Zlatan un mejor jugador, no encaja en el juego de conjunto barcelonista. En cambio Forlán... ni mandado a hacer pal Barza. No creen?

Aldebarán dijo...

Tal vez si tuviéramos, exportáramos hartos jugadores como lo hace Uruguay entonces estaríamos igual de encabronados que gonza, pero como no es el caso debido a que somos bien pinches malos pos simplemente entiendo tu postura, aunque no la comparto.

Eso sí, estoy de acuerdo, NO a Ibra, sí a Forlán, muy adecuado para el estilo del barza!!

un abrazo!

Capi dijo...

Pues bueno, ahora entiendo porque no quieres al Barça, pero bueno, cada quien tiene su opinión, en mi opinión, estoy de acuerdo en que los clubes presten a los jugadores, es lógico, como tyambién es lógico pensar en que los clubes invierten millones de euros en fichajes y que no es para ellos justo el pagar salarios gigantes para a final de cuentas prestar a sus jugadores y recibirlos de vuelta lesionados....

Aclaro que no justifico, simplemente trato de entender las posturas.

Y A MI ME VALE VERGA LO QUE DIGAN, ARRIBA EL BARCELONA Y A CHINGAR A SU MADRE FLORENTINO PÉREZ, QUIERO VER QUE HAGA EL TRIPLETE EL CULERO.

Capi dijo...

Por cierto, soy más fanático del Barça que del Atlas, pero por supuesto soy RELIGIOSO de, a, por y para México, jamás a España, primero apoyaría futbolísticamente a Alemania, pero mi país es mi país

Lucho dijo...

Daniel, este Obdulio es muy llevado (y pesado) contigo. Deberías ponerle un alto, pues además de insultarte, tiene un cinismo barbaro. Al menos tú has tenido la decencia de explicar que lo tuyo no es personal, solo la guasa entre amigos. Pero este pocohombre, te insulta y se regodea con las putizas verbales que te pone y lo peor, lo vuelve a hacer y nunca se detiene. Daniel un poco de dignidad ¨tío¨

Jajajja, saludos nenas....

desde Tijuana

Aldebarán dijo...

Jajaja buena Lucho.
Apoyar a Alemania?? neta Dani?? la raza germánica se la come toda, entera, pero pues podría hacer todo un ensayo al respecto, pa qué me desgasto aquí. España antes que Alemania!

un abrazo!

Obdulio Varela dijo...

Lucho primero lavate la boca cuando hables del mal llamado equipo galáctico, ese cuadro salió dos veces campeón de la liga y también salió campeón de europa compañero, haga memoria y no se quede con el último año.
Y yo igual que el Dani tengo que reconocerles que no soy hincha de Peñarol, ni simpatizante del TOluca ni enfermo de la celeste...realmente soy hincha del Fenerbache, simpatizante de BUAP y enfermo de Nueva Zelanda.
Vamo arriba los All Black carajo!!!!!!!!!!