miércoles, 7 de octubre de 2009

El Salvador Ganará en el Azteca?

En una semana en la que el fútbol de clubes se detiene para dar paso a las eliminatorias mundialistas, tenemos muchos partidos en extremo interesantes. Podría hablar del Alemania Vs. Rusia en Moscú, que prácticamente definirá quien calificará directo a Sudáfrica, del viacrucis de Portugal, de la angustia argentina o del sufrimiento charrúa, pero hoy me ataca el nacionalismo inspirado por que el gran Enrique Peña Nieto ha inaugurado el Viaducto Elevado Bicentenario y por la cual, además de haberse convertido en un cuello de botella para el tránsito, también ha sido un negocio redondo, ya que se ha decidido cobrar el peaje.

México juega contra El Salvador el sábado y de ganar (que no me queda duda que así será) clasificará a Sudáfrica después de unas eliminatorias tormentosas que, una vez más, se nos han complicado más de lo debido.

Cuando los verdes visitaron el Estadio Cuscatlán tuvieron que sufrir humillaciones, insultos, agresiones, burlas, notas periodísticas ofensivas y los peores tratos posibles por parte de los Salvadoreños, a final de cuentas, México, con un arbitraje horrible, cayó por dos a uno.

El sábado nuestra selección recibirá a los Salvadoreños, en un estadio con más de cien mil aficionados apoyando a la selección nacional. Aún estoy buscando comprar mi boleto en reventa, tengo muchas ganas de poderlo conseguir, de ponerme mi camiseta verde y de asistir al estadio. Tengo ganas de ver el primer gol, el segundo, el tercero y el cuarto. Tengo ganas de ver como los verdes le pasean el balón a un equipo infinitamente inferior y tengo ganas de que los Salvadoreños se queden calladitos y eliminados del mundial, que así será.

Aclaro que el vencer a El Salvador no es un logro para nuestro fútbol, es lo más normal y natural, nosotros aspiramos a codearnos con la élite del fútbol, aunque aclaro que estamos a años luz de hacerlo, ellos, por su parte, aspiran a codearse con México, igualmente a años luz.

Cualquier equipo que pretenda estar al nivel de México es tan mediocre que no merece mi respeto. Cualquier aficionado que insulte a un país y lo degrade, solo por el fútbol, no merece mi respeto.

Señores Salvadoreños, los Mexicanos no somos unos salvajes, no los vamos a agredir, únicamente los vamos a vencer tranquilamente y los vamos a mandar a San Salvador sin boletos a Johannesburgo.

3 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

Sacando todo lo del estúpido bananero del blog quiero comentar sobre la nota.
Yo también estoy seguro que México ganará y que también es muy superior a la mayoria de los equipos de la región.
Pero no estoy de acuerdo con degradar o con frases como "engo ganas de que los Salvadoreños se queden calladitos y eliminados del mundial, que así será" porque son desde todo punto de vista fascistasa.
Si en El Salvador la gente o prensa se portó de forma incorrecta no creo que sea bueno manejar la situación de la misma manera ya que como vos decis "nosotros aspiramos a codearnos con la élite del fútbol, aunque aclaro que estamos a años luz de hacerlo", yo creo que respetar a los rivales de turno pudiera ser un comienzo.
Me parece Dani que te salió el nacionalista o el telvisero o tvazetquero de adentro.
Te falto terminar con algo así como "vamos con la verde" o "todos con la verde".

Taker dijo...

Como bien dices se complicó mas de lo que debía complicarse.

Y si, coincido contigo, acá no va a haber el trato que hubo en El Salvador donde mas que futbol parecía que habría guerra.

Eso si, se irán sin boletos al mundial, aunque desde ahora parecen ya muertos.

Saludos

Capi dijo...

OBDULIO: No me salió el nacionalista teleriso o tvazteco, me salió el Nacionalista que soy, y que la verdad ya me tiene hasta la madre que a donde vamos nos dan una patada en el culo y aquí en México los tratamos bien a todos los estúpidos que vienen. No te digo que golpeemos a la mara salvatrucha ni nada, solo que hay que presionarlos, hay que gritarles, hay que meternos con ellos, hacerles sentir que no vienen de vacaciones. MEXICANO, Y SI NO ME RESPETAN EN SU CASA, QUE CUANDO VENGAN A LA MIA SE CUADREN.

TAKER: Acá no los vamos a golpear, a agredir, acá les vamos a hacer sentir en la cancha y en la tribuna que no se nos olvida la que nos hicieron, y a chingar a su madre de vuelta y eliminados.