martes, 18 de mayo de 2010

Favoritos Mundial 2010

Se podría decir que los favoritos siempre son: Brasil, Argentina, Italia y Alemania. Pero en Sudáfrica 2010, dudo que solo esas cuatro naciones sean consideradas favoritas.


Para este 2010 nos encontramos con varias selecciones que podrían ser claras favoritas:


España: Ha hecho las cosas muy bien y viene sin perder un solo partido de la eliminatoria. También se puede decir que posee al mejor portero del mundo, Casillas. A unos de los mejores centrales del mundo: Puyol, también laterales como lo es Sergio Ramos. Uno de los mejores y si no el mejor centrocampista del mundo: Xavi. Y como guinda del pastel a una delantera que da miedo con Torres y Villa. Con la dirección de Vicente del Bosque, entrenador que lo gano todo con el Real Madrid, y lo venido haciendo muy bien este 2010 y el pasado 2009. Grupo fácil para la Roja: Suiza, Chile y Honduras.


Inglaterra: los ingleses, dirigidos por uno de los mejores: Fabio Capello. Tan solo perdió un juego en la eliminatoria frente a Ucrania. Sus jugadores pasan por un gran nivel, tienen la presión de hacer algo internacionalmente para renovar ese prestigio que han estado perdiendo. Rooney es talvez su estrella, se espera que haga un gran Mundial. Tan solo que tiene una lesión de por medio que tal vez le impida estar al 100% en la cita futbolística. En la zaga encontramos a Terry, Ferdinard y Ashley Cole. En la media Gerrard, Lampard y Barry. Mientras que en la delantera Rooney acompañado del gigante Peter Crouch. Grupo sencillo: EUA, Argelia, Eslovenia.


Holanda: no me convence como favorita, pero hay que incluirla porque sus medios campos están pasando por un gran nivel, Robben y Sneijder. Ambos pelearan por conquistar el triplete el 22 de mayo en Madrid, mientras que su delantero Kuyt ha estado haciendo bastantes goles para el Liverpool. Van dert Vaart tambien ha tenido sus minutos en el conjunto de Chamartín. No es de fiarse de los tulipanes, mas en la Euro 2008 se vio que fallan en partidos complicados, donde el rival les sabe jugar el partido, tal como vimos el 3-1 frente a Rusia que los elimino de los cuartos de final. Su grupo lo comparte con Dinamarca, Japón y Camerún. Accesible para la Naranja Mecánica.


Portugal: si bien este no viene como favorito, hay que incluirlo porque viendo el Mundial pasado en Alemania, y viendo el gran momento de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid podría tomar más poder del que se le vaticina. No hicieron una eliminatoria brillante, tuvieron que jugar la repesca frente a una débil Bosnia y Herzegovina, la cual la ganaron con marcador global de 2-0. Su entrenador Carlos Queirós con la ayuda de Cristiano Ronaldo intentaran darle a Portugal su primera corona. Tiene un grupo complicadísimo con Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte.


Francia: este equipo tal vez ni se merezca estar en la Copa del Mundo, clasificaron dando una pésima eliminatoria y tuvieron que ir a jugar la repesca frente a Irlanda, clasificaron gracias a una mano clarísima de Henry. Tiene un grupo complicado con México, Sudáfrica y Uruguay.


Javier del Cid.

6 comentarios:

Capi dijo...

Brasil es Brasil, y con Dunga han andado bien, sin ser espectaculares, la prueba es la Confederaciones y la Copa America obtenidas bajo su mandato.

España es un trabuco, habrá que ver en que estado físico llegan Torres, Iniesta, Xavi y Cesc.

Inglaterra es una máquina, aunque dependerán del estado de forma de Rooney.

Holanda me parece un equipo muy fuerte, aunque creo que siempre serán el equipo que juega hermoso y no gana nada.

Portugal y Francia no tienen nada que hacer en la lista a mi parecer, han jugado un f♪tbol mediocre y han calificado de lágrima, aunque el mundial sea otra cosa, podrán llegar a ser protagonistas, pero no les veo la más mínima opción para el campeonato...

Por ahí y Maradona agarra un periodo de sobriedad y a cuidarse de los ches.

Capi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Obdulio Varela dijo...

Javier en total desacuerdo contigo, solo ves fùtbol europeo o de donde sacas a tus favoritos?
Brasil, el gran favorito no entra en tu lista? Argentina con Macherano, messi, tevez, di maria, milito, veròn, demichellis, etc etc tampoco.
Y para colmo poner a Holanda y Portugal....es en serio? es una de los holandas mas flojas de làs ùltimas decadas y portugal? por ronaldo? se podrà ganar un mundial sin portero, sin defensas y sin un delantero de àrea? dificil la tendrà para pasar la primera ronda.
Y Francia....el 60% de los franceses no creen pasar la primera rondas y vos los ves como favorito...es broma acaso?
No entiendo ni entenderè tu lista; en resumen analizala de nuevo y date otra oportunidad.

Aldebarán dijo...

De esta lista de favoritos adicionales yo solamente rescataría a España e Inglaterra. Solo espero que España sea bendecida y que no lleguen como un auténtico hospital al mundial, que las lesiones los respeten, y de Inglaterra espero contundencia, porque en todas sus líneas tienen gente excelsa, ya hace falta que lleguen lejos los padres del fútbol.

Javier del Cid dijo...

Obdulio Varela: Al principio aclaro ese tema, Brasil, Argentina, Alemania e Italia siempre van como favoritos.

Javier del Cid dijo...

Para mi realmente los equipos que mencione toman poder jugando el Mundial. A mi criterio no se debe juzgar a un equipo por su eliminatoria.