miércoles, 19 de mayo de 2010

Análisis Grupo “C” Sudáfrica 2010

Continuando con mi análisis de los Grupos mundialistas, vamos con el "C", que comparten Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia:

INGLATERRA: A mí me queda claro, creo que a todos los que sepan una pizca de fútbol también: Inglaterra es no solo el gran candidato para ganar el grupo, sino uno de los fuertes candidatos para ganar la copa. Bien dirigidos por Fabio Capello hicieron una gran eliminatoria, jugaron bien, ordenados y anotaron bastante. Tienen una fuerte línea defensiva con dos grandes centrales como Terry y Ferdinand, Ashley Cole tiene un gran desborde por izquierda, pero habrá que ver quien juega por derecha, ya que Terry con sus escándalos sexuales hizo que Wayne Bridge renunciara a la selección. La media cancha es de antología, con Gerrard, Lampard, Carrick, Shawn Wright Phillips y muchos más. En la delantera, dependerán en gran medida del estado de forma de Wayne Rooney, así como del delantero que lo acompañe, que puede ser Defoe, aunque creo que acabará siendo Peter Crouch. Su mayor debilidad es el arco, ya que tienen que recurrir a David James, de 40 años, no por su gran valía, sino porque es el menos malo en la isla, y eso podría pesar en instancias avanzadas. Inglaterra tiene un grupo a modo y firmo que calificará primero.

ESTADOS UNIDOS: Buen equipo, sabe a lo que juega, buena línea defensiva que te mata en un contragolpe. Buen portero en Tim Howard, con una buena línea de centrales compuesta por Bocanegra y Onyewu. Los laterales están bien cubiertos con el veterano Hejduk y por Spector. En la media, tienen buenos jugadores como Clint Dempsey, Bradley y el "Gringo" Torres. Adelante jugarán con Donovan como mediapunta y con Jozy Altidore como delantero clavado, ante la ausencia de Charlie Davies. Estados Unidos calificó caminando en CONCACAF, estuvieron a unos minutos de ganar la confederaciones y cada vez se les respeta más en el medio internacional. Un equipo que juega horrible, pero muy efectivo. Apuesto por ellos para el segundo lugar.

ARGELIA: He de admitir que después de ver la Copa Africana de Naciones me sentí molesto de que este equipo vaya al mundial en vez de Egipto. Egipto hubiera sido mucho más competitivo que nuestos queridos Zorros del Desierto. Los veo como un equipo flojo, con buena defensiva y aguerridos, pero, lo poco que les vi en la Copa Africana de Naciones, no me ha convencido. Ziani, el delantero del Wolfsburg es su gran figura. Para ser sinceros, les auguro máximo un empate en la justa mundialista.

ESLOVENIA: No conozco mucho de este equipo, su jugador más conocido es Novakovic, delantero del Colonia. A mi parecer, es una selección europea a la que podríamos llamar "B", es decir, fuera de la élite del continente más poderoso a nivel futbolístico. Hay que mencionar que calificó como segundo en un grupo tremendo, por detrás de Eslovaquia, pero superando a República Checa y a Polonia. Su pase lo ganó en el repechaje eliminando a una de las grandes favoritas: Rusia de Guus Hiidink. La selección nacional del país más pequeño participando en el Mundial podría ser una sorpresa.

Creo que a nadie nos queda duda que Inglaterra clasificará como primer lugar en este grupo, y creo que Estados Unidos entrará como segundo, lo que los convertirá, por su estilo, en un equipo peligroso en las rondas de eliminación directa. Eslovenia podría llegar a pelear por el segundo lugar, aunque lo veo poco probable. Argelia hubiera deseado que el mundial se llevara a cabo en América, ya que el paseo hubiera sido más largo.

Saludos a todos... Daniel.

4 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

Increible pero cierto, estamos de acuerdo nuevamente.
Eslovenia si va a coplicar y mucho a EEUU y va a joder en el grupo aunque también creo que clasifica INglatera y los pinches gringos.
Un comentario, el lateral yo creo será Glen Johnson o pudiera jugar Carragher quien en sus comienzos y en muchas epocas jugó de lateral derecho.

Capi dijo...

Si, de hecho, Capello ya llamó a Jaimie Carragher pensando en el lateral derecho, aunque a mi parecer, el ideal ahí era Wayne Bridge... pero bueno, estarás de acuerdo que si tienes que prescindir de Terry o de Bridge, mejor dejas a Bridge fuera y sin vieja.

A ver si estamos de acuerdo en la próxima entrega.

Pedro Chinaski dijo...

Toda moral se rige por un solo axioma: "las putas son de todos"

Mira, que un país pierda a su lateral derecho por una puta...

Ay niños....

Pedro Chinaski

Anónimo dijo...

Y el analisis del siguiente grupo pendejos, por fin encuentro una parte donde no leo las babosadas de otryos lados... pero apurense culeros