jueves, 3 de junio de 2010

Análisis Grupo “D” Sudáfrica 2010

Después de una pausa obligada en mis análisis de los grupos para el Mundial en Sudáfrica, seguimos con el "D", que integra a Alemania, Serbia, Ghana y Australia, en lo que, me parece un grupo bastante peleado.

ALEMANIA: Llegan con la sensible baja de su capitán, figura y estandarte: Michael Ballack, quien a falta de un par de semanas para el arranque de la justa mundialista se pierde el torneo por lesión. La capitanía la tomará Phillip Lahm, uno de los mejores laterales del planeta, el lugar de Ballack en el campo será tomado por Bastian Schweinsteiger, quien está llamado a ser el próximo gran referente de los Teutones, haciendo pareja en la media cancha con Mezut Özil. En la delantera cuenta con muy buenos atacantes, como Klose, Podolski y Mario Gómez, sin embargo, ninguno tuvo una buena temporada con sus clubes, independientemente de su gran clase. Alemania en esta ocasión me parece un equipo fuerte, pero no está para aspirar al título, aunque bien es sabido que para vencer a un alemán, casi hay que enterrarlo.

SERBIA: Hay que recordar que tras la desaparición de Yugoslavia apareció Serbia, quien el mundial pasado jugó como Serbia y Montenegro. Tienen un buen equipo, con buenos jugadores, comandados por el que sea quizá el mejor central del mundo: Nemanja Vidic del Manchester United, asimismo, cuentan con Dejan Stankovic del Inter. Los serbios son un equipo con mucha altura, tal como el delantero del Valencia Nicola Zigic, quien mide más de dos metros, por lo que, además de tener buen fútbol, los serbios serán letales a balón parado.

GHANA: Afortunadamente escribo este análisis ya sabiendo que Michael Essien se perderá el mundial, ya que los consideraba un serio candidato a sacar la cara por el continente negro en este mundial. Sin Essien Ghana pierde mucho, se vuelve un equipo totalmente terrenal. Tendrán como pieza fuerte al delantero Asamoah Gyan y un buen juego de conjunto. Les favorecerá el jugar en su continente, pero pelearán arduamente por clasificar segundos.

AUSTRALIA: Los socceroos clasificaron sin problemas en la zona asiática y cuentan con un equipo competitivo que podría dar la sorpresa de colarse a segunda ronda, tal y como lo hicieron hace cuatro años en Alemania, donde un robo arbitral permitió a Italia vencerlos sobre la hora. Cuentan con buenos jugadores como el guardameta Schwarzer, Tim Cahill, Mark Bresciano, Harry Kewell y el central Moore. Un equipo imponente en lo físico que tiene buen fútbol y peleará por un lugar dentro de los 16 mejores del mundial.

Veo un grupo muy parejo, ya que Alemania no está tan fuerte como en otras ocasiones, en gran parte debido a la salida de Ballack, creo que Alemania ganará el grupo, por historia, por fútbol, por fuerza, por mentalidad, por ser un GIGANTE (con mayúsculas) del fútbol mundial. Le pongo la fichita a Serbia para calificar segundo, aunque si soy sincero, Ghana o Australia podrían clasificar. Creo que el duelo clave del grupo será el Ghana Vs. Serbia, donde se definirá el segundo lugar de grupo.


Daniel los invita a cuidar el medio ambiente y detener el calentamiento global.

* Las imágenes utilizadas son propiedad de la FIFA www.fifa.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No, este grupo es facílisimo y te lo firmo ahorita mismo, Alemania y Serbia, los otros nada que hacer...

Capi dijo...

A mi me parecía complicado por Ghana, pero Essien se lesionó, recuerda que en Alemania 2006, Ghana fue el único africano que clasificó a segunda ronda, además que a Australia le robaron los octavos de final con un penalty inventado por el árbitro que Totti anotó al 92.

saludos!

Daniel.