lunes, 28 de junio de 2010

Primer esbozo del Partido Futbolista Mexicano

Escuchando, Killing in the name of, de Rage against the Machine

-Aficionados a ed+hdm, uníos-

Hace exactamente veinticuatro horas veía como la selección mexicana comenzaba su partido de octavos de final contra Argentina. Noventa minutos después sabría el resultado que ya todos conocemos 3- 1 favor Argentina, obviamente.

Por qué es esto una obviedad? Porque como ha quedado demostrado Argentina tiene un futbol tres veces mejor que el nuestro. Es hora de hacer una pequeña autocrítica pues hay una opción muy fácil: culpar las planteaciones de nuestro director técnico, culpar al Guille Franco, culpar al Bofo Bautista, culpar al arbitro, seguir con esa muy mexicana costumbre de no conjugar el verbo culpar en primera persona.

Yo no juego, yo no tomo decisiones, yo no cobro, yo no viajo, yo no reclamo viáticos, pero yo sí consumo. Y ahí es donde está nuestra culpa, en consumir y creer tanta pinche mierda.

Señores (y no señoras, pues falta mucho para dejar de ser machistas en el futbol) es hora de asumirnos como parte de este futbol. Es hora de darnos cuenta que tenemos todo el derecho a decir ganamos, pero también la obligación de decir perdimos. Es hora de asumir responsabilidades, es hora tal vez, de pedir la derogación de la liguilla y la vuelta de torneos largos, es hora de exigir un mejor futbol diariamente para no quejarnos cada cuatro años. Es hora, de hacer algo por nuestro futbol. El deporte más hermoso del mundo, se lo merece.

La diferencia entre el futbol y la política en México, es que del futbol nos quejamos cada cuatro año y de la política cada seis.

Lucho

Un fantasma recorre el futbol mexicano, el fantasma del ... continuará.

3 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

Yo me quejo y toy contigo.
Arranquen la cabeza a todos los hijos de puta de la femexfut, violen a sus hijas, prendan fuego sus casas y maten a Calderón....por las dudas no?

Capi dijo...

Estoy de acuerdo, hay que mandar al carajo a esos parias malparidos, solamente les interesa la pasta y nada más.

Aldebarán dijo...

Que se pudran en la mierda todos juntos!! malparidos hijoeputas!!

Estoy contigo mi buen Lucho, hasta la victoria siempre!!