lunes, 16 de agosto de 2010

Euroliga de Fútbol.

Real Madrid o Barcelona, Barcelona o Real Madrid. Ronaldo o Messi. Villa o Higuaín. Guardiola o Mourinho. Todo nos dice que otra vez veremos la misma pelea de hace 100 años: Real Madrid y Barcelona competir por el título liguero. Con dos superplantillas como las que poseen el Barça y el Madrid es muy complicado que haya un tercer grande en España. El Valencia sin Villa y Silva no es más que un grupo de jugadores profesionales tratando de patear un balón, el Sevilla con Navas y Luis Fabiano no le hace frente a ninguno de los dos (solamente cuando el Barcelona juega con un equipo B), y el Atlético con Forlán y Agüero no logran ganarle al Madrid en más de 10 años. Con una hegemonía así no es para decir: “que increíble”, es para lamentar la situación de la Liga Española de Fútbol. Es preocupante que dos clubes monopolicen el fútbol español y mundial de esa forma. Va a llegar un momento donde estos dos clubes ya no tendrán nada que hacer con los demás 18 de la Liga, y este es el comienzo de eso…

Ahora lo que proponen estos dos clubes y sus presidentes es crear una Euroliga. ¿Se lo imaginan? Inter, Bayern, Manchester, Barcelona, Milán, Juventus y Real Madrid en una misma liga compitiendo todos los domingos por 3 puntos. Tiene sus pros y contras, pero sería algo que se pudiera proponer el flamante presidente de la UEFA, el señor Michel Platini. Acabar con la UEFA Champions League (competición que tiene un formato solo para equipos grandes) y sacar a todos los equipos grandes de Europa de sus respectivas ligas y armar el torneo más competitivo del mundo.

Sus contras son claras: los enfrentamientos clásicos tales como: Barcelona-United o Real Madrid-Milán perderían prestigio ya que los miraríamos cada año. ¿Pero se imaginan que el sábado haya un Barcelona-Liverpool y el domingo un Real Madrid-Arsenal o un Milán-Bayern? Sería muy emocionante, y emocionante para los directivos de cada club, ya que todos los estadios se llenarían.

Aunque veo complicado que esto se logre hacer, sigo soñando con ver este súper proyecto. ¿Ustedes que piensan?

Javier.

2 comentarios:

Lucho dijo...

Wow, creo que hoy te has ganado el mote de sucesor de Casimiro que habla de lo mismito. Pero te felicito, muy bien explicado tu punto. A mi me encantaría ver una Euroliga, todos esos partidos. Pero sinceramente, me encanta el futbol tal como es actualmente, yo no podría tecnología a los arbitros, yo no crearía una euroliga, no le cambiaría el formato a champions, no haría un mundial cada dos años. Creo que el futbol es económica y socialmente el deporte más exitoso. Entonces... para que arreglar algo que no está descompuesto?

Capi dijo...

Estoy de acuerdo con el Sr. Mendoza, se perdería mucho, como un Derby Catalán Barcelona Vs. Espanyol, un Real Vs. Aleti, vaya, partidos que quizá no sean tan importantes, pero de gran carga social como un Bayern Vs. Hertha Berlin.... Como bien dice Mendoza: Si no está descompuesto, para qué lo arreglas? Para grandes enfrentamientos tentemos la UCL.

Muy buen post Javi.