martes, 12 de octubre de 2010

Mereces ser capitán??

Estás cansado, terriblemente cansado, es el segundo tiempo de un partido intenso en el que el equipo va perdiendo por diferencia de un solo gol, con un hombre menos, a punto de quedar fuera de la final....no sabes de dónde sacar fuerzas, a quien implorar para que regrese esa pequeña pero invaluable cantidad de oxígeno que te haga explotar y dar el sprint final rumbo a la portería, hacer un caño y meter la pelota en la horquilla para mandar a penales. Estás solitario en la punta, el equipo contrario te ha cocido a patadas los tobillos, no sabes si puedes levantarte una vez más. El equipo está alterado, nuestro creativo cae al suelo malherido por una entrada artera, los nuestros van con toda la intención a partirle en su madre al imbécil que osa meterse con nuestra versión de Benjamín Galindo, y entonces.....llega nuestro capitán, con esa personalidad y carácter pero con mucha inteligencia y templanza para calmar la ira del Inter de Playami, para evitar consumir el tiempo en pendejadas y dedicarnos a lo nuestro: tratar de hacer lo imposible en 5 minutos. No tiene que decir mucho, solamente ponerse frente a nosotros - "faltan 5 minutos!! a chingarle cabrones!! hay que ayudarle al negro!! fuerza!!" todo para ayudar al Inter a lograr el pase a la pelea por el título.
El capitán los organiza, te ve a los ojos, se entienden inmediatamente y tomas la posición para ejecutar la jugada. El capitán madruga a la zaga, recibes el balón y corres como demonio a los albores del área, te quitas a uno, a dos, y el tercero te derriba justo afuera de la media luna.....el árbitro coloca la barrera, el Pata Bendita (su propio Galindo) toma el balón, te sonríe como si fuera dueño del futuro, lo acomoda y se perfila de zurda.....el árbitro pita......

Volviendo a la realidad.....¿es Márquez acaso un capitán ejemplar, alguien terrenal pero cercano a un líder que predica con el ejemplo? no, permítanme reformular mi pregunta, ¿es un Capitán de un equipo de fútbol?, y yendo más allá, ¿de una Seleccionado nacional??
Lo único que quiero dejar en claro con la anterior historia por demás mamona que acabo de contar, es la idea que tengo de un capitán, de esa figura mítica que te da fuerza, que te dá esa tranquilidad y motivación para seguir en el partido muy a pesar de que falte un solo minuto con todo en contra, porque un juego es como la vida misma, y se necesitan líderes que prediquen con el ejemplo, no individuos que estén ahí para satisfacer su necesidad de canalizar su ira y problemas mentales con pendejadas en la cancha, y fuera de ella.
Márquez nos ha dado muchas alegrías con el Atlas, Mónaco, con el Barcelona, pero....y la Selección?
¿Acaso es en alguna manera justificable su reciente actitud dictatorial al querer tener TODO el control y guiar a la selección por el camino correcto, sin importarle lo que piensan los demás?
Si vamos a la forma en que sutilmente corrió a Nestor de la Torre, por un error cometido (o varios), ¿es acaso congruente que se quede en la Selección muy a pesar de sus múltiples errores, como su expulsión al matar a Coby Jones en Corea-Japón, la expulsión contra Argentina en la Confederaciones, por mencionar unos ejemplos? ¿No merece ser para siempre expulsado?
¿En qué momento habrá unión para sacar adelante este terrible abismo en el cuál se encuentra nuestro fútbol, en lugar de hacer novelas peores que las de Televisa?
¿En qué momento el dani dejará de ser un trapo viejo que se arrastra por las canchas sin dignidad? ah, lo siento, eso es otro tema.
Yo no pido un capitán con las mejores cualidades futbolísticas, solamente pido un capitán con dignidad y carácter, alguien que hable con coherencia, que sus acciones hablen por él mismo, y que sea un orgullo mencionarlo como capitán de la verde. Al contrario, este capitán que tenemos se ha ido al lado oscuro, representando de excelente manera la realidad del país, a esos políticos oportunistas que no ven más allá de sus narices e intereses.
¿Cuándo llegará el momento en que estemos orgullosos de la selección? Sinceramente, no creo que pase pronto.

Zalapova

2 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

Muy bueno, sobre todo la parte del Dani.
Marquez es un mediocre y lo vengo diciendo desde hace tiempo, mediocre en el barcelona, mediocre en su salida y mediocre en la selección.
Juega porque alguna vez por cosas de la vida llego a jugar unos partidos en el club catalán.
Pobre jugadorcito con poco caracter y que siempre saca a relucir su pinche mediocridad.
Creo que me cae mal el wey.

Lucho dijo...

Eso es algo muy cierto, también cabe decir que Márquez es el mejor central de la historia del futbol mexicano, pero nunnca de los nuncas ha merecido el gafete de capitán. Para ser capitán se requiere eso otro que mencionas.
A mi me gusta, por una cuestión de tratar de entender las cosas, separar el hecho de si nos cae bien o mal una persona para opinar sobre ello.

POr eso en este caso.. fue un gran defensa central, nunca debió haber sido capitán de nada y lo que está haciendo con la selección y la influencia causada en las nuevas generaciones de futbolistas, es una actitud sin huevos y bastante hija de la chingada.

Lucho (la parte más comentadora de ed+hdm)