sábado, 19 de mayo de 2007

DEUTSCHER MEISTER 2007

Stuttgart sólo fue líder por tres jornadas en la Bundesliga, en la fecha 12, en la 33 y en la mas importante, fue líder al término de la jornada 34, para consagrarse campeón de la Bundesliga por la temporada 2006-2007. El que era un equipo generalmente de media tabla y al que los expertos del fútbol bavaro le habían pronosticado ocupar el octavo puesto para este año, levanto hoy el Gran Plato que lo acredita como campeón alemán.

Una gran Afición que merecía un gran título

Stuttgart llegaba a la última jornada con 67 puntos y una diferencia de goles de +23, contra los 65 puntos del Schalke 04 y su diferencia de goles de +20, por lo que Stuttgart con la victoria se consagraba automáticamente campeón, pero empatando dependía del resultado del Schalke.

El Energie Cottbus se puso adelante en el marcador con gol de Rau al minuto 18. En ese momento todo era incertidumbre, puesto que en Gelsenkirchen, el Schalke 04 ganaba ya 2-0 al Arminia Bielefeld, en ese momento, Schalke era campeón.

Al minuto 34, Pavel Pardo cobró un tiro de esquina por la derecha, en lo que, mas que un centro, fue un excelente pase a la media luna del área grande, para que Thomas Hitzperger tomó de aire de pierna izquierda, para meter un golazo de fuera del área.

El Golazo de Hitzperger, a pase de Pavel

El primer tiempo concluyó empatado a uno y todavía estaba latente la goleada de los azules del Schalke. Armin Veh, decidió retirar para el segundo tiempo a Ricardo Osorio, dándole entrada a Da Silva. De igual manera Streller abandonó la cancha y cedió su lugar a Mario Gómez, para buscar con todo la victoria. La apuesta dio resultados, puesto que al 63, Sami Khedira, de cabeza, y a pase del ingresado Da Silva, anotó el gol de la victoria, y a la postre, del campeonato.

Para el fútbol mexicano, un logro histórico, siendo la primera vez que futbolistas mexicanos logran el campeonato alemán, y siendo, de igual manera, la primera vez que dos jugadores mexicanos logran el campeonato en un mismo equipo.

Una felicitación al equipo mas joven de la Bundesliga, al que comenzó perdiendo dos partidos en casa, al equipo de Pavel y de Osorio, a aquel que después del flojo comienzo fue señalado por los expertos como un candidato al descenso, una felicitación a Armin Veh, un gran entrenador, y sobre todo, una gran felicitación a un gran equipo, que demostró que el fútbol se gana con hombres, no con nombres.

3 comentarios:

Cinéfilobo dijo...

***
Agregese el premio a la champions.

Bien por nuestro Juan Diego de los deportes y su compañero cara de rompecabezas.

Javi Saiz dijo...

Veh ha levantado la moral de este equipo hundido, despues del descalabro con Trapattoni.

Los mexicanos sin duda han tenido un papel importante en la consecución del título, sumados a Hildebrand, Hitzlsperger, Matio Gomez, Cacau...es un muy buen equipo, que con la humildad como gran clave del exito han conseguido este titulo 15 años despues.

Saludos

La Nadie dijo...

lo más sobresaliente de este equipo, fue la confianza inplementada a su desconocido DT, bueno, era desconocido. y muy bien por los mexicanos..

saludos, te espero en mi blog