viernes, 22 de junio de 2007

24 MILLONES DE RAZONES PARA GANAR LA CHAMPIONS

Antes que nada, quiero disculparme por la poca objetividad que mostraré en este post, pero es que cuando uno habla del amor de su vida, es obvio que la objetividad se pierde. Hoy es un día realmente emocionante para un servidor, y como lo dije en el título, tengo 24 millones de razones para estar esperanzado.

Thierry Henry llega a Barcelona.

Después de una novela y de un enamoramiento que ha durado mas de un año, de constantes rumores sobre la llegada del francés a La Masía, por fin se ha hecho hoy oficial. Henry llega al Barça por los próximos cuatro años. Recordemos que Henry ha sido el objeto del deseo del Barcelona, y lo que yo considero el primer fichaje "Galáctico" del Barça en un buen tiempo. (Recordemos que cuando Dinho arriba a Barcelona es en parte debido a la negativa de Beckham por jugar en el Camp Nou, y que la Novela Barça-Real por Eto'o fue una cuestión mas de egos entre los dos grandes). Es oficial 24 millones de Euros por Thierry Henry y un salario que se menciona, será comparable al de Ronaldinho o Eto'o.

Henry podrá lucir el número 14, habitual para el en el Arsenal, y el mismo número que utilizó el gran Johann Cruyff, una figura de mucho peso en Barcelona, no solamente por lo que hizo como futbolista y como técnico, sino por su apoyo al pueblo Catalán durante la época del General Franco.



Por lo pronto se dice que tanto Samuel Eto'o como Ronaldinho se quedan en el plantel, cosa que a mi, en lo personal todavía no me convence. No lo digo por Dinho, sino por el camerunés, que, según mi punto de vista, ha sido un cáncer la pasada temporada para el equipo, con declaraciones que si bien, pueden ser ciertas, rompen la armonía del equipo. Está Claro que Samuel Eto'o es un gran jugador, pero sus actitudes, su deseo de protagonismo, han creado una tensión al interior del equipo. Por el aspecto táctico, me parece difícil que tanto Ronaldinho, Messi, Eto'o y Henry tengan cabida en un once titular. Habrá que prescindir de alguien, y a mi me parece que ante los guiños que Ancceloti ha lanzado sobre Eto'o, este terminará por marcharse.

Espero que Samu siga en Barcelona, un gran jugador, un gran muchacho, pero sobre todo, me parece que Barcelona podría tener la dupla de atacantes mas poderosa del planeta, aunque me parece poco probable, dado el sistema de Rikjaard, que utiliza un solo centro delantero clavado.

Esperemos ver que sucede con Barcelona, se habla de que Christian Chivu de la Roma podría reforzar al equipo, ya que ante la lesión de Carles Puyol, quien estará de baja por al menos 3 meses, será necesario reforzar la línea defensiva. Por lo pronto olvido un poco el mal sabor de la lesión del gran capitán y sonrío gracias a las 24 millones de razones para tener fe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La de Henry es una excelente contratación. Le dará un aire nuevo al ataque del Barsa, luego de tantos conflictos que hubo esta temporada que pasó con Etóo.