miércoles, 20 de junio de 2007

A REZARLE A LA GUADALUPANA MACHOS

Platicando con varios amigos hemos llegado a la misma conclusión: A todos nos preocupa un tanto el partido de mañana contra Guadalopue por la Copa Oro. A todos nos preocupa un tanto por diferentes circunstancias:

La mayoría de la gente con la que he cruzado palabras me comentan que Guadaloupe es un equipo chico, sin nada que perder y con mucho que ganar, con mas de diez jugadores participando en Europa, y con un Joselyn Anglomá que ya ha sido campeón del orbe con la selección francesa. Eso a mi no me preocupa, no en lo mas mínimo, y aquí están unas de mis razones:

Es cierto, Guadaloupe tiene mas jugadores en Europa que México, pero muchos de ellos jugando en segundas y terceras divisiones, nivel inferior al de la Liga Mexicana, por otra parte, la mayoría de estos muchachos son amateurs, tal y como el mismo Joselyn Anglomá, que a sus mas de cuarenta años practicaba al fútbol amateur en la isla.

Creo que los Mexicanos debemos estar preocupados por nosotros, por nuestra selección que no juega a nada, que no tiene variantes, que tiene mejores jugadores que hace un año a nivel individual. El problema de México, según mi punto de vista, es que no ha encontrado conjunción, no ha encontrado variantes, y que Hugo, en su afán por alejarse de cualquier posible crítica por parte de LaVolpe ha modificado el 5-3-2 del Argentino para darle paso a un 4-4-2, que en lo personal me parece muy acartonado y cada vez mas obsoleto para los esquemas actuales. No solo eso, sino que considero que Hugo no puede cambiar un esquema al que los muchachos han estado jugando los últimos cuatro años de la noche a la mañana… A la Selección se le ha notado mas actitud que en los primero juegos, pero recordemos que el fútbol no se gana con actitúd, si no, Irán o Martinica serían ya campeones mundiales. El Fútbol evoluciona, se hace mas físico, mas táctico, y eso no lo ha entendido Hugito… Esperemos y deje su ego por unos instantes y solicite ayuda para nuestra selección, Ayuda que probablemente pueda venir del Capello Carrillo. Hugo y México necesitamos ayuda táctica, puesto que nuestro seleccionador nacional, querrámoslo o no, es bastante limitado tácticamente.

Por lo pronto, yo soy uno mas de los preocupados por Guadaloupe, y no por el físico de los morenos, ni por sus europeos, sino por el terrible momento de México.

3 comentarios:

jaguar del Platanar dijo...

Suerte contra Guadalupe compañeros.
Saludos desde Costa Rica.

Capi dijo...

Gracias por los deseos Jaguar, a final de cuentas dando lástima y jugando de lágrima ganamos. Espero que no hagamos el ridículo el domingo ante Estados Unidos, por que un ridículo en Venezuela está garantizado. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Caray, creo que de acuerdo a los hechos actuales, habra que creerle un poco mas a Hugo, ¿no capitan?

Un saludo desde mty.