viernes, 23 de mayo de 2008

Omar Bravo y el Pacto de Caballeros

Acá en México, no sé en otras partes, uno de los grandes problemas del fútbol, es que las decisiones importantes las toman los duenos de los equipos profesionales. Por ser estos, empresarios mas que gente de fútbol, las decisiones las toman pensando más en lo monetario que en lo deportivo. Hay más justicia deportiva donde desciende de primera división el peor equipo del ano, que donde se sacan un porcentaje de lo ultimos tres anos para decidir al que desciende. Esto se hace para proteger a los equipos más fuertes; hay más justicia deportiva donde el campeón es el mejor equipo de la temporada, que donde se hace un nuevo torneo de eliminatoria, donde hasta el décimo equipo (de dieciocho) puede ser campeón, esto se hace para vender mejor los mejores catorce partidos de la temporada. Incluso, jugar sin liguilla, elevaría mucho el nivel de competencia de todos los partidos de la temporada. Pero bien, con este tipo de decisiones se maneja el fútbol en México.

Dentro de todas las p... que se les ocurren a los duenos del fútbol en México, se les ocurrió una que con mucha desfachatez llaman "El pacto de Caballeros." Esta inmoralidad consiste en obligar a los jugadores a renovar contrato con sus equipos, para que ningún otro equipo pueda contratarlos sin pagar una suma de dinero. Al jugador que no cumpla con este pacto, se le vetará del fútbol mexicano y no podrá ser contratado por ningún otro equipo de este país. Valiendoles madre la dignidad y la libertad del jugador, la FIFA y la Ley Bosman; hablan con orgullo del "Pacto de Caballeros."

Debemos aplaudir pues, la actitud de un nuevo héroe del fútbol mexicano, y no por sus goles en el mundial, no por su potencia de piernas, no por su carisma y su entrega en la cancha, sino por tener los pantalones de mandar mucho a la chingada esa estupidez que sin verguenza alguna llaman: "El pacto de Caballeros."

Bien por Omar Bravo, que a partir de la próxima temporada será jugador del Deportivo La Coruna. Ojalá y muchos otros jugadores siguieran su ejemplo.

Lucho

2 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

No solo eso sino que después dicen que le ofrecieron 8 millones por 4 años cosa que es una total fantasía.
Porque no le ofrecieron ese dinero hace un año, Omar se cansó de decir que era su último año de contrato y que nadie se hacerco a Él para renovarle su contrato.
Bien por Omar y suerte.

Capi dijo...

Yo lo aplaudo y repruebo la actitud de Nestor de la Torre, pésimo, eso de aparecer en confrerencia de prensa tratando de hacer ver mal al jugador. Por que no recuerdan que Omar fue campeón en chivas, que fue campeón de Goleo, que ha sido un jugador que ha aguantado de todo? malos tratos, baja de categoría a la primera a, Es un jugador en el que todos tenemos nuestra opinión, que si es bueno o no, pero la verdad es que durante los 8 años que jugó en chivas, siempre se mató por el equipo, igual con la verde

Un aplauso a Omar, a sus "amígdalas", a hacer lo correcto, a enfrentar a los poderosos y ojalá triunfe, por que la actitud, el muchacho la tiene.