domingo, 22 de junio de 2008

SORPRESAS EUROPEAS

Han terminado las semis de la Euro 2008, y probablemente se esté hablando de cuatro grandes sorpresas en las semifinales. Seguramente los diarios y los televisivos de deportes mencionarán que en las semis se encuentran 4 equipos no favoritos, aunque yo discrepo y les comento rápidamente sobre las Semis:

ALEMANIA 3 – PORTUGAL 2: Lo comenté a todos mis amigos, Portugal y España debían estar preocupados. Portugal, en el papel, era el equipo al que peor le había ido en los emparejamientos de Semifinales. Platiní lo dijo, El fútbol es un deporte de 11 contra 11 en el que al final, siempre gana Alemania. Los Bávaros salieron, y después de salvarse en un par de ocasiones, anotaron dos goles. Portugal acortó, pero insisto en que sus jugadores, no solo Ronaldo, sino Quaresma, Deco, Nuno Gomes, Nani, y la gran mayoría, son unas vedettes, siento que creen que el fútbol se resume a un caño, a una bicicleta, a recortes y a intentar parecer un comercial de Nike. Alemania fue ordenada, contundente y golpeó en los momentos justos. Alemania jugó con ganas, con furia, con fuerza y con suerte. Suerte que buscaron. Alemania, por algunos momentos, hizo ver muy mal a Portugal. De los cuatro equipos, son el más fuerte mentalmente, y sinceramente, los considero el mayor candidato a levantar la Euro. No olvidemos que las camisetas pesan.


Schweinsteiger ha lucido y permitido que Ballack luzca, es la clave Alemana.

TURQUIA 1 – CROACIA 1 (TURQUIA AVANZA EN PENALES): Los Turcos, junto con los rusos, son el equipo de moda. Ganan a los Suizos sobre la hora, califican de milagro contra los checos en una voltereta para el recuerdo, y en un partido dramático, demostraron que nunca se dan por vencidos. Cuando, a falta de dos minutos para finalizar los extras, Croacia anotaba, los Turcos no se cayeron, al contrario, se hicieron fuertes ante la adversidad y lo mandaron a los penales, donde finalmente lo ganaron. Partido cerrado, de muchas faltas, de mucha marca y trabado en la media cancha, emotivo, pero no el mejor partido de la Euro. Turquía tiene su mayor fortaleza en el corazón, en no darse por vencidos, pero su problema es que enfrentan a un equipo con más calidad y la misma fuerza mental. Creo que debemos agradecerle a Turquía esta linda historia de cenicienta, pero que se nos despiden de la Euro el miércoles.


Sin Nihat contra Alemania, los Milagros parecen terminar.

RUSIA 3 – HOLANDA 1 (T.EXTRA): El gran circo ruso de San Petesburgo atacó de nuevo. Después de ser goleados por España, mejoraron para vencer a Grecia y dieron un partidazo para calificar ante Suecia, en lo que parecía una sorpresa. Lo dije varias veces: los rusos solo habían prolongado la agonía, eran la segura víctima ante la máquina holandesa. Guus Hiddink demostró que es el mejor D.T. del planeta, no solo venció a Holanda, sino que los humilló, los descubrió y los dejó en evidencia. El partido se definió cardiaco. Más por el gran Van der Sar que tuvo un partidazo que por la capacidad colectiva holandesa. Rusia gana 3 a 1 en tiempo extra, en lo que debió haber sido una victoria más tranquila y sobre tiempo regular para los rusos. La gran sorpresa de la Euro.


Arshavin deberá ser clave para Rusia contra España.

ESPAÑA 0 – ITALIA 0 (EXPAÑA AVANZA EN PENALES): Pensé que España evidenciaría el peso de su historia y caería eliminada. Un gran partido en lo táctico, no tan espectacular, pero muy bien jugado. Pudo habérselo llevado cualquiera. Casillas hizo la atajada de la Euro cuando Camoranesi lo fusiló a quemarropa y la sacó del gol con la pierna. Ahí se define el partido. Pocas ocasiones, muy bien jugado y España se lo lleva en Penales. Los ibéricos no tendrán el día de campo que tuvieron ante Rusia. Los rusos son el equipo que ha mostrado el mayor progreso en la Euro, pero creo que los ibéricos tienen para llegar a la final contra Alemania.


Los Goles del Guaje Villa pueden ser vitales.

2 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

Dani, tenes razón con lo de Alemania sin ninguna duda; te podría decir que es la verdad que mas me cuesta aceptar.
Me gustaba Portugal porque da espectaculo y junto con Holanda y España son las 3 selecciones europeas que mas lindo juegan al fútbol, mas vistoso podríamos decir pero como siempre en las dificiles les falta carácter.
Por consecuencia me inclino a los germanos y los Rusos porque de caracter no les va a faltar y como en la euro se dan sorpresitas porque no esperar una no?
Saludos y arriba la Unión Sovietica...perdón digo arriba Rusia (me traicionó mi corazón)
PD España realmente ayer me desepcionó, solo esperan ver si el guaje les salva la vida, los demas unos pechos fríos.

Lucho dijo...

Oigan, esto ya estaba muy pacífico, ultimamente andamos muy diplomáticos y en casi todo estamos de acuerdo, pero saben... ya me hicieron encamionar. El Espania Italia, fue un partidazo en lo tactico y Espania no hizo lo que los Italianos no dejaron hacer, creo que Espania vuelve a pasar igual de facil por lo rusos, y los alemanes, batallaran con los espanioles, de mi se acuerdan.... putos!

Lucho