viernes, 25 de julio de 2008

Torneo de Apertura 2008

Por fin, maniana comienza un nuevo torneo de fútbol mexicano, esperemos que la calidad futbolística correspondase con la cantidad económica que aportamos y que les vaya a todos muy bien (exceptuando a quienes le van al América).

Novedades

Como nos gusta copiar cosas inútiles, en esta ocasión no creo que perjudique a nadie, pero en la primera jornada América le rendirá honores al actual campeón (Santos) haciéndole un "pasillo" para recibirlos en la cancha del Azteca. Me da la impresión que esta costumbre europea se les olvida a todos el próximo torneo y ya está, por mi y ojalá se haga cada torneo.

Se juega sin repechaje. Pues ya nos deshicimos de una de las tantas tonterías de nuestro torneo de fútbol. Pero la vuelven a regar, pues ahora el torneo será un poco más injusto en lo deportivo, pues matemáticamente se puede quedar fuera de la liguilla el equipo que quede hasta en cuarto lugar de la tabla general. A los encargados de diseniar el torneo se les ocurre pendejada tras pendejada, no creen?

Los arbitros anunciaron una seria de moficaciones en las formas de aplicar los reglamentos sujetándose a las normas previamente establecidas en un análisis realizado sobres sus actuaciones en la temporada pasada, bueno... en pocas palabras, anunciaron una serie de mamadas a aplicar, por ej. los DT's ya no podrán estar parados todo el tiempo en su área técnica, solo podrán pararse a dar indicaciones. Los jugadores ya no podrán portar nada fuera (ni encima, siquiera de las medias) del uniforme. Cosas así, que en realidad no sirven de nada .

Los nuevas caras

Llegaron nuevas caras al fútbol mexicano. Esperemos y aporten al espectáculo (para mi espectáculo no quiere decir que se anoten más de tres goles por partido, simplemente que hagan el fútbol más entrenido y con mayor calidad). Algunas importantes son...

Ramón "Pelado" Díaz. El nuevo DT del América. Es uno de esos tipos que casi siempre ganan, y creo que aquí con el América, no será la expeción. Además tiene la mejor pareja de delanteros del fútbol mexicano. Esta temporada el América va a andar bien. A ver cuánto tiempo se tarda Ramón Díaz en tener problemas con alguien.

Marcelo Carrusca. Mediocampista de Cruz Azul, viene de Turquía, según lo visto en la Eurocopa no son tan malos allá, pero este guey allá ni jugaba, aunque dicen que si es bueno. Ahora si que como dijo mi tía Pancha: Sepa la chingada. A ver si este guey aporta algo al fútbol. Ojalá y si.

Se extraniaran

A don Sergio Markarian, un tipo equilibrado que hablaba bien del fútbol y dirigió muy bien al Cruz Azul. Este senior merecía renovar, lástima que se fue. Ojalá y Galindo le haya aprendido mucho. Y se fue como todo un senior, sin decir nada ni renegar, otros en su lugar, se van y ya que están lejos, se ponen a repartir culpas. No sé, de repente me acordé de Hugo Sánchez.

Scocco y Solari, Uy, los pumas pobres, la tendrán dura este torneo (sin albur) vendieron a lo mejor que tenían y trajeron a un de paraguayos que quién sabe.... Pumas va a extraniar a sus dos delanteros argentinos y como no le invirtieron, van a sufrir.

Predicciones

Pues sin repechaje, los equipos van a tener que echarle ganas como a eso de la jornada seis o siete, a diferencia de antes que lo interesante del torneo comenzaba como en la jornada diez. Esperemos que se juegue bien, creo que Toluca, Cruz Azul, América y Monterrey. Serán los equipos que mejor arrancaran el torneo y por ahí le agregamos a Santos y son estos los favoritos (para mi) para ganar el Torneo de Apertura 2008.

Gracias a Dios, volvió el fútbol mexicano que ya hasta comenzaba a ver la MLS.

Lucho

4 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

De acuerdo en todo lucho, puras pendejadas ven los deportistas de oficina pero saben poquito.
Ojala vuelva a dejar festejar como antes, que los jugadores usen las medias bajas y las camisetas por afuera mientras se juegue bien que importa si alguien se pone una mascara al hacer un gol digo yo.
Favoritos para mi y en orden:
Monterrey, America, Santos y la posible sorpresa Tecos (si tecos aunque usted no lo crea...)

Lucho dijo...

Si hombre, dejen jugar se ponen a inventar puras tontadas. Oye, Tecos? Tienes que postear y explicarme eso!

Y Cruz Azul hermano... jajaja. Si Galindo es inteligente, habrá tomado nota y son los mismos menos el conejo!

Ojalá y haya tomado nota.

Saludos

Aldebarán dijo...

A ver cuando se le ocurre a los organizadores hacer un torneo con reglas de clasificacion que favorezcan el buen juego y la lucha constante, no como siempre, que todo comience hasta mitad de campeonato, la neta.
ahh y respecto a los favoritos...pues entiendo que toluca, cruz azul sean favoritos, pero america? todavia no demuestra nada, y pues muuucho menos el monterrey, que la neta los equipos regios son mas inconstantes que la mismisima chingada, yo no le apostaba a ellos, aunque me beneficia bastante que salgan bien pa tener liguilla aqui, oh yeah!
un abrazo!
zalapova.

Capi dijo...

El pasillo se lo habrían hecho a Chivas? a UNAM? al Azul? Claro que no, que no vengan con mamadas, debería ser una tradición, pero América lo hizo por que Santos ni le va ni le viene a nadie (salvo al Montegay), pero bueno, creo que se ha hablado mucho de Carrusca y que América con Moreno y el regreso del Pocho estará para cosas grandes, como grande que es... Esperemos Azul ande bien, y Chivas, mis respetos, jugando lindo proponiendo, y con una plantilla de 22 años promedio... mis respetos, creo que Chivas está en camino a convertirse en lo que son en Argentina River o Boca, verdaderas potencias formadoras de jugadores. Saludos.