lunes, 22 de diciembre de 2008

EQUIPO IDEAL LIGA ESPAÑOLA PRIMERA RUEDA

Buenos días a todos, aunque oficialmente no se ha cumplido la primera vuelta de la "Liga de las Estrellas", lo cierto es que el parón invernal inició al concluir esta jornada, Barcelona es Campeón de Invierno (título que tristemente, para mi no sirve de absolutamente nada)… Quiero comentar rápidamente sobre los equipos, a mi juicio, a destacar: Barcelona ha tenido el mejor arranque de su historia y está un escalón por encima de todos sus competidores. Atlético de Madrid se ha repuesto a un inicio un tanto flojo y hoy se encuentra ubicado en la tercera posición de la tabla con la mejor delantera de la liga, formada por el Kün Agüero y el paisano de mi amigo Gonza: "Cachabacha" Forlán. Valencia está peleando un lugar en Champions después de su desastrosa temporada pasada (Aunque sus desastrosas finanzas quizás los lleve a vender al Guaje y con ello, sus sueños europeos).

Ahora bien, os dejo mi once ideal en esta primera parte del campeonato:

PORTERO – VÍCTOR VALDÉS: Acepto que hay mucho mejores arqueros en la Liga, como el Gran Casillas (a mi juicio el mejor del planeta), Coupet y muchos más, pero Víctor Valdés es el virtual "Zamora de la temporada, y ha respondido cuando se le ha requerido.

LATERAL DERECHO – SERGIO RAMOS: De lo poco rescatable del Real Madrid. Un jugador de clase mundial que estuvo relegado al banquillo por unos partidos debido a sus críticas a Schuster. Sabemos todos que ahora con Juande y con la manera que ha tenido el Madrid de jugar, solo les queda mejorar, y Ramos ayudará en dicha función.

CENTRAL – RAFAEL MÁRQUEZ: El Kaiser de Michoacán parecía ser titular solo mientras Milito se encontrase lesionado. Hoy día, es una pieza fundamental en el cuadro culé, que tiene la mejor defensa de La Liga. Los ataques barcelonistas inician generalmente en Rafael Márquez. Un portento de técnica y juego lindo que está teniendo un temporadón. Además de ser Culé, Atlista y paisano.

CENTRAL – RAÚL ALBIOL: El central del Valencia es uno de mis jugadores favoritos, bien ubicado, va bien a balón parado, sobrio y sin hacer mucho ruido, uno de los mejores defensas de España.

LATERAL IZQUIERDO – DANIEL ALVES: El tío en Sevilla era un fenómeno, en Barcelona no ha dado lo que se espera de el, ya que no defiende una puta madre, pero se incorpora muy bien, y ante la ausencia que mi imaginación tiene para ubicar a alguien en ese puesto, tengo que nombrar al titular del súper líder.

MEDIO CENTRAL – MAXI RODRÍGUEZ: Si bien se desenvuelve más cargado a la banda, quise hacerle un espacio al jugador que ha tenido una gran temporada en la primera vuelta de la Liga. Ha sido fundamental para el equipo del Vasco Aguirre. Un portento de jugador.

MEDIO CENTRAL – XAVI HERNÁNDEZ: El "Pitufo" culé es un maestro de distribuir el balón, es sacrificado en la contención, en la que aprovecha muy bien la compañía del mounstro africano que tiene siempre al lado (ya sea Yaya Touré o Keita), Xavi hoy en día está hecho un pedazo de jugador, uno de los mejores medios centrales de España y del mundo.

EXTREMO DERECHO – LIONEL MESSI: "La Pulga" es un crack, sacrificado, corre como pocos, electrizante, desequilibrante y le da un plus al Barcelona. El pibe va para grandes cosas, es un chaval centrado y un pedazo de jugador. Si Barcelona lo puede retener, estamos hablando de un jugador que seguramente se convertirá en un histórico Blaugrana.

EXTREMO IZQUIERDO – SERGIO AGÜERO: El Kün es, sin lugar a dudas, el mejor jugador del Aleti, un mounstro que se ve cada vez como su gran amigo Messi. Encarador, desequilibrante, puede resolver un partido en una jugada, con una muestra de irreverencia. Ver un partido del Aleti es un espectáculo tan solo por ver que hará el Kün. Si bien, se desempeña más como delantero, había que hacerle lugar a este pedazo de jugador.

DELANTERO – DAVID VILLA: El del Valencia es un verdadero depredador, si bien es bajito y no con un físico fuerte, es un jugador rápido de pies y de mente. Un jugador que bien vale la pena pagar el boleto para irle a ver.

DELANTERO – SAMUEL ETO'O: El camerunés del Barcelona ha tenido una primera vuelta de ensueño. Antes de la temporada fue a Kazajistán a buscar equipo porque Barcelona quería desprenderse de él. Hoy día, Joan Laporta habla de extenderle el contrato y de su deseo que Samu se retire con el cuadro culé, pese a su deseo de hacerlo en el Mallorca. Temporada de ensueño para mi jugador favorito, el cual se encuentra en mi lista por méritos propios.}

DT – PEP GUARDIOLA: En su primera temporada, y tras un inicio titubeante (una derrota y un empate ante cuadros de la parte baja de la tabla), ha logrado el mejor arranque en la historia del Barcelona, teniendo un excelente juego, vistoso, que gusta y que es efectivo. Ha sabido administrar su plantilla y por fin ha podido conseguir poner a su tridente en el terreno de juego obteniendo resultados. Mención honorífica merecen el "Vasco" Aguirre del Aleti de Madrid y Miguel Ángel Lotina del Depor La Coruña.

7 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

Sospecho que sos hincha del barza? entiendo la buena campaña de tu cuadro pero poner a dani alvez de lateral izquierdo...., Maxi de medio centro y al Kun de extremo.
No puedo opinar mucho porque casi no ví fútbol español este año gracias a la gente de Dishnetwork que rompió contrato con Goltv (gracias Dish...hijos de puta)
Te faltó la revelación, el jugador promesa y la desepción...
Otra cosa no se les hace increible ver un solo brasileño en una selección ideal? en otrora habría por lo menos tres o cuatro no

Lucho dijo...

De acuerdo con Gonzalo, hiciste un desmadre con las posiciones Daniel, jaja. Gonza, este pendejo a huevo quiso meter a David Villa y a Sergio Aguero, no hagas caso. Y luego las palabras que usa el mamón... ¨os dejo¨, ¨el tío¨, ¨chaval¨, seguramente hizo copipasteo de algún editorial de marca, el pendejo.

Y si hacemos caso a como vienen jugando y a los resultados, creo que si debe estar lleno de jugadores del Barsa, por razones obvias.

Brasileños... pues últimamente escasean los buenos jugadores Brasileños. Qué le vamos a hacer?

Creo que si hicieramos un ¨Equipo ideal¨ de todas las ligas importantes... fácil lo haríamos sin brasileños...

Lucho

Capi dijo...

Si leen con calma, a los jugadores que reubico es por hacerles un lugar, por que de otro modo, no tendrían cabida, además solo es un pequeño homenaje a los mejores jugadores.

De haber respetado puestos, El Kun habría salido del cuadro, hubiera puesto a Maxi a jugar por Izquierda (en el lugar del Kun y pese a que no es su banda) y habría incrustado a Seidou Keita o a Senna cubriendole las espaldas a Xavi, pero bien, espero pongan su once ideal de alguna de las ligas.

Por cierto... Si estamos viendo a un equipo que maravilla al mundo con su juego y que se está robando la liga, justo es que sean la base del cuadro de estrellas, independientemente que sean barcelonistas o no.

Un abrazo mis queridos chavales.

Capi dijo...

Posdata:

Gonza, y tu por que tan enamorado de los Brasileños... Como Argentino no se supone que deberías odiarlos? (Perdón, olvidaba que Uruguay no es un suburbio de Buenos Aires).

Saludos.

Lucho dijo...

Plagio, plagio, plagio.... esas reubicaciones de puestos, se las dije yo!

Tengo pruebas...!!!

plagio!

plagio!

y no borres este comentario, perro....

Obdulio Varela dijo...

Yo no odio a nadie, no se me ponga de puntitas.
Lo siento como perro rabioso, sacando todo lo que no TE DEJABAN sacar, pero que bueno que ya te DEJARON escribir, la verdad extrañaba discutir contigo, ya que pelear solo con el lucho se hacía monotono.
No "os dejo" tan rápido pero en mi opinion me hubiera gustado que dejaras fuera a quien sea, si hay uno mejor en esa posición porque modificar el puesto original.
De otra forma tire lo de los brasileros porque se me hace increible que no entre casi ni un brasuca, os mais grandes do mondo..ellos creen hasta ver a la celeste enfrente ajjajajjaj.
Saludos hermanos.

Capi dijo...

Pues si, los Brasucas llevan buen tiempo de no figurar grandemente.... Lo de hoy son los pinches Gachupines que están jugando muy bien al fútbol... Pero bueno, he ahi mi error en no comentar a las bancas.... Pero ahi les va en este post y después de una conversación con Lucho lo que considero como mi once ideal:

PORTERO: Valdés.
CENTRALES: Albiol y Márquez
LATERALES: Ramos y Alves
CONTENCION: Senna y Xavi
EXTREMOS: Maxi y Messi
DELANTEROS: Villa y Eto'o.

DESTACADOS QUE QUEDAN FUERA:

Palop, Guardado, Agüero, Keita, Henry, Forlán y Rossi.