martes, 6 de enero de 2009

Barça Vs. Aleti: Ida 8vos. Final Copa del Rey

Todavía recuerdo y saboreo el partido que estos equipos nos brindaron en su enfrentamiento liguero meses atrás. Se vislumbraba como el duelo de enanos, de dos de los mejores jugadores del mundo, además de ser buenos amigos: Lionel Messi por el Barça y Kun Agüero por el Aleti. El partido no cumplió las expectativas y se definió en 15 minutos. Una estrepitosa goleada del Barcelona encendió los focos rojos en las oficinas colchoneras y puso precio a la cabeza de un Vasco de colorido lenguaje.

La ida de los octavos de final nos presenta un choque que Barcelona, al ver las ausencias que presentará solo puede indicarnos el desdén con el que los grandes tratan últimamente al trofeo real español. Sin Eto'o, Hleb, Márquez, Puyol, Xavi ni Víctor Valdés, pero si con Lionel Messi, Barcelona visita al Atletico de Madrid, que por su parte no contará con Sergio Agüero, a quien le aqueja una enfermedad respiratoria.

Barcelona es el mayor ganador de la Copa del Rey, pero parece mucho más enfocado a consolidar su dominio en la Liga Española y en rotar a su cuadro para no sobrecargarlo y afrontar, ahí en febrero, a Lyon en la Champions League. Atletico, por su parte, debe prepararse de igual manera para los portugueses en la justa continental y seguir luchando por alcanzar puestos de Champions. Es por eso que, ambos equipos tratan con cierto desprecio el torneo real y lo que me hace pensar que tendremos un partido entretenido, pero no el gran choque futbolístico que muchos han pronosticado.

A final de cuentas mi pronóstico va por un empate o una victoria colchonera por la mínima. Cualquier derrota para Barcelona, por dos goles o más, podría sepultarlos en la Copa del Rey.

6 comentarios:

Lucho dijo...

Pues no salió como lo previste. Messi le ganó al Atlético.

Algo que me llama la atención es lo dura que puede ser la afición y la prensa algunas veces. Ahora ya hay quien piensa en que Aguirre debe abandonar al equipo. Uff, hace dos semanas era un equipo (el atleti) que tenía quince partidos sin perder, ahora se pierden dos seguidos y listo, ¨a por el ténico¨. Lo que si, es que hay una kundependencia tremenda en el atleti.

ustedes cómo la ven, tiene que irse el vasco?

Obdulio Varela dijo...

Por la liga jugo el "maravilloso" kun y se comieron 6...simplemente el barza está en un muy buen momento.
Pero todo lo que sube tiene que bajar así que si el barza en algún momento comienza a tropezar que nadie se sorprenda.
Y este atletic hace unos años jugó en segunda división así que si están donde están es gracias al vasco

Lucho dijo...

No es mi posición defender a nadie, pero Gonza no seas tan pinche negativo, te has convertido en un viejito cascarrabias que no sabe de lo que habla, pero a todo dice que no, jajajaja, ... Antechhh... todo era mejor... en mis tiempochhh....
Jajajaja, prometo grabarte los partidos del atleti, o velos por roja directa, y si aún así dices que no hay Kundependencia, no tienes remedio.... te mandamos al asilo!
Saludos! y el pinche Dani que chingue a su madre, pinche barbero...

Capi dijo...

No mames Lucho, ahora si, después de leer el comentario aqui del Gonza no me queda más que llamarlo....

GONZAR-RAMÓN!

Taker dijo...

Pos te falló compadre. Quien para al Barca?

Saludos!

Obdulio Varela dijo...

Es como te dije antes lucho con el fenómeno de Aguero contra el barza se comieron 6....no veo gran diferencia.
Por otro lado es como aquel cruz azul del chelito delgado que tanto te fascinaba y yo tanto criticaba, se fué y tu equipo juega mucho mejor.
No confundas dependencia de un jugador con que dicho jugador juegue para si mismo.
Para mi el kun es un globo inflado de la prensa por ser yerno de Maradona; es buen jugador eso si pero fenómeno...muy muy lejos