lunes, 19 de enero de 2009

No falta mucho

Se viene la eliminatoria y el tri enfrentará a gabacholandia en un clásico de dientes apretados, el partido se presenta para que sea un juego ríspido y de mucha fuerza, empuje y poco fútbol.
Pero los clásicos son así y este sin dudas es el mejor partido que podemos ver en toda la eliminatoria incluyendo el partido de vuelta, por que este en lugar del que se juegue en azteca? Fácil porque en este partido la localía se reparte y va a haber tantos gringos como tantos mexicanos lo que hace un partido mas interesante y aparte no juega el tema de altura lo que nivela mas el partido.
México si quiere ganar va a tener que tener muy pero muy en cuenta los centros, sabido es la altura y potencia de los jugadores estadounidenses y me parece que por ahí va a estar la clave de ellos, no se porque pero me imagino el partido y no le veo por donde o con quien va a marcar el tri en la pelota quieta.
Por lo que llegue a la conclusión que tal vez juegue Vuoso y/o Ochoa, posiblemente jueguen los dos juntos desgastando a los defensas y ayudando en defensa ya que en altura tenemos todas las de perder, pero aparte son dos toritos chocones que cansan y pudieran preparar para que en el segundo tiempo ingresen muchachos mas hábiles y rápidos como Vela o con técnica como el Bofo.
Si queremos ganar deberemos de estar concentrados 95 minutos al 100%, no dejar una pelota por perdida e ir a todas a matar o morir pero con lealtad, no entrar en el juego de dimes y diretes, de pegar si me pegan y principalmente Rafa Márquez que siempre pierde el control en este tipo de partidos pegando patadas como loco y sin sentido.
La pelota la deberemos de tener lo mas posible por lo que creo va a jugar con Amauri Ponce o Arce, Pardo, Torrado, Ramoncito y unos metros mas adelante Zinha, jugadores que saben tener la pelota y que ayuden a marcar aparte de aportar algo que ha faltado en la selección….experiencia; un medio con toque, velocidad y tiro de media distancia que tal vez en este último punto pudiera estar la diferencia.
Atrás no dudo que Oswaldo tiene que se el golero por años, por experiencia, por presencia, por todo; la línea de 3 atrás va a estar compuesta por Rafa Márquez, Osorio y Salcido aunque a lo mejor pudiera inclinarse por algún otro defensa mas alto aunque no sobra de donde elegir; por lo que la selección, si no ocurre nada raro, va a ser con:
Oswaldo Sánchez
Osorio, Salcido y Rafa Márquez
Amauri Ponce o Arce, Pardo, Torrado y Ramoncito
Zinha
Vuoso y Ochoa o Vela

Partido sin dudas difícil, el mas difícil que vamos a disputar pero mejor empezar por el mas difícil no? Ahora si se pone buena la cosa, ahora si se parece a una eliminatoria de verdad.

PD. Si alguien conoce a Osama o a algún norcoreano le podrá pasar el dato de la concentración de los gringos?

2 comentarios:

Lucho dijo...

Sin duda, este es el partido de la eliminatoria (el importante, el unico). Pero hay un detalle, no podemos contar on Guardado, Vela (que no hay mucho pedo, pero ya son dos zurdos menos) Gio, Torrado, Arce... nuestros "mejores" jugadores han jugado 90 minutos (entre todos) en los últimos seis meses.....

Hay San Eriksson... te prometo que si ganamos en Columus te escribo diciendo que eres el mejor técnico de la historia.... con todo y argumentos...

L

Capi dijo...

Se viene dura la eliminatoria, no se si Vela esté o no físicamente mi hermano, pero realmente no debería haber duda que ahí debería estar Ochoa, por el momento que pasa, por como ha venido jugando y por que es consentido del Sueco. Ese día no voy a la escuela, me quedo a ver el juego. Se ha dicho.