martes, 3 de marzo de 2009

El futbol y la crisis

Hablando de lo jodido del futbol mexicano: culpable, es el adjetivo que hemos puesto a casi todos los sustantivos que componen el futbol de nuestro país. Culpables los directivos, culpables los aficionados, culpables los medios de comunicación, etc. Creo que es tiempo de parar esta mexicanísima costumbre de buscar culpables. Culpables de qué? de no ser como los brasileños? de no ser como los alemanes? (futbolísticamente hablando, por supuesto).

Por qué hemos de sentirnos culpables de no ser como otros, por qué hemos de sentirnos culpables de no haber sido campeones del mundo en futbol.

Hay que parar esta mamada... para poder mejorar, tenemos que aceptar donde estamos parados y donde hemos estado siempre parados. Nunca hemos ganado nada (futbolísticamente hablando, insisto, porque no falta el pendejo que me tilde de malinchista). Gigantes de Concacaf? No chinguen!

El futbol en México no tiene la trascendencia que tiene en otro paises. El futbol mexicano nunca ha sido bueno, y si seguimos así nunca lo será. Hay que aceptar primero lo que somos. Un país donde el futbol no es prioridad, en muchos de los casos ni para los mismos futbolistas. Veamos qué tanto se habla de futbol en los medios que se supone son de futbol, veamos qué tanto hablamos de futbol los aficionados. Cuando creemos hablar de futbol, hablamos de tanta pendejada alrededor del futbol.

Paremos tanto drama... hasta que no dejemos de creernos superiores al resto de Concacaf... hasta que no dejemos de sentirnos menos que los sudacas... un poco de seguridad en nosotros mismos (no solo futbolísticamente) es lo que nos hace falta... antes que cualquier otra cosa...

Si no sabemos donde estamos parados, como sabemos si los pasos dados son hacia atras o hacia adelante.

Desde aquí donde estoy parado;

Lucho

3 comentarios:

Obdulio Varela dijo...

Creo que el tema de buscar los verdaderos culpables de la situaciòn sirve para saber de que tela cortar.
Por otro lado hoy te me volviste mas negativo y agresivo que el mismo mister bush....como es eso de "sudacas", te me estas volviendo europeo ahora?
Por cierto pa que te enojes mas te dejo un recorte de un comentario tuyo publicado a una columna escrita por el Dani y dice textualmente asì "También creo que debemos analizar nuestro rol como aficionados... y aceptar nuestras culpas, si consumimos lo que nos dan, tenemos algo de culpa"
Buscar culpables o no? esa es la cuestiòn
PD. fuera de la crìtica creo que tenes mucha razòn en la idea, estoy practicamente de acuerdo contigo en casi todo.
Saludos gringo

Lucho dijo...

Uy, se molesto por lo de sudacas, jijijiji.

Y también hay un post llamado:"mea culpa del aficionado" donde hablo directamente de la culpa que tenemos (conjugado en primera persona, justo como el más reciente post).

Si tenemos culpa, si hay culpa en los directivos... parte de reconocer esas culpas... esta en reconocer que futbolisticamente lo mejor que hemos logrado es ser segundos de América, hace lejanos dieciseis años.

Cuando vienes sudaca (jajaja)?

Y en serio, regresa, te extranamos.... Saludos!

La Reyna del Norte dijo...

culpables. culpas. luego luego nos sale lo judiocristianos cuando somos descendientes de guerreros Aguila's... pero seguimos sin creerlo y peor aun, lo olvidamos. nuestra vision poquitera, pues!!!

el infierno son los otros, decia Sartre. pero no con eso te libras de tus demonios, digo yo.

si, el futbol es un juego, pero el el juego mas serio del mundo. y aqui mero ya no es tomado en serio!!! la onda se nota(y no por ser malinchista) desde como van vestidos los espectadores a los grandes estadios europeos... y como van aqui en tierras nuestras... ademas, en esto mismo que dije... 'grandes estadios'... por que!? porque los hacen los equipos y la gente. desde el velador hasta el DT pasando por tooodos! pero bueno! nuestro etos del mexicano es ser egoistamente solitario, de lo cual no me siento nada orgullosa y lucho contra eso.
(lucho de luchar, no del sr. lucho)

de nada sirven los estadios con pasto avalado por la FIFA si no somos un equipo.
la culpa entre muchos es divertida!!! recuerden la secundaria!!!

la culpable que lucha esperanzada!