miércoles, 8 de octubre de 2008

El partido de la semana 2

Este fin de semana vuelve la eliminatoria y sin dudas el partido de la semana lo protagonizan Argentina y Uruguay, dejo en claro que puse primero a los porteños porque son locales y no por otro motivo.
Es muy difícil para uno hablar de un partido sin que el corazón domine a la razón pero lo voy a intentar aunque muchas personas no creo lleguen a notarlo, sobre todo por la publicidad que tiene uno y otro país, por lo inflado de ciertos jugadores que según la prensa infladora se pelean entre ellos a ver quien es el mejor del mundo (?)
Sin dudas los favoritos son los argentinos aunque me cueste decirlo pero debo de comentarles que Uruguay toda la vida complico a nuestros “hermanos” del río de la plata, y la historia así lo demuestra ganándoles una final de un mundial y varias copas Américas entre ellas la mas linda para mi ya que en 1987 le dimos la vuelta en la cara en el monumental al equipo que venía de salir campeón del mundo con Maradona y compañía en la cancha.
Pero esto es otra cosa, los años y la historia no cuentan tanto aunque la verdad es que un clásico es un clásico y no estoy descubriendo nada nuevo pero cuidado que si Uruguay gana no va a ser sorpresa, bueno aunque sea para mí.
Mi mayor temor: Messi y el árbitro que como siempre favorecen al local o al de mayor renombre y en este caso son el mismo así que esperemos o mejor dicho esperamos los uruguayos que todo se haga justicia en la cancha.
Uruguay llega con muchos lesionados importantes aunque parece que juegan Lugano y Castillo y a pesar de no contar con Forlan igual las chances son altas; Argentina como siempre dependiente de lo que haga Messi y algún tiro libre de Riquelme, no mucho mas; Uruguay va a depender de la velocidad y potencia del Cebolla Rodríguez y la técnica de Suárez, la sorpresa es quien juega de 9, será Abreu, Chevantón o Cavani? Me quedó con el Cheva sin dudas.
Alguien preguntó por Agüero? Bien gracias y la familia como anda?
El resultado 1 a 0 Uruguay gol de Chevantón de tiro libre y pidiendo al juez que termine rápido el partido aguantando a los porteños en nuestro arco.
Muy posibles escaramuzas aumentando la temperatura cuando falten 15 minutos, alta presión al arbitro y algún relámpago pudiera esperarse y al final se espera lluvia de lagrimas de 90.000 personas que andarán por el monumental.

1 comentario:

Lucho dijo...

Ahora si estoy de acuerdo, este es el partido de la semana,por historia, por la calidad de los jugadores (en ambos equipos mamon), y por la importancia de este partido. Cualquier persona sensata que guste del fut, tendra ganas de ver este partido. Y yo me considero sensato y amante de este deporte. Suerte pal sabado canijo, y este manjar (futbolistico) no me lo pierdo por náa.

Te marco cuando caiga el gol del Kun ;),

Lucho