martes, 24 de febrero de 2009

Se Vienen los Octavos en la Champions

Lo que todos esperábamos, el regreso del torneo de fútbol más importante, más hermoso y que nos regala el mejor fútbol ha vuelto: La Champions League.

Me permito hacer un breve análisis y pronósticos de cómo quedarán los encuentros esta ronda, y a final de cuentas, que equipos calificarán a la siguiente fase.

Atlético Madrid Vs. Porto: Buen encuentro, aunque el Aleti luce como favorito por la calidad de su plantilla. Porto no será fácil, no por nada calificó como primero de su grupo. En casa de los Madrileños el resultado pasará por una victoria apretada. Si el Aleti logra una diferencia de dos goles, estaría prácticamente sentenciando el match, pero a final de cuentas, creo que se encaminarán a cuartos.

Lyon Vs. Barcelona: Barcelona viene de un pequeño bache, y que mejor que una victoria para encarar el fin de semana la liga española. Lyon no es el de antaño, sigue siendo una potencia francesa pero un equipo que no despega, ni despegará a nivel europeo. Barcelona gana hoy apretadamente y se encamina tranquilamente a cuartos de final.

Arsenal Vs. Roma: Partidazo, si no fuera porque soy fanático del Barcelona, esta sería mi elección para ver hoy. Dos equipos ofensivos, que tratan bien el balón, aunque dos equipos que no despuntan a la hora decisiva. Ambos son muy parejos, pero creo que Arsenal, por la experiencia de sus jóvenes y de Wenger, llevan las de ganar. Apretado triunfo para los gunners y clasificación a la siguiente ronda.

Inter Vs. Manchester: Un duelo de muchos millones entre el multicampeón italiano y el inglés. Mourinho tienen un sistema de juego calculador, buscará ganar por la mínima. Manchester es un equipazo, comienza a robarse la liga inglesa y tiene una de las mejores delanteras de Europa. El juego ratonero y precavido de Mourinho me pinta para un aburrido empatito a cero. Manchester continuará en cuartos defendiendo la corona.

Madrid Vs. Liverpool: Buen encuentro, los blancos vienen a la alza y los reds a la baja, ambos entrenadores están diseñados para etapas decisivas en este tipo de torneos. Gran duelo, pero considero que la mayor conjunción de los Reds les permitirá sacar el empate en el Bernabéu y definir la serie en Anfield.

Chelsea Vs. Juventus: Partido a mi juicio de los menos atractivos del certamen. Los Bleus despidieron a su entrenador, la Juve viene bien, pero creo que este partido se resuelve por goles de visitante tras dos empatitos y los de azul se van a la siguiente ronda.

Villareal Vs. Panathinaikos: El submarino amarillo es más equipo, tiene más plantel, ganará la ida y hará de la vuelta en Grecia un trámite.

Sporting Vs. Bayern: El gigante Bávaro saldrá de Lisboa con un buen resultado, empate o victoria, aunque me avoco más a la primera opción. Es un equipo con un plantel impresionante que supera por mucho a los lusos. La vuelta será tranquila en Múnich para los bávaros tras el empate que consigan hoy.

2 comentarios:

Lucho dijo...

Uff... esto me hizo pensar en como el futbol es de momentos.... hace un par de meses, cuando fue el sorteo, Liverpool lucía como favorito ante el Madrid.... hoy se ve quejaran caminando solos a los reds... esperemos que no...

La Reyna del Norte dijo...

lo unico que no me gusta de mi trabajo es eso, que no puedo ver la Champions League en vivo, que es la maaaas maravillosa de las ligas de fut!!! provoca orgasmos de solo pensar y recordar momentos memorables!!!
y bueno, por el momento me conformo con estar recibiendo mensajitos de resultados al momento mientras imparto clases a cerca de la I Guerra Mundial...
eso si!!! los 4tos de final, semifinal y final, yo no me los pierdo!!!
mi Barça se ve lento... pero sabemos que tiene para dar...
me intrigan las estrategias de Pep Guardiola...
me intrigan muchas cosas...
pero estoy segura de otras...
Barça por siempre en mi corazon!