martes, 17 de marzo de 2009

Roji-Negro (La culpa no es del árbitro).

Se han dicho muchas cosas del clásico del domingo (que por antigüedad y situaciones que involucra, para mí, es el verdadero clásico del fútbol mexicano, no un clásico prefabricado como el América -
Guadalajara), pero bueno, que si Chivas no merecía perder, que si Atlas no hizo por el partido, que si el penalti fue un regalo… en fin.

Tengo que admitir que Chivas fue muy superior a Atlas durante todo el partido, en igualdad numérica y cuando Atlas se quedó con 10. Tengo que admitir que como aficionado Atlista me conformaba y me alegraría el empate, dadas las circunstancias. Debo admitir que Chivas fue mucho más en la cancha.

Por otra parte, debo admitir que LaVolpe es un gran entrenador, supo contener al Guadalajara con un hombre menos, con un portero que debutaba por circunstancias del destino y con mucho menos plantel que el "Rebaño". Debo admitir que Atlas tuvo una o dos claras de gol durante todo el encuentro, mientras Guadalajara tuvo 7 u 8. Debo admitir que Atlas anotó en el ´90 con un penalti dudoso concretado por Marioni.

Me ofende escuchar a periodistas como Faitelson, que se atreven a decir que el partido lo ganó el árbitro, que fue un penalti muy rigorista, que jalones como ese hay 15 en cada partido, pero a final de cuentas, fue un jalón, una infracción a las reglas de juego y se cobró, como tenía que ser. De igual manera se expulsó a Canales en una jugada dudosa y no se ha dicho nada del tema. Claro, si Atlas hubiera perdido, o empatado, hubiera recriminado la expulsión, pero la historia la escriben los vencedores, aunque en este caso, las rayas rojiblancas quieran escribir la historia a su manera, basadas en el poder mediático que tienen.

Señores, no le busquemos explicaciones al asunto, Atlas ganó, polémicamente, pero con una demostración de orden, concentración, coraje y suerte, porque sí, el fútbol también es de suerte.

Orgullosamente Rojinegro,

4 comentarios:

Lucho dijo...

Hace cuantos años del último campeonato atlista?

Una sencilla e ingenua pregunta... saludos!

Capi dijo...

Hace ya casi 58 años. No es justificación, pero las realidades futbolísticas en este país, al igual que en todos, son distintas para cada equipo, por lo menos, somos el único club de fútbol real, a la vieja usanza que existe en el país. Mi destino, por herencia fue el irle a un chico y celebrar estos momentos, cuando se puede, porque ya hacía 3 años que no ganabamos lo único que podemos aspirar a ganar cada torneo: El Clásico.

Lucho dijo...

El único club de futbol real... necesito me expliques eso también... otra sencilla e ingenua pregunta...

La Reyna del Norte dijo...

y que si son 58 o 72... el futbol es aqui y ahora, por eso solo sirve cuando se juega como si no hubiera ni un manana, ni un despues!!!

saluditos!!!

arriba mis Diablos!!!