jueves, 26 de marzo de 2009

Un aplauso para el asador!!!

Ayer vi por primera vez después de mucho tiempo un acto heroico casi digno de un premio “Che Guevara”.
Nery Castillo por primera vez se sacó el traje y le salió el charrúa que lleva dentro y puso a ciertos pseudo periodistas en su lugar; cuando vi el resumen en televisión me puse de pie y hasta varios aplausos le di y cual película gringa esperé unos segundos la seguidilla de aplausos que nunca llego ya que estaba mas solo que Bush en el día del amigo.
Gracias Nery le debieron de haber dicho sus compañeros de selección mientras escuchaban con las orejas pegadas a la sala de prensa y se escuchaban las carcajadas de estos por la gran burla que se llevaron estos futbolistas fracasados o léase también periodistas; la risa de Pavel lo dijo todo quien no pudo contenerse y claramente apoyó junto con Arce a su compañero.
También tengo que reconocer que no me gusto lo que dijo al final cuando se levanto y se fue ya que sonó muy despectivo, pero entiendo y a pesar de no saber un comino de psicología que esto fue un acto de bronca a la fobia que muchos tenemos que se pudiera traducir como malperiodistafobia o mediocreperiodistafobia.
Muchos periodistas que estaban de acuerdo con las palabras del charrúa se mordieron la lengua y de lado escupieron el veneno; otros cambiaron la noticia a su antojo ya que solo publicaron parte de esta y lo mas cómico que escuché fue en Futbol Picante en ESPN cuando en primera instancia se lo acuso de ignorante y mal educado por lo que dijo pero minutos después, y no muchos, uno de estos periodistas dijo textualmente “hagan de la selección un rollito y…” dejando en claro el métansela por el culo; cosas de cultos.
Fuera de esto último y para terminar Nery hacé el asado que yo pongo la leña y la carne, y como se dice en mi tierra después de comer un buen asado “SEÑORES, SEÑORAS POR FAVOR UN APLAUSO PARA EL ASADOR”

12 comentarios:

Lucho dijo...

tan bien que ibamos...Ahora si, creo que estás completamente equivocado y sesgado por tu visión antiperiodismo mexicano.

Pero hay cosas que todos debemos tener claras. Las profesiones de futbolistas y periodistas son cosas diferentes y ni unos pueden ser los otros, ni los otros pueden ser los unos. Se requieren perfiles diferentes y cualidades difernetes.

Es una tontería pensar que el periodista debiera ser futbolista para hablar de futbol. En el futbol profesional como espectáculo es importante entender los roles que tienen jugadores, directivos, afición, medios, cada uno cumple un rol. Sin alguno de ellos el futbol profesional no funciona. Es como si un político pensase que no tenemos derecho a opinar de política por no ser un políticos (ah, creo que a algo muy parecido le han llamado fascismo, los que saben no yo, porque no soy politologo y no puedo saber, de acuerdo a los estandares del ignorante de Nery Castillo). Creo que debieramos hasta correrlo de nuestra selección.

Ya sobre la grosería, me pareciera muy pobre ponerme a ese nivel si respondo en ese mismo tono. Solo decir una cosa, al menos en mi trabajo yo soy importante, no soy un simple suplente... y eso no lo cambio por vivir en Europa, Africa, Asia o la Patagonia.

Obdulio Varela dijo...

Por lo menos yo vivo en playas y tu no ok!!!!!

Aldebarán dijo...

Me dio mucha risa al momento de ver ESPN y que mostraban su no aprobación a la actitud del charrúa/mexicano, y cuando al final del programa lanzan la encuesta que cuestionaba si la gente estaba de acuerdo con lo que dijo nery....70% dijo que sí, contra un 30% de negatividad....en esta ocasión estoy a favor de las masas y de mi compita el buen obdulio...

Para mí no es una tontería el pensar que un periodista debe de tener un background de una carrera futbolística para ejercer de una manera crítica e inteligente su profesión en la mayoría de los casos, y creo que es un caso muy diferente al de la política porque en la misma nos afecta directamente, en nuestra vida social y civil, mientras que el futbol es....un simple deporte, entretenimiento, es un nivel muy distinto, por lo cual encuentro bastante pendeja la comparación de un periodista que dijo a nery "a poco hay que ser presidente para criticar a nuestro máximo mandatario..?"...

Creo que la prensa deportiva en méxico es muy mala, muy amarillista, pesimista, con poco fondo salvo ciertas excepciones, y creo que la reacción de nery es comprensible dada la tremenda encajuelada que le dieron y la neta no lo culpo por tan tremenda reacción, no es lo adecuado, pero lo orillaron a esto, lo más curada es que pavel estaba cagado de la risa y mira que el muchacho es un hombre elocuente y ecuánime...se da cuenta del circo que es el periodismo deportivo mexicano.

Pero en fin, creo que hacía falta que alguien explotara de esta manera. He dicho.

Un abrazo camaradas! amo este blog!

Obdulio Varela dijo...

Muchas gracias compa por el apoyo; otra cosa que querìa comentar es que no por ser periodistas tienen el derecho de decir cualquier cosa sin derecho a replica.
Por otro lado tambièn no soy contra del perdiodismo mexicano, sino del mala leche; hay muchos periodistas que estoy seguro quieren que pierda la verde para vender mas al otro dìa y eso no està bien. Esos mismos hacen todo lo posible para destrozar las carreras de muchos deportistas tambièn.
AHora me pregunto si el sàbado Nery juega y hace dos goles que diran al otro dìa?
Ojala por la selecciòn y por Nery que haga 3 goles y juegue un partidazo solo para ver las notas al dìa siguiente.
Con esto me levanto y me voy y Lucho te recuerdo que yo vivo en playas y vos no...

Lucho dijo...

Si Nery hace dos o tres goles, volverán a hablar como cuando le hizo el golazo a Brasil, y ahí, el pendejo de Nery no se quejó, no lloró. La prensa por vender también eleva mucho a los jugadores, o a los jugadorcitos es para los dos lados, los sube o los baja; y la prensa amarillista y de mala calidad, no es exclusiva de México. Hay prensa mala leche en Inglaterra (creo que hasta peor, recuerden el engaño qu le hicieron a don Sven), EE.UU. (recuerden lo de Phelps) Argentina (se inventaron hace no mucho un pleito entre Riquelme y Messi, por citar un ejemplo) España (recuerden el mal manejo que le dieron a la forma de motivar de Aragonés) pensar lo contrario solo tiene un nombre: malinchismo.

En realidad, que aporta o tiene de bueno lo que dijo Nery?

El problema suyo y de Nery, es que ese mal periodismo se lo achacan solo a México. Por Dios, lean un poco prensa de otros lados y dense cuenta.

Quién tiene el periodista que escribe la nota amarillista? o nosotros, que vemos solo ESPN/televisa/tvazteca?

Lucho dijo...

en el último disléxico párrafo hace falta ¨la culpa¨. Quién tiene la culpa?

Obdulio Varela dijo...

Nada mas Lucho comentarte que en la nota NUNCA se dijo que el periodismo malo es exclusivo de Mexico.
Que quede claro que mala prensa hay en todos lados y no hay duda de ellos pero en este caso hablamos de lo que nos importa que es la prensa local.
Lo del "antiperiodismo mexicano" lo dijiste vos y no esta en la nota, y nuevamente aclaro que no soy antiperiodistas sino que intento criticar, tal como ellos lo hacen, a los que a mi forma de ver hacen muy mal su trabajo.

Capi dijo...

Yo ya no vivo en playas, eso me hace sentirme tan miserable como Luis, pero no hay pedo. Con respecto a nery, lo apoyo totalmente, responderle con cojones a un periodista que lo quiso hacer quedar mal... El periodista lo logró, pero nunca imaginó que 2 días después 104,000 personas iban a corear el nombre de nery, unió más al grupo y hoy nadie se acordará del incidente. Un aplauso a nery. Y que viva Playas!

Lucho dijo...

Por supuesto que hay menosprecio al periodismo mexicano, Nery lo dijo en su entrevista, y tu lo aplaudiste. Aldebaran lo volvio a aplaudir y dice ¨Creo que la prensa deportiva en México, etc.¨

Y si piensan que el periodista deportivo debe tener ¨background¨ de carrera futbolística como dice Zalapa, apago las luces y me voy, no hay idea de lo que es periodismo, y este blog se convierte en una soberana pendejada, pues hablamos, analizamos, criticamos sobre futbol y ninguno de nosotros tiene ese ¨background¨.

Bueno.. de verdad, sigo sin entender qué se le aplaude a Castillo? El periodista logro lo que quería : tener una nota.

Capi dijo...

Yo no me voy a por el background, ni apoyo mucho de lo que dijo Nery, lo apoyo en encarar hablar y decir lo que pensaba despues de que un pseudoperiodista le tiro un buscapies... Como lo dices, lo encontraron, pero vamos, que el Periodista, sepa o no de futbol, haya jugado en primera o en su barrio no estaba interesado por el futbol, sino por la nota amarillista. Hay buen periodista, respetuoso, que da su opinion, hay otro que va a buscar la nota, cueste lo que cueste, enmierdando a quien tenga que llenar de mierda, ah, claro, ocultandose siempre atras de la pluma.

Aplaudo a Nery encarar, no le aplaudo si es que menosprecio al pais, al que totalmente repruebo es al pseudoperiodista, porque, siempre que se respete al projimo y que se digan las cosas veridicamente, podemos estar de acuerdo o no, pero respetando. Un pseudoperiodista, al igual que muy probablemente Nery, no merecen respeto.

Obdulio Varela dijo...

Yo creo que fue bueno la crítica de Nery y tal como lo dije en la nota no me gusto algún comentario que hizo fuera de lugar.
Pero creo que el haber retrucado al periodista hablan de un jugador con huevos y son los que yo quisiera en mi selecciòn y no blanditos.
Este tipo de cosas se diò y se da gracias a la libertad de expresiòn que en este caso es lo que saliò viviendo.
Lucho como dice el Dani 100.000 no pueden estar tan equivocadas con su apoyo aunque entiendo tu opinion y que bueno que no pensemos siempre igual ya que eso es lo que nos hace mantener vivo este blog.
PD: no fuì al juego del domingo de los cholos y ganaron....será mi presencia acaso?

Aldebarán dijo...

Estoy de acuerdo con mi otrora capitán, y aclaro, precisamente después de lo del background puse lo siguiente: " para ejercer de una manera crítica e inteligente su profesión en la mayoría de los casos"...y recalco, en la mayoría de los casos en que hay muy buen periodismo los comentaristas tienen dicho background, pero eso no significa que no respete enormemente un vatillo con dominio del lenguaje y abierto al diálogo como el buen joven murrieta, si no pos no tendría sentido que sea fan de radiofórmula.

En cuanto a la otra cara de la moneda, nery lo dijo, ellos no necesitan (los jugadores) que les aplaudan cuando hacen las cosas bien, el mismo no lo pidió, simplemente lo que quiere es que los dejen trabajar y punto.

Y digo, tampoco hay que ser tan "catastrofistas" como tu lo dijiste en posts anteriores mi buen lucho, no quise decir que nosotros decimos mierda ni mucho menos, al contrario, pero pues realmente no tenemos esa responsabilidad y no es como que ejercemos una presión en la prensa como para equipararnos con los medios que continuamente se ven envueltos en dichas polémicas, por eso y muchas cosas mas amo el blog. Además si no respetara la capacidad de crítica y de análisis de los integrantes de este blog pos no se qué haría aquí, la neta.

Y claro que tenemos background futbolístico! o que, jugar con los tlatoanis no cuenta?? ganamos la uefa! jaja!

un abrazo mis estimadísimos colegas